Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Capitulo 615: Ruta en Serradilla 2.014.


Y volvió a llegar el domingo y con el, las ganas de volver a ponernos en ruta. Sin duda que lo que empezó hace muy pronto casi tres años como un hobby por parte de gente que le gustaba andar, se ha convertido con el paso de los meses en algo necesario para todos los componentes del grupo. No hay nada mas que ver el interés que le ponemos todos a la hora de elegir rutas, la cantidad de fotos que hacemos y el intentar entre todos, que el que se una al grupo, se sienta como uno mas de nosotros.



Por eso un día mas, nos dábamos cita  en el lugar de siempre, la plaza de Huertas. Allí diez senderistas partíamos dirección a Torrejón el Rubio, para girar bruscamente a la izquierda y llegar hasta la localidad de Serradilla, donde teníamos previsto hacer la ruta de hoy.
Aunque es cierto que era la tercera que vez que realizamos esta ruta, cada año nos parece distinta y siempre vemos algo nuevo que los años anteriores no pudimos observar.




Con una temperatura excelente para andar, nos colgábamos nuestras mochilas en los hombros y poníamos rumbo hasta la garganta del fraile, donde siempre aprovechamos su bonito y coqueto merendero, para comernos el famoso muerdino de pan. Pan que como siempre nos llevamos de nuestra famosa panadería del "motor", puesto que después de probar un montón de panes de todos los pueblos recorridos, no hemos encontrado un pan mejor elaborado que este. Incluso en muchas rutas, senderistas que nos acompañan de otras localidades, nos felicitaban al probar dicho pan.




La ruta de hoy no es muy larga, unos doce kilómetros mas o menos. Tampoco la podemos de catalogar como difícil, aunque hay un tramo de subida que puede parecernos algo duro. Pero como dice nuestro amigo y compañero de ruta del País Vasco, "el camino es duro si el senderista quiere". Con lo que quiere decir que con paciencia todo se anda, sin tener que sufrir por ello.




La garganta del Fraile como siempre luce espectacular, aunque bien es cierto que este año parece llevar menos agua que años anteriores, no por ello es menos espectacular dicho salto de agua.

Lo mas bonito de la ruta comienza justo después de comernos el tente en pie. El giro hacia la derecha que hacemos en el camino que llevamos andado, nos conduce justo encima de dicho salto de agua, lugar donde podemos observar unas vistas espectaculares, creo que sin duda de las mas bonitas que puede haber alrededor del parque nacional de Monfrague.




En dicho lugar acampan una buena colonia de buitres los cuales hoy parecía que se habían tomado el día libre y nos observaban mientras nos comíamos el muerdino. Unos pocos posados en las piedras del lugar. Otros cuantos haciendo su peculiar vuelo y otros cuantos parecía que querían emprender vuelo en busca de buenos alimentos. Así hemos ido andando poco a poco hasta coronar el cerro, desde donde emprendemos el camino que nos lleva de nuevo al pueblo de Serradilla. Dicha localidad es un pueblo coqueto y bastante limpio. Se nota que es un pueblo turístico gracias a su cristo de la Victoria, el cual es bastante visitado sobre todo los domingos.



Después de visitarle  los mas creyentes, y pedirle por todos, hemos llegado hasta los coches para poner camino de regreso a nuestro pueblo. Ya montados en los coches comentábamos con los menos habituales la ruta realizada y sus impresiones. Creo que hemos vuelto a pasar una buena mañana de domingo y las fotos lo dicen todo.
Que bonita es nuestra tierra y como la queremos.
Nos vemos por las callejas.







La ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario