Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

domingo, 26 de octubre de 2014

Capitulo 608: Ruta en el bosque encantado (Garciaz)



En la mañana de hoy nos volvíamos a poner en marcha y la elegida para este día era una ruta que repetimos año tras año y que no nos cansamos de hacer. Garciaz tiene un encanto especial, sus calles, sus gentes y sobre todo, su bosque. Es un autentico placer poder perderte por entre sus castaños, robles y algún que otro helecho, que hacen en esta época que dicho lugar, tenga un poco de magia.


Así en la mañana de hoy, justo un año después, volvíamos a quedar en la plaza de Huertas a las siete de la mañana. Hoy con el nuevo horario han vuelto a fallar algún que otro senderista que había confirmado asistencia. Con todo eso, nos hemos juntado once senderistas entre los que se encontraban dos nuevas incorporaciones. La verdad es que nos gusta mucho estos días en los que se une alguien a nosotros. Intentamos ser buenos huéspedes y disfrutamos todos contando "batallitas" vividas en diferentes rutas. No es por vacilar, pero seguramente que si las juntáramos todas, salia una buena enciclopedia sobre nuestras rutas y vivencias dentro de las mismas.



Después de comprar el pan para nuestro habitual muerdino de pan,  poníamos rumbo hasta Garciaz. El día prometía ser caluroso y muchos de nosotros, hemos optado de forma acertada por ir en pantalones cortos. No es habitual este tiempo, por eso quizás la ruta ha sido un poco mas dura de lo habitual. La calor era por momentos sofocante y las sombras de los castaños eran deseadas por todos los senderistas.
Dos horas y algún minuto después de haber comenzado la ruta, coronábamos en el cerro "Marco", lugar elegido desde la primera vez que hicimos la ruta, para comer nuestro habitual muerdino. Cuando llegas al mirador la verdad es que uno llega algo cansado. La ultima cuesta es dura y el trabajo de agacharte para recoger alguna que otra castaña, el cuerpo lo va notando.



Una vez recuperados nuestros estómagos, momento que muchos esperamos toda la semana, hemos continuado la marcha sabiendo que lo mas duro había terminado. Ya solo quedaba bajar buscando el pueblo y acabar de coger las ultimas castañas que nos encontrábamos según íbamos andando.
Una de las sorpresas del día ha sido encontrarnos con nuestros amigos de Almoharin, los cuales han elegido también el día de hoy para hacer esta preciosa ruta. La verdad que da gusto volver a saludar a muchos amigos de senderos, a los cuales nos une ya una verdadera amistad.


Con bastante calor y haciendo paradas técnicas para refrescarnos cada pocos kilómetros, hemos alcanzado la plaza de Garciaz, donde hemos podido conversar con algunos de los mas mayores del pueblo, los cuales sentados a la sombra, nos preguntaban por nuestra ruta. Es sin duda lo que siempre reconoceré a este pueblo, lo orgullosos que están todos sus habitantes de vivir en un lugar así. Pocos pueblos nos encontramos como este en donde sus habitantes son felices cuando senderistas, amantes de las bicicletas y cualquier forastero que se le ocurra ir, emparejan con ellos por cualquier calleja.



Otra de las sorpresas de hoy ha sido encontrarme con mi amiga en redes sociales Ana Teno, la cual es sin duda una de las habitantes de Garciaz mas enamorada de su pueblo que conozco y la verdad es que no me extraña, cuando año tras año, volvemos a sentir el encanto de dicho lugar y a rozarnos con sus habitantes a los cuales los tenemos metidos en un trocito de nuestro corazón. Gracias a todos por tratarnos así de bien. Sin duda alguna que volveremos.




Nos vemos por las callejas.












1 comentario:

  1. Marcos,muchas gracias por escribir una entrada en tu blog,de la ruta de mi pueblo,los garcieños encantados de que vengais siempre que querais ,a disfrutar de nuestros parajes,flora ,fauna,microclimas,y de sus vecinos (que está mal que yo lo diga)pero son muy buena gente y los mayores de la foto ...........los mejores.Y ven a las fiestas de Santiago,y veras la marcha que tenemos.Un abrazo.

    ResponderEliminar