Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 20 de marzo de 2014

Capitulo 572: Paso a paso. (segundo aniversario)




Como el que no quiere la cosa, esta semana cumplía su segundo aniversario el grupo de senderismo que existe en Huertas y al que tengo la suerte de pertenecer. En una de nuestras ultimas rutas, uno de los componentes de dicho grupo me preguntaba, si recordaba como surgió la idea de inventar dicha formación. Haciendo un poco de memoria la contesté, que dicho grupo se formó en parte gracias a la maldita crisis. El estar en el paro tanta gente hacia coincidir paseando por los alrededores del pueblo a varias personas. Estas un día tras otro hablaban de ver la posibilidad de salir juntos a caminar. De esa forma los paseos no serian tan aburridos. Así un dieciocho de marzo optaron por convocar en las redes sociales a todo el que quisiera ir a caminar junto a ellos. La primera ruta la harían cerca del pueblo, mas en concreto a la cercana charca de la finca de Casillas, donde les separaba mas o menos una distancia de unos catorce o quince kilómetros.

Esa primera ruta convocó a dieciocho senderistas que la verdad, quedaron encantados con aquella idea. Por eso al fin de semana siguiente volvieron a convocar una nueva ruta y así, un domingo tras otro. Pocos han sido los domingos que se han quedado sin salir, incluso en verano organizaron una excursión a la localidad de Acebo para realizar una preciosa ruta y pasar el día todos juntos, acompañados de los familiares que quisieron acompañarles.

Muchos han sido los kilómetros recorridos y muchos los pueblos visitados. Pueblos que muchos de nosotros no sabíamos de su existencia y que si no es por esta actividad, jamas hubiéramos pisado.
Si me dijeran que ruta me ha gustado mas de las que hemos hecho hasta la fecha, seria difícil quedarme con solo una. Pero hay un pueblo al que tengo especial cariño y del que estoy enamorado. Campillo de Deleitosa nos enseñó una de las rutas mas bonitas y especiales que puede haber, ademas de una magnifica cueva con muchos años de historia. Por eso creo que es el pueblo en el que me gustaría vivir, si no existieran las Huertas.

En nuestras rutas ademas de diversión se ha demostrado un especial compañerismo, cosa que sin duda se da en mayor cantidad, cuantos mas kilómetros llevas andados. Otra de las cosas especiales son los bocadillos que nos comemos todos los domingos. Esas mesas redondas dejan paso a la de gustación de cantidad de productos de la tierra, los cuales saboreamos todos como buenos compañeros. Algún trago que otro de vino casero también se suele dar en dichos bocadillos.
Ademas de todo eso, aprendemos la fauna y la flora de nuestro alrededor. Y es que siempre hay alguien que conoce alguna yerba rara, otro se le dan mejor los pájaros, el caso es que los domingos se nos pasan muy deprisa en nuestras rutas y todos deseamos que llegue pronto el siguiente.

Las rutas las decidimos entre todos, jamas se deja de escuchar a ningún miembro y si se puede, hacemos caso a todas las peticiones. Otra curiosidad es que no figuramos en ningún sitio y no por eso somos menos organizados que los grupos federados. En los viajes largos cada semana pone alguno el coche propio. El que no lo posee no duda en pagar la gasolina a los conductores y nunca hasta la fecha ha existido ninguna discusión al respecto.
Por suerte tampoco tenemos que lamentar ningún accidente grave de ningún miembro, tan solo los típicos resbalones que mas de una vez han dado con los huesos en el suelo de mas de un senderista.

El sábado pasaremos el día juntos, celebrando una comida de hermandad a la cual asistiremos cerca de treinta personas, que somos las que componemos el grupo mas o menos, aunque bien es verdad que nunca hemos emparejado tantos en una misma ruta para estas fiestas nos apuntamos todos.

Espero que no se rompa la magia en dicho colectivo y sigamos muchos domingos mas saliendo a conocer nuestra tierra y dándola al mismo tiempo a conocer, porque no tenemos ni idea de lo preciosa que es nuestra provincia y lo poco que la conocemos.
Ya lo sabes, si te gusta andar y conocer mundo, no dudes en ponerte en contacto con alguno de los senderistas de Huertas, sin duda que seras bien recibido o recibida y no te arrepentirás de unirte al grupo.

Como solemos decir siempre, !nos vemos por las callejas!








1 comentario:

  1. Enhorabuena por la efeméride y el buen ambiente que habéis creado. Ojalá mantengáis el grupo durante mucho tiempo y que lo disfrutéis al menos tanto cómo hasta ahora.
    Salud y saludos para tod@s.

    ResponderEliminar