lunes, 12 de noviembre de 2018

Capitulo 927: Políticos dignos, ¡ya¡



Y cuando uno se cree que ya lo ha visto todo en la región donde vivimos con respecto a nuestros políticos, nada más lejos de la realidad, siguen dando tumbos unos y otros y dando vergüenza ajena a quienes siempre hemos pensado que jamás hemos tenido en la región políticos acordes a las personas que la habitamos. Si estamos en el puesto que estamos a nivel nacional es por la mala gestión que siempre han hecho de nuestros impuestos, de nuestras riquezas y de nuestras tierras quienes nos han gobernado desde que existe la supuesta democracia.

Unas veces porque quienes lo hicieron estaban en mayoría y hacían lo que les mandaban desde Madrid, regalandoles verdaderas migajas para que nunca alzaran la voz y así ha sido durante muchos años. Si el progreso venía a España en forma de fabricas, a Extremadura no llegaba ninguna. Si el ferrocarril era una forma de progresar aquí solo vinieron los trenes del viejo oeste los cuales siguen funcionando por nuestras vías. En tema de aviones mas de lo mismo, un par de vuelos al día desde Badajoz y callamos bocas. Y así con todo lo relacionado con la palabra progreso. Los partidos políticos se tiraban piedras echándose en cara que quien mandaba no daba suficiente calda en Madrid para que se nos hiciera caso y en lugar de llenar la región de subvenciones cada día mas inútiles y menos productivas, nadie se ponía de acuerdo para que la voz sonara mas lejos.

Y uno piensa que teniendo Portugal tan cerca con el mar tan a mano, jamás hemos sido capaces de buscar por estas tierras la solución a nuestros males. Por lo menos haberlo intentando y acobardar de esta manera al gobierno central que de sobra sale donde está la despensa de España mas barata para llenar sus frigoríficos a precios de costo con cientos de intermediarios que se forran a costa de miles de ganaderos y campesinos que viven siempre pendientes del cielo y de los precios que les salga de los huevos a estos últimos de poner.

Los pueblos se vacían y nos dicen que estamos mejor. Que baja el paro cuando lo que en realidad baja es el numero de habitantes que unas veces por muertes y otras por seguir emigrando, dejan atrás todo para poder ganarse la vida dignamente fuera de la vieja y malograda Extremadura. Es triste ver que cada vez mas amigos de mi quinta deben abandonar su pueblo, sus calles y sus casas para poder trabajar, aquí si no eres funcionario las pasas mas putas que caín para llegar a fin de mes si tienes una familia que mantener y son muchos los padres que con lagrimas en los ojos dejan su familia atrás perdiéndose el ver crecer a sus hijos para poder traer un cuscurro de pan.

Como veis los días pasan y los políticos son los mismos, los siguen ninguneando en Madrid y desde allí lo arreglan mandando de visita al ministro de turno para que los periodistas locales les saquen una fecha para poder llenar sus periódicos con esa falta de información. Recuerdo que el dos mil cinco fue uno de los años elegidos para que el tren funcionara en Extremadura de forma mas rápida que lo hace ahora. Luego otro ministro nos regaló la fecha del dos mil diez para el mismo tema y de nuevo los periódicos salieron a la luz con ese año en portada. Mientras tanto los ciudadanos nos mirábamos y entre nosotros teníamos claro que de nuevo sería falso. El dos mil quince tampoco pasó a la historia por ser la fecha donde el tren funcionó en la vieja Extremadura y ahora los últimos ministros que han venido van dando fechas apriori mas cortas. Dos mil diecisiete, dos mil dieciocho, dos mil diecinueve y todo terminado en el dos mil veinte.... nos seguimos mirando y sabeos que nos siguen mintiendo.

El año pasado decidí ir a la manifestación que la plataforma por un tren digno organizó en Madrid. Y aunque no fui de muy buena gana puesto que las cosas politizadas nunca van a ningún sitio, quise creer que no ir era cosa de mal extremeño, aunque tuve que escuchar a varios iluminados decirme que era una tontería ir a Madrid, si el tren jamás pasará por Trujillo.... ese es el nivel de la mayoría de los paisanos.
En un autobús que pagó el psoe Trujillano, (como no si mandaba el pp en Madrid) las cincuenta y cinco plazas pronto se completaron de boca, porque una vez allí y quedándose gente fuera, no llegamos a cuarenta. De estos algunos ni siquiera llegaron al lugar donde estábamos citados y se fueron a pasar el día por Madrid, tocándoles los huevos el tren, el avión y el barco. Otras hicieron lo miso aprovechando el viaje para ir de compras con los hijos a tiendas que no existen por aquí. El tren les importaba un pimiento. Los que llegamos al sitio vimos que lejos de ver gente cabreada como debiéramos de estar por culpa del ninguneo al que nos tienen sometidos, aquello era una fiesta donde tal acto apenas se vio reflejado en las televisiones estatales y salieron mas minutos en pantalla los amigos de la plataforma "Milana bonita" que sin duda son los que mas en serio se están tomando el tema del tren y los únicos que no quieren que los políticos se metan por medio para buscar las medallas.

Este año con el cambio de gobierno el psoe no le parece bien ir a dar calda a Madrid, y dice que mejor manifestarse en Caceres. Sin embargo el día antes Monago y todos los alcaldes del PP flotaran autobuses gratis para que los extremeños vuelvan al lugar del año pasado para hacer de nuevo compras, y pasar el día con familiares emigrantes que muchos tienen por la capital, además de manifestarse los mas fieles al partido. El presidente Vara insta a que sus votantes vayan el domingo a Caceres y el presidente de la oposición que los extremeños vayan a Madrid.... Cualquiera de fuera de Extremadura le parecerá un chiste esta historia pero no amigos, este es el nivel de políticos que siempre hemos tenido en nuestra región. Como si de una pelea de niños se tratara con el y tu mas o el ya no te junto.

Y yo y muchos como yo hemos decidido no ir a ninguno de los dos sitios para hacer el ridículo, si vuelvo a manifestarme será cuando ninguno de los políticos que nos gobiernan se metan por medio. Estos que aconsejan que la gente sea cívica y ordenada como si de este modo te hicieran algo de caso, cuando siempre se consiguió algo dejándose notar cortando carreteras, calles y haciendo ruido delante de las fuerzas del orden. Que no soy yo de los que quieren alentar a que la gente actúe así, pero a los hechos me remito.

Por eso desde aquí exijo sin ir a Madrid ni a Caceres políticos dignos ya para mi tierra, que les importen sus habitantes y no su orgullo por encima de todo lo demás.

Milana Bonita









1 comentario:

  1. ¿Políticos dignos...?. ¿Aquí, en España?.
    ¿No te da la sensación de estar pidiendo una utopía o algo totalmente imposible?.
    Como dijo aquel: El que lava la cara a un burro, pierde jabón y tiempo.
    Con estos, es prácticamente lo mismo. Están ahí para servirse. El resto, ya ni en campaña les importamos.

    ResponderEliminar

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...