jueves, 5 de septiembre de 2019

Capitulo 953: Final Copa Federación. Trujillo- Arroyo.


Nos fuimos hasta Villafranca de los Barros en busca de la copa, y digo fuimos porque Trujillo respondió a la llamada de sus jugadores y un centenar de paisanos nos dimos cita en un precioso campo con unas magnificas instalaciones que la verdad, invitan a la practica del deporte.

Salimos con tiempo y al llegar estuvimos charlando con los directivos del equipo local quienes nos confesaban que habían preparado un buen equipo con la intención de subir de categoría. Nos cuentan que anteriores directivas habían dejado al club al borde de la ruina y que todavía andaban pagando deudas. Una cosa que nuestro equipo tenía en común con ellos. Esta nueva directiva ha enganchando de nuevo al publico y después de varios años somos una centena de fieles los que vamos a cualquier campo detrás de nuestro equipo, a pesar de ser un poco lejos y un día de diario.

El partido se presentaba igualado y ambos entrenadores habían declarado su intención de ganar dicha copa en la víspera. Pero el Arroyo creo que se guardó menos que el equipo Trujillano, quienes entre lesiones y jugadores aun no inscritos como el deseado "Edu", sacó el mejor equipo posible. Con jugadores de camino al partido una vez empezado poco se puede hacer y es que en estas categorías es imposible contar con todos tus jugadores un día laborable y eso es una verdadera putada.

Comenzó el partido en una alfombra magnifica que a nuestros jugadores les venía de perla para su juego combinatorio, cosa que el Arroyo tenía bien estudiado y pronto se vio su intención de esperarnos en su campo, robar el balón y salir a la contra.

Los veinte primeros minutos fueron muy igualados y el publico disfrutaba del partido sin saber que pronto, poco a poco el Arroyo se fue haciendo con el dominio del medio campo.
Ni Nombela ni Salas eran capaces de sacar el balón jugado y una presión asfixiante nos hacía perder el balón muy rápido. Alberto Beato no conectaba con Ensa y este parecía jugar en una isla muy solo y lejos de sus compañeros. Así llegó el primer gol del Arroyo, en una jugada bien trenzada por el "trio de Javis" arroyano que son muy buenos jugadores y que culminaba en gol Javi Bella.

El gol le sentó al Trujillo como un jarro de agua fría y a sus aficionados también, menos mal que el gran "Fran" siempre tira de nosotros con sus ánimos y vítores y pronto nos hizo a todos volver a dejarnos la garganta.
Seguíamos sin el control del partido y se veía mas cerca el gol arroyano que el nuestro por eso todos deseábamos que llegara el tiempo de descanso, pero otra perdida de balón en zona complicada hace que le llegue el balón al jugador arroyano Javi Martín que volvía a perforar la meta de Jorge.

No fue la mejor manera de llegar al descanso, pero un entrenador como el gran Maxi no iba a dejar a los suyos bajar los brazos. Calentando un poco mas fuerte Edu Gonzalez y Olmos se preveían cambios, que esta vez solo se pudieron hacer tres, a pesar que en rondas anteriores dejaron hacer hasta cinco.

El partido cambió totalmente porque Olmos se hizo con el centro del campo ayudado de Beato que retrasó un poco su posición para que Edu jugara pegado a Ensa, al que le vino de perlas tener un compañero mas cerca. Nombela jugó de central y Kevin empezó a entrar mas en juego. Así en una jugada con balón al área Nombela conectaba con su cabeza un buen centro y batía con un buen gol al portero arroyano.
Eran los mejores minutos trujillanos y el publico creía en la remontada y nuestras gargantas también. El Arroyo se dedicaba ahora mas descaradamente a perder todo el tiempo que el arbitro les dejaba y cada encontronazo con los jugadores trujillanos terminaba con el jugador arroyano en el suelo pidiendo ser atendido.

Poco duró la sensación de remontada cuando una nueva perdida en el centro del campo le daba el balón de nuevo a Javi Martin que se quedaba solo delante de Jorge que solo pudo parar al delantero con una falta que el arbitró consideró que era tarjeta roja.

Fue un mazazo para jugadores y afición pero sin duda fue la clave para sacar fuerzas de flaqueza y ver los mejores minutos trujillanos en lo que va de temporada. Que despliegue de fuerza el gran Olmos, que carreras de Bussy, que buenos minutos de Edu, Beato, Nando y en definitiva los diez jugadores que lo dieron todo por el equipo y que no obtuvo la recompensa de haber logrado el empate.

Llegó el final y la sensación por un lado de tristeza era contrarrestado por la buena segunda parte que los nuestros nos brindaron y que nos hacen ser optimistas a la hora de cumplir el objetivo de la permanencia.

Enhorabuena al equipo arroyano por su segunda copa y muchas gracias a todos los seguidores que hicisteis lo posible por arropar al equipo, algún día levantaremos un trofeo y seguro que estaremos allí para celebrarlo.

Como terminamos cantando ayer: "Orgullo de nuestros jugadores"














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...