Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

sábado, 11 de julio de 2015

Capitulo 667: Ari, ari, ari, Toquero Lehendakari!!!!



Era tan necesaria su presencia en una liga plagada de estrellas, que Toquero fue para muchos futbolistas de segunda B los cuales sabían que estaban condenados a pasar por esa categoría sin pena ni gloria, un espejo donde mirarse.

Posiblemente fuera solamente un intruso, pero que intruso. Nunca olvidaré aquel gol en la final de Mestalla que tanto nos hizo emocionarnos, aunque a la postre, no nos valiera para nada. Aquellos cientos de abrazos con gente que no había visto en mi vida están tan marcados en mi memoria, que estoy seguro que olvidare cientos de cosas antes que aquel fantástico día.

Esa garra, la cual suplía la falta de técnica, convencía a la mayoria de los aficionados, que no a todos, y también a varios periodistas, los cuales no comprendían como un jugador así, podía militar en un equipo de primera división. Otros muchos escribían mofándose de su estilo de juego y de su poca clase que podía tener de jugador, claro está, al lado de verdaderas plataformas "sacaperras" que tildan la misma importancia a la hora de jugar bien, con lo guapo y elegante que uno pueda llegar a ser.

Este chaval, calvo, pero chaval, llegó con veinticinco años al Athletic gracias a Don  Joaquín Caparrós​, el cual quedó prendado de su garra, fuerza y polivalencia, por los campos de barro, donde se forjan los futbolistas de verdad. Donde se anteponen otras características antes de la técnica y eso por aquellos años, hacia mucha falta en el Athletic.

 Su falta de minutos nunca los puso en boca de nadie y siempre esperaba su oportunidad desde el respeto a los entrenadores y a sus compañeros. Esa profesionalidad es de admirar, mas aun cuando el mundo del fútbol y los que le rodean, dan cada vez mas pena con sus ansias de polémica y ganas de vender periódicos, no importándoles la vida privada de nadie.

Muchas gracias Gaizka desde Extremadura por tu corazón zurigorri. Por tu sencillez, por tu cariño, por tu tesón, por tu garra, por tus cojones rojiblancos y por ser como has sido todos estos años.
 Ojala y puedas seguir disfrutando del fútbol en primera y si no, estoy seguro que no se te caerán los anillos por jugar en otra categoría inferior. Hace años demostraste a todo el mundo que con humildad y trabajo se llega a donde uno quiera, viniendo desde lo mas abajo que uno pueda venir.

Ari, ari, ari, Toquero Lehendakari.!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario