lunes, 13 de mayo de 2019

Capitulo 941: Trujillo- La Estrella.


Se jugaba en Trujillo la vuelta de la eliminatoria que enfrentaba a los equipos de la Estrella contra el equipo local. Después de el empate sin goles del partido de ida las espadas estaban en todo lo alto. La directiva trujillana había hecho un llamamiento a la afición para que llenara el Julian hasta la bandera, y de este modo ayudar al equipo en la consecución de la victoria para seguir buscando el ansiado ascenso a la tercera división. Y la verdad que el publico respondió de manera significativa y a pesar del calor y de las muchas comuniones celebradas en la ciudad este domingo, el campo se llenó como en las grandes ocasiones.

Con respecto al partido de ida la alineación trujillana mostraba cambios significativos, en el lateral izquierdo Belloso volvía a la titularidad en detrimento de un laborioso Bussy que estuvo muy correcto en el partido de ida. Otro de los cambios que a muchos sorprendió fue ver de titular al bueno de Ivan en detrimento de un gran Braian en el partido de ida.

Con todo en su sitio y con gente rezagada entrando todavía al campo comenzó el ansiado partido. La ordenes del gran entrenador trujillano Maxi, estaban claras, poner un gran ritmo al partido en los primeros minutos y aunar fuerzas junto al publico para marcar pronto el primer gol. Y como si de un guión de película se tratara todo salió a pedir de boca, primera jugada del equipo local y un pase exquisito de un extraordinario Beato, sin duda el mejor jugador del partido con diferencia, hacia Alex Cañero que también tuvo un rendimiento formidable en el partido, que se la pone en la cabeza a Enza para que marque el primero. La alegría es desbordada en la hinchada local que salta y se abraza celebrando el gol que todos buscábamos contra antes mejor.

El gol le cae a la Yeyi como un jarro de agua fría y las ocasiones se siguen sucediendo en la portería visitante. El segundo gol se palpa en la grada y la afición no deja de animar. Una buena jugada de Kevin ( que desparpajo de jugador) acaba en un clarisimo penalti que el arbitro cobra sin dudarlo ni un instante.
La grada vuelve a enloquecer y el silencio se apodera de esta en los instantes previos a que Edu coja el balón le ponga en el punto de penalti y con la zurda engañe al bueno del portero visitante que nada puede hacer.

El publico no lo cree y mira al marcador una y otra vez para ver que campea un 2-0 que todos hubiéramos firmado en los pocos minutos que llevamos de partido.
Los que fuimos al partido de ida no nos fiamos y sabemos que el equipo de los Santos no va a bajar los brazos. Pero la apisonadora trujillana no para y siguen las ocasiones sucediéndose. Kevin y Alex son dos puñales por las bandas y Beato, Edu y Enza presionan la salida del balón a la perfección, cuando esta no funciona "la guadaña" Ivan corta toda jugada visitante.

En la portería "cerrojo" Jorge está siempre atento a todo lo que le llega y Pacorro y Manu no dejan de subir en busca de algún saque de esquina que les caiga en la cabeza para sumarse a la fiesta. Y vaya si se sumaron. Un balón despejado que le cae al mejor lateral diestro que ha venido a Trujillo en muchos años y en semi fallo remata a puerta, el balón pasa por debajo de los pies del capitán Pacorro que hace la intención de darla de tacón y despista al portero que no ve el balón hasta que no toca las mallas.
No se si os podéis imaginar la fiesta que había en el Julian con apenas 25 minutos de juego. Tres cero en el marcador y los mas cautos seguimos sin fiarnos pero es que viendo el arreón trujillano lo mas fácil es que siguieran cayendo goles en la portería rival.

Pero los jugadores de la Estrella tiraron de orgullo y demostrando porque habían llegado a la cuarta posición de su grupo, aprovecharon su fuerte que es el balón parado y en una de ellas recortaron distancia. Hubo unos minutos que parecía que el equipo local se replegaba y guardaba fuerzas para lo que restaba, la primera media hora había sido de lo mejorcito que hemos visto en el Julian en varios años y la Yeyi aprovechó esos minutos para hacerse con el centro del campo. El "kaiser" Beato no estaba dispuesto a ello y controlando un balón que le llega, hace un buen regate y se la perfila para la magnifica zurda que tiene y no es por vacilar, pero según sale el balón de su bota un servidor se levanta a celebrar el gol que veo antes de los que están a mi lado. Increíble el chicharro que Alberto dedica a sus padres y a todos los que le apoyan todos los domingos.

Llegamos al descanso y el campo es una fiesta, ni el mas optimista podía prever este marcador.
Algo fresco para el gaznate y pronto ocupamos de nuevo el sitio como si estuviéramos concentrados.

Imaginamos que el segundo tiempo el equipo visitante saldrá a quemar los ultimos cartuchos y así es, el Equipo trujillano no aguanta el fuerte ritmo del primer tiempo y pronto pierde el control del centro del campo, la calor empieza a hacer mella en los jugadores y los calambres acuden a las piernas de los jugadores.
Maxi refresca al equipo y quita a los extremos que están exhaustos y la baza de Braian que sin duda es el mejor jugador que puede controlar el partido. El segundo gol de la Estrella pone un poco de emoción al partido y sus fieles seguidores animan sin parar a los suyos. Que ejemplar comportamiento por parte de todos ellos.

El tiempo sigue corriendo aunque mas despacio que los espectadores locales quisieran y las ocasiones rivales siguen poniendo las orejas tiesas al publico. El calor y el esfuerzo hace mella en los dos equipos y el juego se para demasiado, lo que cabrea a los que van por debajo en el marcador. El esfuerzo de jugadores como Edu, Beato o Ivan a pesar de llevar todo el partido corriendo es aplaudido por el respetable que premia a los suyos en cada disputa de balón.

Cuando el arbitro señala el final el campo se llena de todos los niños que han presenciado el partido, que bonito es saber que detrás de un equipo hay decenas de niños soñando ser como Edu, Jorge o Beato y algún día ocupar su sitio en el campo.

Primer examen aprobado, queda graduarnos en la ultima eliminatoria que nos llevará hasta Zafra, para jugárnosla contra el equipo de esa localidad.

Da gusto ver el campo con el aspecto que tuvo ayer y todos sabemos que el siguiente partido que queda volveremos a llenar las gradas.

Toca recuperar a los jugadores que tienen una buena paliza en las piernas y prepararlos para lo que queda, que sin duda es lo mas bonito.

Resaltar el gran trabajo de la directiva para que todo esté en orden que con tanta gente no es fácil y un abrazo a todos los seguidores que se desplazaron desde los Santos de Maimona. Podéis estar orgullosos de los vuestros, sin duda que han dado la cara en toda la eliminatoria. Suerte.

Fotografías: Ruben Mateos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...