domingo, 27 de agosto de 2017

Capitulo 853: El Trujillo volvió a tercera.


Como si de un sueño se tratara para todos los aficionados que hemos estado los últimos años al pie del equipo, Trujillo se volvió a vestir de gala para recibir a la tercera división del fútbol nacional. Y creo que sin duda quien más lo merecía eran los socios veteranos que mirando al cielo acudían al campo a ver a su equipo en esta nueva categoría. Y digo que miraban al cielo porque la tarde comenzaba en la ciudad con una gran granizada que ponía en alerta a todos los vecinos y fastidiaba la siesta a muchos de ellos. Luego escampó y se quedó una tarde espectacular para la práctica del deporte rey.
Había expectación entre los socios asiduos de ver si la ciudad respondería al equipo y esta acudiría en masa a ver el encuentro. Seguramente que con el paso de los partidos seremos más, pero yo estoy orgulloso de para ser el primero ha estado bien la entrada. El equipo responde y la afición debe de hacer lo mismo.

A las siete y media daba comienzo el encuentro entre los equipos del Trujillo y Castuera, ambos recién ascendidos esta temporada. El equipo local vestía de naranja por completo y el Castuera se presentó en el Julían con su equipación blanca. Después de presenciar todos los partidos de pretemporada sentía curiosidad por saber que once pondría en liza el míster local, Nacho Lobo. Puesto que había realizado muchas probaturas a lo largo de la misma y no se sabía bien quienes serían los elegidos.

En la portería no había duda alguna y Jorge la ha ocupado de forma meritoria teniendo un par de intervenciones de merito y dudando en alguna de las salidas por alto. Que difícil es ser portero en estas categorías con jugadores tan corpulentos.
En defensa un correcto Pacorro, un inconmensurable Buble, un muy buen Bussy ayudados por la veteranía por delante de ellos de Liberal, que gran jugador para este equipo.
El medio de campo estaba formado por el jugador con mas clase del equipo Manzano que cuando está concentrado es un peazo de jugador, a su lado el jugador local y para mi gran revelación del equipo y su vez artífice del primer gol del equipo en su vuelta a tercera Beato. Me gusta ver en el equipo jugadores del pueblo porqué son los que hacen afición. En una banda un muy luchador Kike Cancho intentaba en el primer tiempo desbordar al equipo de Castuera, con poca fortuna, en el segundo tiempo estuvo mas participativo y el equipo lo notó.
En la otra banda uno de los fichajes del equipo Alex Cañero que en el minuto 33 tuvo que abandonar el partido por lesión. Esperamos mucho de este jugador y seguro que nos dará alegrías tenemos que tener paciencia.

Arriba jugaron de inicio Chori y Jaime. El primero muy combativo pero poco participativo con el balón. De Jaime ya no me sorprende nada, se parte el pecho con jugadores que le sacan dos cabezas y les gana balones por alto, y con el balón controlado es de lo mejor de este joven Trujillo.

Del partido decir que la primera parte el equipo visitante estuvo mucho mejor asentado en el terreno de juego y dispuso de varias ocasiones, entre ellas un tiro al larguero. El gol en el minuto 43 por parte del Trujillo les cayó como un jarro de agua fría y la segunda parte fue el equipo local quien dominó el encuentro disponiendo de varias ocasiones de gol. El público muy metido en el encuentro sobre todo en la segunda parte ayudó al equipo para que este no decayera en su animo y juntos se llegaba al minuto 85 donde Jaime aprovechaba un barullo en el área para sentenciar el partido.

Los cambios fueron Manolo por el lesionado Alex en el minuto 33, muy participativo y combativo en el centro del campo, donde Lobo le puso cambiando el sistema.
El segundo cambio fue Pirelli por un cansado Liberal, esto supuso poner a este jugador en el centro y justo en el tercer cambio, donde el jugador local Willy sustituía a un desafortunado Chori, fue cuando Beato ocupó la banda derecha y el equipo creó las mejores ocasiones, con jugadas muy bien llevadas arrancando los aplausos de una entregada grada que veía la primera victoria de la temporada en tercera.
El objetivo de la permanencia está tres puntos mas cerca y la gente hoy ha salido contenta del campo.
El árbitro para mi correcto. La categoría se nota mucho en este aspecto y nada tienen que ver con los árbitros de regional.

Ya solo queda la unión de las escuelas deportivas con el club, dejándose de historias raras los paisanos que año tras año parecen no querer el bien del equipo, con lo que ha costado salir a flote y el fenomenal trabajo que está realizando la actual directiva, que muy dolida no comprenden esta actitud por parte de cuatro personas que anteponen su orgullo al resultado de los equipos. No es de recibo que pase esto en la ciudad y que encima la concejala de deportes no ponga solución al tema y se decante mas por la separación al unirle a estos mas lazos de amistad. El bien de la ciudad será pleno todos juntos, no cada uno por su lado dividiendo a padres e hijos como ya ocurriera años atrás. Que casualidad que algunos de aquellos sigan actuando igual que hace catorce años, luciendo su rencor por toda la ciudad. Maduren ustedes y siéntense todos y lleguen a un acuerdo, no tenéis derecho a destruir lo que entre directiva, equipo y socios hemos conseguido los últimos cuatro años.

Enhorabuena equipo por los tres puntos y por la imagen que habéis dado. Gracias.

Fotografías: Jose Búrdalo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...