Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 25 de agosto de 2016

Capitulo 755: Contra el cáncer, luchamos TODOS.



Me dice mi hijo pequeño comiendo hoy, que este año tendrá que elegir entre ir a la marcha contra el cáncer, o correr el Cross de las Huertas. Yo que ando ahora un poco agobiado con el trabajo y alguna historia mas que no viene a cuento, me hago el desentendido y tan solo logro decirle que es imposible que coincidan las dos cosas. Busca en el "feibul" y verás como es verdad, me comenta.
Lo hago y, si, es cierto. Tiene que ser un mal entendido o a alguien le han bailado las fechas.

Tengo amigos en el Club Atlético San José a los que no dudo un minuto en preguntar. Ellos llevan casi veinte años organizando con mucho cariño y esfuerzo este popular Cross, el cual anuncia a los habitantes de Huertas, que queda muy poco para que comiencen sus fiestas. Cuando por las calles de Huertas y Trujillo solo corrían Juanito y tres amigos mas, este grupo de gente apostó por este día, justo cuando a los que corrían por las calles les decían tontos y descansados. No es una competición importante ni mucho menos. Cuatro trofeos y cinco medallas que logran recoger de muchos patrocinadores y ya está. Nadie de los que viene a correr pregunta por premios sustanciosos. Este hecho seguro que ha restado mejor participación, pero por otro lado no ha perdido nunca el encanto de ver correr por las calles del pueblo, a casi todos los habitantes de Trujillo que les gusta correr. Justo ahora que la fiebre del Running ha logrado contagiar a muchas personas.

Pues nada, me confirman los contactos de la concejala de deportes con ellos, para ver la posibilidad de cambiar la fecha del cross, (veinte años después). Los integrantes del club un poco descolocados deciden reunirse, la excusa que les pone la señora concejala no les parece seria. Por lo visto el día anterior a la marcha contra el cáncer del día en principio previsto, hay varias bodas. Pero... de verdad que este es el tema de cambio de fecha? se preguntan varios miembros del club. No puede ser cierto que nos obliguen a nosotros a cambiar una fecha que lleva entre nosotros veinte años, para que la gente pueda disfrutar de bodas o cualquier ceremonia, el día antes de la famosa marcha. Por esa regla de tres todas las fechas bailarían en el calendario, puesto que siempre habrá alguna excusa parecida para dicho cambio.

No contentos con hacer cambiar el cross de fecha, instan a la gente a que no es obligatorio ir a la marcha contra el cáncer, puesto que, según el consistorio, se puede colaborar sin asistir, como por otro lado se ha hecho desde la primera vez que se organizó esta marcha. Claro, como no lo vamos a saber si fuimos los primeros en apoyar este día, animando a todo el mundo que fuera. Ese primer año donde faltaron muchos de los que ahora se jactan en adorar este día.

Los organizadores del cross por mayoría han decidido no mover la fecha, si lo hacen este año, crean el precedente de poder cambiar el día cada vez que alguien le apetezca hacerlo, cosa que varios años han pedido corredores locales, puesto que ese día coincide este acto con otra carrera mas importante y con mejores premios. Doliendoles mucho la respuesta, siempre les dijeron que no, sabiendo que si lo hacían el primer día, pasaría lo que antes he comentado.

Algún iluminado cercano al equipo de gobierno, se ha atrevido a escribir en redes sociales que a pesar de que es cierto que el día coincide, las horas no. Seguro que no ha venido nunca al cross, puesto que desde las diez de la mañana, las inmediaciones del Pilar Viejo se llenan de niños nerviosos, los cuales no han pegado ojo la noche anterior, pensando en esta carrera. Y aunque casi todos saben que no ganaran, delante de sus familiares quieren hacer buen papel. El mismo que hacen el día de la marcha contra el cáncer, al cual desean también asistir. Donde podemos ver a tres generaciones distintas andando juntos los cinco kilómetros, disfrutando lo mismo Abuelos de nietos, que padres de hijos. Todo esto habiendo colaborado con los cinco euros de inscripción, la cual pagan religiosamente de sus "pagas semanales".

No logro comprender que siendo el año tan largo y con tanto domingo de por medio, el equipo de gobierno se empeña en tirar hacia delante con esta coincidencia, mas aun sabiendo que la propia asociación contra el cáncer se sintió un poco molesta por este hecho. Y no es porque a un acto vaya mas gente que a otro, porque los que organizan el cross saben que saldrán perdiendo, como cosa natural. Los que van a salir perdiendo y mucho serán los pequeños, que esos dos días los tienen marcados en sus calendarios, dando igual la estúpida y rancia discusión que si son de Huertas o Trujillo, ese día están todos aquí corriendo, al igual que el otro día, están todos allí andando o incluso también corriendo.

Por este hecho pido desde aquí a la concejala de deportes, la cual me ha defraudado mucho. Puesto que siempre desde que me enteré de su nombramiento me gustó la apuesta, dado que por fin había una concejala de deportes en Trujillo que había sido deportista, que ya era mucho viendo el nivel que había soportado la ciudad hasta la fecha.
No concibo que no hayan encontrado otra solución al insignificante problema de fechas, con todos los domingos que quedan hasta que se termine el año. Y ya puestos, lo mejor será fijar una fecha única para esta marcha, que viendo el calendario con tiempo coincida con la menor cantidad de actos posibles.

Y si, todos luchamos contra el cáncer puesto que por desgracia hemos tenido casos en nuestras familias como todos los humanos, pero no os carguéis las ilusiones de los mas pequeños que esos dos días por lo menos, no están tirando piedras a los tejados.

Que bonita es la palabra consenso y que poco la utilizamos, como si copiando a los de mas arriba fuéramos mejores personas que divergiendo de ellos. Así nos va...












No hay comentarios:

Publicar un comentario