domingo, 4 de marzo de 2018

Capitulo 897: Trujillo- Valdivia.



Volvía el futbol a la ciudad trujillana en la semana con mas lluvia de los últimos meses y esto para los terrenos de juego que poseemos en casi toda Extremadura es sinónimo de barro. Pero no fue tanto así en el Julian García de Guadiana y dentro de lo malo, el campo estaba bastante aceptable para la practica del futbol. Había zonas de mucha agua es verdad, pero en casi todo el campo el balón rodaba de forma correcta.

En frente teníamos hoy al Valdivia que está situado en la clasificación con tres puntos menos que el equipo trujillano. Por eso el partido de hoy era de suma importancia para los dos, pero sobre todo para el Trujillo que todavía no ha sido capaz de ganar en toda la segunda vuelta. Menos mal que la primera vuelta fue bestial y se consiguieron un puñado de puntos de los cuales se está viviendo ahora.

Pero la renta se acaba si tu no puntúas de tres en tres y los equipos metidos en la pugna por evitar descender todos aprietan y consiguen puntos en campos difíciles. Ademas muchos de ellos se han reforzado y han comenzado a mejorar tanto en juego como en resultados.
El equipo trujillano por el contrario lejos de reforzarse ha ido perdiendo jugadores por el camino y uno no sabe muchos días el porqué no están convocados jugadores como Manu, Doncel, Wily...etc. Si a esto le sumas las bajas conocidas de Chori, Manzano y Martins el equipo dista mucho del que comenzó su andadura en esta difícil categoría.

Así la alineación de hoy estaba compuesta por Jorge en portería, el cual la verdad que tuvo poco trabajo y ante un campo tan difícil es lo mejor para un portero, puesto que cualquier bote del balón te puede sorprender.
En bandas jugaron Bussy por la izquierda y un gran Selu, sin duda el mejor refuerzo que ha hecho el Trujillo en el mercado invernal, lástima que no hayan venido otros tres o cuatro jugadores como él.
De centrales Bubble y Liberal los cuales estuvieron muy bien y no se complicaron mucho la vida para despejar balones y estar atentos al corte.
En la medular jugaron Mario, que sigue creciendo como jugador aunque hoy no le benefició mucho la apuesta de su técnico de sacrificar a Pacorro en la medular para colocarlo en la media punta, lo cual hizo que tuviera que sacrificarse mucho en defensa. A su lado Beato estuvo bien y fue sin duda el jugador que mas criterio puso en todo el partido, intentando hacer jugar a sus compañeros y mandando en el centro del campo.
Por banda derecha jugó Kike que estuvo participativo pero sin mucha suerte de cara a puerta, por banda izquierda jugó Alex que fue de mas a menos, quizás por el esfuerzo físico que te pide un terreno de juego en estas condiciones.

La novedad en el once como ya he comentado fue colocar a Pacorro de media punta por detrás de Jaime, lo que hizo jugar mas bombeando balones que por el suelo y la verdad los compañeros de butaca comentábamos que quizás al equipo le hubiera venido mejor la posición cambiada de Jaime de media punta viniendo a por balones al centro del campo y Pacorro en punta, puesto que todos sabemos que el juego de Jaime es entrar en contacto mucho con el balón, venir a recibir y buscar pase a sus compañeros. Cuando este es el que tiene que recibir, pocos balones le llegan en buenas condiciones para iniciar jugada. Es aquí donde sin duda el Trujillo no tiene ese jugador que acompañe a Jaime- Me recordó esta alineación aquel partido de liguilla de hace dos años donde no fuimos capaces de remontar el 1-0 que traíamos en contra y desde el minuto uno nos dedicamos a bombear balones al área rival, cosa que a mi entender había que haber hecho cuando quedaran menos minutos e intentar los primeros compases a jugar como lo veníamos haciendo toda la temporada. Hoy fue un poco así el partido.

El equipo ha dominado todo el partido pero hay que reconocer que tenemos muy poco gol y las jugadas de verdadero peligro apenas se han producido. En cambio en el respetable se oían murmullos de miedo cada vez que el equipo visitante creaba alguna contra, como si este partido ya le hubiéramos visto antes en el Julián.
Era un quiero y no puedo justo cuando llegábamos a la frontal del área de la meta rival, en la que un buen Peters no tuvo mucho trabajo, nada mas que sacar de meta, lo cual lo hizo en un buen numero de ocasiones demostrando tener buen golpeo de balón. Su jugador mas peligroso sin duda ha sido el numero 7, Reseco.

El segundo tiempo ha estado mas aburrido que el primero y en la cara del publico se veía la misma impotencia que sentían los jugadores locales a la hora de crear peligro. Cada vez que se quedaba algún balón suelto por las cercanías del área se escuchaban voces de la grada diciendo "tira", y es que en esto hemos coincidido todos los compañeros allí presentes, que quizás nos sobre el ultimo regate muchas veces, quizás disparando a puerta alguna vez más podrían llegar los goles, porque a balón parado hemos perdido mucho peligro desde que se fue Manzano.

El tiempo ha ido transcurriendo y los cambios de Juanlu y Kevin no han surgido efecto. Lo más importante a pesar de no ser buen resultado, ha sido el punto conseguido puesto que todo lo que sea sumar es muy importante en el tren de cola, donde desde el puesto once hasta el colista hay solo 10 puntos de diferencia, así que hay que sumar como sea y de la manera que sea. Aunque es comprensible ver caras de enfado en el publico el cual no ha podido disfrutar de ninguna victoria en la segunda vuelta.

Pero nadie dijo que esto fuera fácil y ahora no podemos abandonar al equipo. Hoy hubo buena entrada y este es el camino para salvarnos, la comunión entre el equipo y el respetable.

Puntuación:

3 puntos: Selu.

2 puntos: Beato

1 punto: Bubble.

Próximo partido contra el Amanecer en Sierra de Fuentes, seguro que el equipo no estará solo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...