domingo, 28 de enero de 2018

Capitulo 890: Trujillo-Azuaga.


Volvía el equipo trujillano a su estadio después de la abultada derrota cosechada en Jerez de los Caballeros por 5-0. Con la premisa de mejorar el juego y lograr puntuar contra antes mejor, después de llevar solo un punto en esta segunda vuelta. El rival no era el mas indicado para ello, el Azuaga fue equipo de liguilla de ascenso la temporada anterior y esta parecía que el equipo se había montado para volver a repetir aquella gesta.

Con jugadores tan contrastados en segunda B como Troiteiro, Fuentes, Mansilla, Moraga, Juan German etc. el equipo azuagueño venía de perder en su campo la jornada anterior contra el equipo revelación de la temporada, el Diocesano de Caceres.
                                           Fotografía: @CD Azuaga
El día amaneció frío y el aire comenzó a tener protagonismo, por eso el sorteo de campo era importante para poder elegir jugar a favor del aire. La entrada de público ha sido bastante buena como viene siendo habitual a pesar del día tan desapacible que ha estado para presenciar fútbol en directo. La afición visitante ha sido menos numerosa que la que traen otros equipos.
                                                            Fotografía: @CD Azuaga
El once local ha estado formado por Jorge en portería que ha tenido poco trabajo. Los laterales los han ocupado un buen y correcto Bussy por la izquierda y por Nieves por la derecha. Este ha tenido un duro partido y se las ha tenido que ver con uno de los mejores jugadores visitantes (Kike). El centro de la defensa ha estado formado por los dos centrales titulares de la temporada pasada, Bubble y Manu, ambos han estado muy bien y han hecho muy buen partido.
El centro del campo hoy lo formaron Beato, que no tuvo su mejor partido, Pacorro que estuvo muy peleón y ejerciendo muy bien de capitán y Manzano, el cual para mi entender ha sido el mejor del Trujillo hoy. Ha estado muy participativo y eso el equipo lo nota. Ha ejecutado muy bien las faltas y los corner y en sus botas siempre se olía el peligro.
Los extremos los han ocupado un desacertado Kike, que últimamente se le ve encarar a los rivales menos de lo que el puede y la afición echa en falta al Kike del año pasado y de los primeros partidos de esta temporada. Son bajones normales para un chaval de poco mas de veinte años que seguro que pasarán pronto. Le vendrá bien descansar la semana que viene al ser expulsado hoy. En la otra banda hoy se estrenaba con el equipo el ultimo fichaje venido del Arroyo, Jetu. Un jugador de baja estatura y mucha rapidez, sin duda que le vendrá bien al equipo pues hará esforzarse mas a Alex, Wily, Kike para ser titulares.
Delantero centro ha sido hoy un peleón Jaime, que entre los centrales azuagueños parecía un alevín dada la estatura de los centrales, que le sacaban 25 centímetros. Su pelea y lucha fue recompensada a ultima hora.

El partido comenzó con dominio del equipo local, que quería el balón e intentaba jugarle por abajo, a pesar del al estado a que nos tiene acostumbrado el césped del Julián. Un par de corner bien sacado por Manzano que llevaron mucho peligro y un par de jugadas bien trenzadas entre Jetu y Jaime que no pudieron culminar ninguno de los dos jugadores.
El Azuaga jugaba poco, su portero Fuentes con el aire en contra no era capaz de poner el balón en su campo y hemos contado cinco saques de meta que han acabado con el balón perdiéndose por la banda.

El arbitro del partido ha tenido dos caras distintas, en la primera parte ha dejado jugar mucho al equipo visitante y parecía tener mas respeto a los jugadores veteranos que a los jugadores del equipo local. Ha pitado tarde la mayoría de las veces y la ley de la ventaja la aplicó a su antojo. Las tarjetas las sacó a pasear sobre todo en el segundo tiempo y otras jugadas las pasó por alto, dando pie a varias tanganas entre los jugadores que han encendido a la grada.

Cuando mas dominaba el Trujillo una jugada aislada con balón al área que le da a Nieves en la cabeza se le queda franca a Kike, que dispara y el rechace lo recoge Puyi y de disparo cruzado marca un autentico golazo que ni él propio jugador se creía.
Otra vez a remolque el equipo trujillano que pasa un mal rato con alguna jugada mas de peligro por parte Arsense.
Lo mejor es que llega el descanso y los jugadores tienen la oportunidad de recibir ordenes y aclarar sus ideas. Y nosotros los aficionados nos mojamos las gargantas con algún que otro refresco.

Sin cambios la segunda parte pronto nos deja ver las intenciones de unos y otros. Los locales queriendo el balón de nuevo y los visitantes intentando que no se juegue mas al fútbol. Alguna vez de forma descarada los jugadores se revolcaban por los suelos esperando a que su rival tirara el balón fuera y el arbitro que ya por entonces no era dueño del partido, ha consentido un par de veces que los jugadores que estaban por el suelo se levantaran como si nada hubiera pasado.


Los minutos pasaban y un par de ocasiones claras del equipo local dejaban con la miel en los labios al público que vibraba no se si por el frío o por los nervios de ver el empate tan cerca y no llegar.

Llegaban los cambios y al campo saltaban Manolo que estuvo muy bien el rato que le tocó jugar, y Wily que no tuvo tiempo de casi nada.
Mirando el reloj andábamos unos y otros para ver lo que quedaba cuando en un corner llegó el mas que justo empate que mandaba a la red Jaime en un balón rebotado que yo creo que fue el campo entero quien disparó a la red. Cuatro de añadido que dio todavía tiempo para otra nueva ocasión local que a punto estuvo de conseguir la victoria.

El gol gentileza de Miguel Melo Mateos.

Partido muy luchado y difícil de jugar que el equipo trujillano hubiera ganado a los puntos si de boxeo hubiéramos hablado.

Empate a uno que sirve para seguir sumando. 27 puntos en el casillero y uno menos para la salvación.


Puntuación:

3 Puntos: Manzano

2 Puntos: Jaime

1 punto: Manu.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...