domingo, 11 de febrero de 2018

Capitulo 892: Trujillo - Diocesano.



Volvía el equipo trujillano a su campo y esta vez tocaba recibir a otro recién ascendido como el Diocesano, un viejo conocido de otras categorías al que conocemos muy bien por estas tierras.
Con la necesidad de reencontrarse con la victoria, el partido había sido declarado de suma importancia tanto por la afición como por los jugadores trujillanos, que en la segunda vuelta no hemos visto ganar al equipo todavía.

Por culpa de los carnavales se ha registrado la peor entrada de la temporada, aunque los seguidores mas fieles nos hemos dado cita.
En el once podíamos destacar uno de los fichajes nuevos, en el lateral derecho ha jugado Selu y la verdad que nos ha gustado mucho a todos los allí presentes. Un jugador muy rápido y habilidoso sin miedo a encarar, justo lo que se le pide a un lateral.
En la portería Jorge no tuvo a penas trabajo. En banda izquierda Nieves hizo buen partido como toda la defensa. Los centrales de hoy Bubble y Liberal fueron muy superiores a los atacantes cacereños, que no inquietaron la meta local en todo el partido.

En la medular han jugado un correcto Pacorro, secundado por Beato que hizo muy buen partido y por un espectacular Mario, que sin duda ha realizado el mejor partido en lo que lleva jugando en tercera con el equipo trujillano.
Arriba Kike por banda derecha muy incisivo durante todo el partido y Alex por banda izquierda, que fue de mas a menos durante el partido. Muchas ganas en la primera parte buscando desbordar a su par, pero en la segunda mitad anduvo más desaparecido. Arriba en punta estuvo Jaime, como siempre peleándose con los centrales rivales y hoy con el premio del gol, de un autentico golazo diría yo que le fabricó Jorge con un saque de puerta, magnifico control de Jaime y sin pensarlo disparar a puerta, batiendo por alto al portero visitante.

Justo premio la ventaja local visto el fútbol que ambos equipos estaban demostrando sobre el verde. El Trujillo controlando el partido en todo momento sin pasar apuros. El arbitro demostró desde el principio que no iba a ser de silbato fácil y la verdad que a mi me gusta este tipo de arbitraje, donde tiene que ser la falta muy clara y descarada para pitarla. Los jugadores no parecían entender de que iba hoy el tema arbitral y varias veces han permanecido tirados en el suelo esperando que les pitaran algo, el colegiado lo tenía muy claro. Algunas de las faltas han sido claras y no se han pitado y las únicas tarjetas han sido para los locales, la mayoría de ellas por protestar decisiones.

Llegábamos al descanso con el partido controlado pero con ventaja corta para estar tranquilos. Con la mañana soleada que hemos tenido uno dudaba entre ponerse al sol o a la sombra y los jugadores bebían as agua que de costumbre.

El descanso a quien peor le ha sentado sin duda ha sido al arbitro, el cual nada mas comenzar la segunda mitad pitaba un agarrón en el área local de los muchos que hay en todos los partidos y que en esta categoría no se suelen pitar. Pero el error no es ese, cuando nos hemos quedado de piedra ha sido al comprobar con nuestros ojos que el linier había levantado el banderín avisando de la posición incorrecta de uno de los atacantes del Diocesano y el arbitro lejos de consultar a su asistente, se ha ido al punto de penalti sin escuchar a nadie y sacando tarjetas a quien le pidiera explicaciones. El asistente se ha dirigido al lugar que le pertenece cuando se pita una pena máxima y por galones ni siquiera ha sido capaz de explicar a su jefe lo que había visto. Por lo que la pena máxima no tenía marcha atrás. El jugador del Diocesano transformaba el penalti engañando a Jorge.

Desde ese momento al arbitro se le ha ido el partido de las manos, un partido que no ha tenido ni una entrada violenta ni un mal gesto por ninguno de los dos equipos y que el trencilla ha complicado a base de pitar unas veces todo tipo de jugadas y otras veces no pitar absolutamente nada. Nosotros, el publico, no dábamos crédito al robo que nos estaban haciendo en nuestra propia casa delante de nuestras narices de esta forma tan descarada. Ha expulsado al entrenador local, al segundo de a bordo y de milagro nos hemos escapado los aficionados de ser expulsados también, puesto que a este señor se le había ido por completo el partido y la situación de las manos. Y no soy de los que me gusta opinar del arbitraje, pero el robo de hoy ha sido tan escandaloso que no puedo pasarlo por alto. Por que está claro que el Trujillo es un equipo humilde que anda peleando por mantener la categoría a base de enfrentarse a grandisimos equipos que la mayoría de las veces te pueden vencer, pero perder el respeto a un equipo por ser un recién ascendido pitando en contra este tipo de jugadas de las que hoy mismo ha habido una decena en el partido no nos lo merecemos. Desde aquí pido a los árbitros que nos miren de la misma forma que a los demás equipos y que respeten a todos los aficionados que nos gusta el fútbol y que hacemos maravillas para acercarnos al campo. No es justo que nos pasen este tipo de cosas que no es la primera vez que ocurre y que ojala y sea la ultima vez que escribo de ello.

Muy buen partido del equipo trujillano con premio insuficiente para los méritos mostrados por ambos equipos. Un punto menos para la salvación que es nuestra meta y por la que vamos a luchar equipo y afición, a pesar de todas las piedras que nos están poniendo en el camino.

Puntuación:

3 Puntos: Mario

2 puntos: Selu

1 punto: Jaime.

Próximo partido de nuevo en casa contra el Plasencia. Nos vemos en el Julian el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...