miércoles, 9 de enero de 2019

Capitulo 933: Goro era un visionario. (Poesía)


En el año 1953 el autor de poemas y coplas trujillano, Goro. Ya se hacía eco del robo que nos hacían las compañías eléctricas. Y con esta poesía lo quedó reflejado. Ahora que ando leyendo su libro de recopilación de Mª José Casares García, de 1996, no puedo dejar pasar la ocasión de hacerle un homenaje en mi blog y publicar.
Si no habéis leído su obra no dejéis pasar la ocasión y comprenderéis como en tono de humor siempre, Goro se descojonaba de las penurias que les tocó vivir a nuestros paisanos.

Pues señor: Es un problema
difícil de resolver.
Esto de los contadores
yo no lo puedo entender.

Dirán que soy un zoquete
pero digo la verdad,
para mi esas lecturas
de contadores ni hablar.

Y también se me figura
( de ofender líbreme Dios)
que muchos confesarían
esto que confieso yo.

Lo único que comprendo
es que sin faltar un mes
llega "el tío" del recibo
y amigo, apoquine usted.

No intente usted discutirle
si está bien o si está mal,
termina por demostrarte
que debía pagar más.

Este mes me han presentado
el recibo de la luz
con un salto que al mirarle
me caí de un patatús.

!Señores! ¿ en que consiste
este salto colosal?
El cobrador se hace sordo
y no quiere contestar.

Que si son mas Kilovatios,
que la luz está mejor
y sin duda de alegría
ha bailado el contador.

Total que con los impuestos
los recargos y demás
que importan más que el fluido
se ha duplicado el total.

¿ Y qué me dicen del agua
con la nueva revisión
de contadores, los grifos
piden mas colocación?

Nada, que a los fontaneros
les acaba de caer
un premiecillo de Pascuas
que siempre es de agradecer.

Y usted que quiera o no quiera
a callarse y a pagar
por que si no ya lo sabe,
se la tienen que cortar.

Y es lo que se dice uno:
! No sé qué será mejor!
! Si quedarse sin corriente
o sufrir al contador!.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...