jueves, 6 de marzo de 2014

Capitulo 567: ¿Novedad o rutina?.



Hay momentos en la vida en que los días se vuelven pura rutina. Todo te parece lo mismo y nada nuevo te sorprende. Sin embargo otros muchos son casi imposible de describir en su totalidad aunque te pares a pensar un rato en ellos.
 Hoy sin ir mas lejos, ha sido uno de esos días.

Si ya el simple hecho de tener que madrugar por tener una obligación que cumplir es un regalo que te da la vida, lo es mucho mas grande cuando llegas a casa mas tarde que de costumbre, por culpa de alguna que otra obligación o imprevisto que te ha surgido.

El trabajo previsto para hoy me gustaba, a pesar de sus complicaciones, dichas las cuales es cierto que solucionarlas te hacen mas profesional y te hacen mejorar en tu trabajo. Como se pasan los dias de deprisa cuando no te da tiempo ni a mirar ese cacharro que todos llaman reloj y sin el cual estoy convencido, que la vida seria mucho mas interesante y completa. ¿ Te imaginas un mundo sin relojes y sin calendarios?

Llega la hora del café y te gusta tomarle en algún lugar conocido, donde poder charlar e intercambiar opiniones acerca del mundo que nos rodea. Creo que si los que nos gobiernan se reunieran en bares, otro gallo nos cantaría. Es el lugar sin ninguna duda, donde mas cosas se arreglan y a la vez, también se estropean.
Vuelta al tajo y metido en tu papel de profesional sigues sacando el corte. El móvil suena y el numero no es conocido. Descuelgas deseando que sean mas clientes que solicitan tus servicios. No, una voz conocida al otro lado que no soy capaz de recordar en ese momento. !Soy Alfon!__ hombre_!!!!!! cuanto tiempo sin saber de mi amigo Deustarra. Que buena persona y que trato tan exquisito cada vez que le he visitado.
Que vais a venir? todos los colegas?? que pedazo de noticia. Estoy deseando devolver mis visitas y hacer de anfitrión por una vez. Enseñar la ciudad y charlar sobre nuestro equipo, el que nos hizo conocernos algunos años atrás.
Cuelgo y mi cabeza empieza a funcionar. Tengo que enseñarles, esto y aquello, no, mejor lo otro... será el puente de mayo, feria del queso en Trujillo. Todo a pedir de boca. Ganas de que lleguen y poder abrazarles. Que suerte tengo de poder contar con tantos amigos, por cualquier lugar de España.

La hora de comer esta reflejada en mi reloj, me monto en el coche rápido y veloz, es lo que tiene ser albañil, que tenemos que comer como escopetas. Al llegar a casa malas noticias, el perro se ha escapado y aun no ha vuelto. La hora de la comida ha estado dedicada en exclusiva a el. Otros días este rato es el de las confesiones y planes, pero hoy no. Mientras acabo de comer suena el teléfono. Un buen amigo que conoce al perro y me llama para preguntar si es el, el que se le acaba de cruzar. _Si_ lleva toda la mañana perdido. Tiempo primaveral y juventud se unen en su cabeza para no hacer caso a nadie.
Cojo el coche y salgo en su busca, me acompañan mis pequeños que andan preocupados por su mascota. Yo también lo estoy. Parece mentira el cariño que se les llega a coger.

Cuando parece que nos va  a costar Dios y ayuda encontrarle, un solo silbido sirve para que a lo lejos, venga corriendo como una bala. Ver la cara de felicidad de los pequeños es suficiente para irte contento para casa de nuevo. Sin tiempo que perder vuelves al trabajo y recapitulas en tu cabeza todo lo acontecido hasta el momento.

No puedo olvidar la reunión prevista para después del trabajo, donde charlaremos con algunos amigos de alguna que otra cuestión impactante. Después de un rato agradable de charla y recuerdos, me acerco a ver algo mas de trabajo. Cuando llego a casa me doy cuenta de lo cansado que voy y lo urgente que necesito una ducha. Sin pensarlo lo hago y el mejor rato llega ahora, justo cuando sentado delante del ordenador, abro una lata de cerveza de no importa que marca, estando fría están todas buenas, y según escribo esto la voy saboreando. Es en este momento cuando me doy cuenta de la tal cantidad de cosas que me han pasado en el día de hoy.

¿Quien dijo que la vida es pura rutina cuando llegas a cumplir ciertos años?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...