Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 31 de mayo de 2012

Capitulo 296: Como han cambiado las bodas.





Si Don Amador levantara la cabeza iba a permitir el cachondeo este que resultan ahora las bodas.

Hoy aburrido de todo me ha dado por ver videos de bodas en los cuales la mayoría son las novias quien cantan a los novios. 
He de decir que algunas cantan muy bien, a pesar de los nervios que seguro tienen ese día encima, pero viendo otros videos me topo con alguna novia que más vale que le hubiera dado otra sorpresa al novio en vez de cantarle, porque hacen verdadero daño a los oídos las notas musicales que salen de sus gargantas. Sigo escuchando de fondo algún que otro video mientras escribo esto y me paro a pensar, si me casara mañana mismo, creo que yo también le cantaría algo a mi mujer, aunque no sé si la vergüenza me dejaría, a lo mejor un par de “chupitos” antes de entrar a la boda, la petaca en el bolsillo seria buena solución y a la vez que el cura se dobla su “medio litro”, yo le doy su merecido a mi petaca.

También veo a la típica madre que se cree que canta bien y ha visto tantos videos en el “Yutu”, que quiere ser protagonista de alguno de ellos y se lanza a cantar, ¡quieto!, que la que escucho ahora canta muy bien y todo, que raro.

La cara de los novios escuchando a las novias es todo un poema, algunos se les caen las lágrimas, a otros les entra la risa floja y aunque no se quieren reír, no pueden dejar de hacerlo, hasta que al final cambian la risa por alguna lágrima.

Ahora pincho en otro que por lo visto es la hermana del novio quien canta a su hermano, no lo hace mal del todo, con guitarra en mano la cosa cambia, lo tiene preparado desde hace mucho tiempo, luego en casa, lo mismo llevan sin hablarse mas de tres años o se hablan lo justo, pero ese día tiene que ponerse la careta y aparentar lo que no es delante de la gente….

Ahora, lo que está claro que quien más disfruta de estas cosas son los fotógrafos y los cámaras, se los ve en la cara que tienen material nuevo para meter en sus trabajos, esas cosas venden, aunque luego canten bien o mal, eso hay que ponerlo en el video final de boda.

Antes de salirme de ver estas cosas, me topo con otro video que pone “amigo canta a novios”, coño, vamos a ver qué tal lo hace, lo abro y……..joder, que bien canta el tío, eso si merece la pena, un amigo que cante bien y le regale a los novios una canción, según se acaba, toda la iglesia aplaudiendo y me vuelvo a acordar de nuestro cura ya muerto hace tiempo, Don Amador, si levantara la cabeza y viera que las iglesias son discotecas ahora…….bufff, le daba un “parasiempre”.

Cuando me estaba cansando de ver estas cosas me fijo en otro video y este como novedad me fijo en los trajes que llevan puesto los invitados y madre mía, vaya modelitos que llevan algunas, ¿se verán guapas con esos disfraces? ¿Estarán cómodas?, seguro que no, pero como van de boda…. pues eso.
Miro el reloj y me “cago en to”, si no me he duchado todavía, como se me ha pasado la tarde de boda en boda y lo mejor, sin pagar ni un solo euro, que al precio que está ir de boda, es todo un logro.
¿Cierro ya o veo el ultimo que por lo visto es un niño el que canta?, venga, veo el ultimo y lo dejo, no si al final esto engancha más que las telenovelas, veras como después de leer esto, más de uno abre el “yutu” y escribe, “novia canta a novio”… jejejejjeej

Cuidado, que el ultimo que me da por ver es una novia que deja al novio plantado en el altar….. joder, a que no me ducho hoy!!!!

lunes, 28 de mayo de 2012

Capitulo 295: Noticias que no deberíamos de pasar por alto.




Leyendo el periódico “hoy”, me encuentro con el veredicto a aquel “señor” natural de Trujillo, ex director del SEXPE, al cual se le acusaba de varios delitos. Estaba acusado de acosar sexualmente a tres mujeres sin trabajo cuando era director de la oficina del SEXPE de su ciudad y de varias localidades de la zona. La fiscal jefe de Cáceres solicitaba para el acusado una pena de ocho años y medio de cárcel. Como pena accesoria, el condenado tiene prohibido acercarse a las tres víctimas durante diez años a menos de 500 metros.

También tendrá que indemnizar a dos de ellas con 12.000 euros y con 4.000 a una tercera. Las tres mujeres, que no se conocían entre sí, no quisieron denunciarle inmediatamente por el miedo que le tenían, porque ellas estaban necesitadas de trabajo y él les recalcaba que era muy poderoso y podía conseguírselo a cambio de favores sexuales, según declaró la fiscal.

Hay registro de llamadas de él a los teléfonos de ellas. Una de las jóvenes tuvo que cambiarse de casa al presentarse él por la noche ante su puerta y llegó a pedir ayuda a la Guardia Civil. Una amiga declaró como le escuchó por teléfono diciendo que si se acostaba con el no le iba a faltar de nada. También declaró el marido de una segunda denunciante. Afirmó que ella estaba agobiada por las llamadas de este hombre y que el cogió una vez el teléfono. Al final se fueron a vivir a otra ciudad. La concejala también vio un mensaje de él a una de estas mujeres…

Me parece tan lamentable este hecho que para mí es poca la condena que le han metido; aprovecharse de su cargo en esta época donde el trabajar es una lotería. Me cabe la duda de si no lo había hecho a más mujeres, muchas de las cuales por vergüenza se negaran a denunciarle. Ocho años de condena que seguro que no le llevan a la cárcel aunque es allí donde debería de pasarlos, menuda guarrada.
Estas noticias son las que deberíamos de leer antes de todas las del corazón que nos sorben el cerebro, espero que nadie de los que lee mi blog le pase nunca una cosa de estas y al individuo este, que se le caiga la cara de vergüenza por donde quiera que vaya.

Foto del diario HOY.

martes, 22 de mayo de 2012

Capitulo 294: Alguna vez, se cumplirán tus sueños.





A pesar de ser el primer día de trabajo de la semana y después de un fin de semana cargado de actividades, esa mañana no le dio pereza levantarse. Al principio no sabía porque se había levantado con el ánimo tan alto, pero según preparaba el desayuno en la cocina, le vino a la mente de nuevo el rostro de aquella mujer.

No era capaz de reconocerla bien, lo único de lo que se acordaba del sueño, era que había estado con ella toda la noche. Soltó la taza del café y se encaminó al dormitorio, quizás con la esperanza de encontrarla allí entre las sabanas. Después de cerciorarse de que aquello definitivamente había sido un sueño, volvió sobre sus pasos en busca del café, que ya no humeaba tanto como hacia un rato, pero su mente seguía buscando aquel rostro que le era tan conocido y que en ese momento, no era capaz de memorizar.

Mientras se vestía para ir al trabajo, le volvió a venir algún reflejo de aquel sueño a su mente, tenía el pelo largo, de eso si me acuerdo, pero…. ¿Quién era?, ¿Por qué no recuerdo su cara?
Se montó en el coche y  puso rumbo a la oficina; mientras, en el trayecto hasta la misma, le volvió a recorrer aquel rostro femenino su cabeza, ahora le sonaba más si cabe aquella cara, era guapísima, tenía el rostro muy blanco y sus ojos eran verdes, un verde intenso que solo con mirarlos enamoraban, vaya que enamoraban…

El día se le hizo cómodo, cada poco tiempo volvía a su cabeza parte de aquel sueño y el parecía un niño que estrenaba zapatos, no sabía porque, pero estaba deseando de volver a casa, pegarse una ducha y meterse en la cama, quien sabe si quizás esa misma noche, no volviera a parecerse en sus sueños aquella mujer que le había enamorado completamente.
Con el paso de los días, aquel sueño se volvió pesadilla, ya no estaba tan contento, sentía la imperiosa necesidad de saber quién era aquella mujer, tenía que ser alguien cercano a él, pero quien exactamente??

Hoy mientras se dirigía al juzgado a arreglar los papeles del divorcio, se cruzó en los mismos con una antigua amiga del instituto, ella nada más verle le reconoció enseguida y al poco de saludarse se fueron a tomar un café juntos.

Mientras su amiga hablaba, él le daba vueltas a su cabeza, era ella la del sueño del otro día? Su amiga tenía los ojos verdes, aunque el pelo lo llevaba más corto que la mujer de su sueño, así que ni corto ni perezoso la preguntó: ¿Te has cortado el pelo hace poco? Ella asintió con la cabeza mientras daba un sorbo a su café.

Claro, antes le llevabas más largo ¿verdad?

Si, ¿por qué lo sabes?, si hace que no nos vemos más de quince años.

Bueno, cosas mías, quizás te he visto hace poco y tu a mi no, quieres que cenemos esta noche juntos, le pregunto el sin andar con tapujos.

Lo siento, pero me esperan en casa mis dos hijos y mi marido, otra vez será.

Después de darla dos besos y  despedirse de ella, al oler el perfume de su amiga se ha dado cuenta de que era ella la de su sueño, olía igual que aquella noche que soñó con aquella mujer…. No podía ser que aquel sueño no se cumpliera, el se negaba a ello, por eso desde aquel día y hasta el día de hoy, no ha parado hasta conseguir una cena con ella, lo tenía claro, mientras cenaran, tenía pensado contarle aquel maravillosos sueño que una vez tuvo, en la que ella era la protagonista del mismo, quien sabe, lo mismo ella también soñó alguna vez algo parecido, ¿Por qué no?

domingo, 20 de mayo de 2012

Capitulo 293: Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita.







Mientras el pincha disco de la discoteca Terpsícore ponía la última canción, aquel grupo de amigos daba el último trago a sus copas antes de pasar por casa a por los “trastes” de andar. Algo de agua algunos cogieron, aunque la mayoría a esas horas el agua les sonaba a chiste.
Casi dieciocho kilometros por delante separaban a aquel grupo de su objetivo y la verdad que con esas edades la ruta prometía ser interesante, más que nada porque la mayoría del grupo iba dopado y así las risas estaban aseguradas.

Hoy, más de veinte años después, un par de amigos de aquel grupo, rememoraba dicha ruta, aunque es cierto que solo en su mitad, puesto que aquella primera vez, de aquel numeroso grupo, cinco o seis valientes decidieron hacer la ruta de ida y vuelta, como si con la ida no hubieran tenido bastante. Todavía recuerdo perfectamente lo que nos costó llegar de vuelta y a pesar de prometer y jurar que jamás volvería a darme una paliza similar, hoy más de dos décadas después, hemos hecho el camino de ida, la verdad que como he llegado, me hubiera sido imposible hacer como veinte años atrás y volver sobre nuestros pasos…. Qué pena hacerse mayor!!!!

A las cinco de la mañana nos poníamos en marcha el grupo de amigos que nos juntamos para andar. A pesar de que algunos se les hacia temprano la hora a la que habíamos quedado, allí estábamos todos a la hora acordada, bueno, todos menos uno. Jejejejeje
Es cierto que el día nos ha acompañado y que quizás con la buena temperatura que hacía, no hubiera hecho falta salir tan temprano. Pero la experiencia de andar con la luz de las linternas ha sido gratificante y amena.

A medida que ha ido amaneciendo, hemos podido ver lo bonito de la ruta, que desde luego, es mucho más amena de hacer por el cordel que por donde casi todo el mundo la realiza, la vía de servicio. Por la cual se ha anda fatal por la gravilla y los pies se resienten. Por el cordel, los últimos tres kilometros se realizan por carretera y la verdad que el cuerpo lo nota y no precisamente para bien, pero bueno, en general se hace muy cómodo y gratificante el paseo.

El grupo sigue constante, unas veces vamos unos, otras veces cambiamos y vamos otros, pero en general vamos casi siempre unos catorce o quince miembros; y después de tantas rutas en nuestros pies y tantas horas compartidas, se va notando la amistad adquirida que si bien recordáis en los primeros artículos que publiqué, era una de las cosas que queríamos todos, andar y compartir todo, desde el bocadillo que hoy le cambiamos por unos “chupitos”, hasta nuestras preocupaciones diarias, eso es lo más bonito de todo.


Pues nada, hoy hemos quedado para el domingo de feria, en el cual vamos a hacer una de las rutas que más ganas tengo, subir al pico de Santa Cruz por la calzada romana, que ganas de hacer fotos en tan maravilloso sitio, ya iremos concretando como lo vamos a hacer y a qué hora saldremos.
Un saludo a todos los que hoy compartimos ruta y a los que habéis pedido algo a la Santa, que se cumpla.







































sábado, 19 de mayo de 2012

Capitulo 292: Mismos perros con distintos collares.




Aunque el título del artículo pueda parecer ofensivo, nada más lejos de la realidad. No es mi objetivo molestar a nadie con palabras obscenas, aunque hoy en día que a uno le llamen “perro”, más que un insulto puede ser un halago. Vives como un rey, te recogen la mierda tus dueños, comes más que la mayoría de las personas que tienes alrededor, no pasas frio ni calor, vas al médico cada poco tiempo y todo esto sin saber lo que es el dinero.
Según escribo esto, me entero de la noticia que el alcalde de Trujillo ha dado a conocer a los medios de comunicación que el consorcio Plasencia, Trujillo y Monfragüe no será declarado patrimonio de la humanidad.
Algunos dirán que todavía el resultado no se sabe y que es pronto para especular con el resultado; otros dirán que ya se lo imaginaban y en estos últimos siempre me he incluido yo. No se vayan a creer que a mí no me gustaba esta idea, todo lo contrario, pero cuando aspiras a una cosa tan importante como esta, tienes que volcarte a tope con el proyecto, y no solo volcarse los mandatarios nuestros, sino también todo el pueblo y los alrededores, puesto que indirectamente les puede repercutir también tal decisión. Sin embargo, Trujillo siempre se ha tomado esto como si fuera cualquier cosa; nunca le ha dado la importancia que merece y eso al final se nota en los jueces que vienen y van mirando las ciudades.

Es imposible engañarles quitando un día los coches de la zona antigua, como si las manchas de aceite, gasoil o gasolina no se vieran por todo el casco antiguo. Los contenedores también dejan su rastro, aunque el día de la visita te los lleves lo más lejos posible. Las pintadas por toda la zona antigua no se quitan de la noche a la mañana aunque haya grupos organizados limpiando todo lo que pueden y más. Las luces se deben encender todos los días y no solo el día de visita, porque quien te dice a ti que un juez de esos no se dé una escapada cualquier día con su familia y se encuentre con la cruda realidad que es Trujillo.

Las callejas que hay por todo el berrocal dan asco verlas: hay cascotes tirados en cualquier lado, muebles viejos, sofás, sillones y cualquier cosa que te puedas esperar; cualquier lado es bueno para un estercolero y, sin embargo, ni antes ni durante las visitas, se ha movido un dedo para adecentarlo y digo yo, que el patrimonio será todo, no solo la plaza y los cuatro palacios de alrededor.
La muralla famosa sigue en el suelo por culpa de los árboles sembrados por el que todos los trujillanos sabemos y, sin embargo, nadie le dice nada ni actúa contra él. ¿Qué pasa, que los ricos son intocables? ¿Se lo explicó alguien a los jueces?

Esto seguirá siendo el sueño de los trujillanos dentro de veinte años, porque todos sabemos que es imposible aspirar a una cosa tan seria y a la vez importante con tan poca convicción por parte de todos. ¿No sería mejor empezar de cero implicando a los vecinos, despacito, quitando coches, quitando hierbas, arreglando y creando rutas para andar por el berrocal, limpiando toda la suciedad existente en toda la zona antigua. Porque Trujillo Patrimonio de la Humanidad debe de ser todo, no solo plaza y alrededores. Hemos de conservar el berrocal, cosa que ahora mismo no se está haciendo, entre luz y agua se sigue destruyendo, y eso sin hablar de futuras construcciones que se oyen por los mentideros y que cualquier día nos levantamos y nos sorprenden máquinas rompiendo y eliminando canchos que no dan de comer a nadie y por lo tanto estorban a los que nos gobiernan.

Mi propuesta sería crear una concejalía de Patrimonio, sólo y exclusivamente, y dedicar un dinero para mantenimiento y limpieza. Un concejal implicado a tope en el proyecto e ir sólo a por ello, nada de asociaciones raras que no convencen a nadie.
Trujillo tiene material para ser patrimonio por sí sola. Implicar a los jóvenes en la cruzada, con concursos, rutas verdes y ecológicas y explotar la plaza mayor. El mercadillo debe ser en la plaza. Le joda a quien le joda, los coches más lejos todavía, ni para pasar por ella, hay alternativas para no pisar la plaza. Lo de aparcar para recoger a los niños es un lujo que no tenia porque darse, hay aparcamientos a dos minutos de allí y que no viene mal a nadie andar un poquito. Todo eso debe de irse haciendo poco a poco, en la zona antigua los coches también sobran, lo siento por quienes vivan allí, pero si queremos presumir de ciudad debemos empezar por eso.
Caer otra vez en los mismos errores por cuarta o quinta vez consecutiva, será condenar a Trujillo a ser una ciudad rica en patrimonio, pero sin posibilidades de explotarla como tal.
Que el dichoso título no nos envuelva y podamos cambiarlo por: “Los mismos perros pero con más cabeza y acierto”.

martes, 15 de mayo de 2012

Capitulo 291: A veces, es mejor hacer caso al pueblo.






Había una vez un pueblo, en algún lugar de Extremadura de cuyo nombre no hace falta que me acuerde ni que aquí lo escriba, en el que prácticamente solo mandaba el cura y sus súbditos. Este hombre es cierto que era un gran trabajador para y por el pueblo, tenía sus detractores y también sus "aplaudidores", que aunque a veces no les cuadraba las cosas que hacia aquel cura, ellos, le seguían alabando, aunque les jodiera de lleno sus decisiones.

Un año en tiempo de vacas flacas, varios habitantes del pueblo le pidieron que las “comuniones”, pasara de celebrarlas en domingo a hacerlo en sábado, puesto que era notable que a todos los implicados les vendría mucho mejor que estas fueran en sábado.
Este hombre, el señor cura, les respondió igual que responde siempre a la gente que le propone cosas que ha él no le cuadran, les dijo que eso no podía ser, que la tradición era celebrarse siempre en domingo, que el día del señor es el domingo y era cuando debían de celebrarse las comuniones. Después cambió el tema y no volvió a dejarles pronunciar palabra

Uno de los padres que fue a proponerle tal cambio, era bastante hábil hablando y tenía el don de hablar bastante bien, los demás acompañantes, no se desenvolvían nada de bien hablando y menos delante de un cura, los tacos eran habituales en sus coloquios y no poder pronunciarlos delante de aquel señor, les cortaba a la hora de revelarse.

Pues mire usted, empezó diciendo aquel padre. Que sepa, que por culpa de su negativa a cambiar el día de las comuniones, el carnicero, ese día no venderá mas carne, el del comercio de droguería, no venderá ninguna colonia ni tampoco ningún desodorante, que fácilmente se puede haber dejado olvidado alguno de los invitados que vienen de fuera. El de la farmacia no venderá ninguna “aspirina” que haga falta a los forasteros. Los dueños de los bares, se apañaran ellos solos y tampoco contrataran a nadie, total, dicen que para un rato no merece la pena ese esfuerzo. Que sepa usted que en los tiempos que corren, dejar de recibir a mas visitantes en el pueblo es un lujo, porque seguro que siendo las comuniones en sábado, tendrían ganancias todos los que antes le he nombrado y si ellos ganan, aunque solo sea uno, llevaran alguna limosna al cepillo de la iglesia, puesto que no contaban antes con ese dinero. A usted le miraran de otra manera, incluso más de un ateo dueño de algún establecimiento, le dirigirá la palabra de forma más amena a lo que ahora es habitual.

El cura se quedó un poco pensativo, más de lo normal ante tales palabras, porque antes jamás le habían puesto en esa tesitura, al cabo de algunos segundos, le dijo al padre:
“La verdad que son buenas razones las que usted me da”, pero le sigo diciendo lo mismo, el día del señor es el domingo.

Ya, le dijo aquel padre, entonces en otros pueblos que hacen las comuniones en sábado pasan del día del señor, ¿no?

El cura que no estaba acostumbrado a tales intimidaciones, empezó a resoplar y a cambiar de tema, hasta que el padre le volvió a acusar: Si usted no cambia el día, nuestros hijos no harán la comunión en su parroquia, aunque nos cueste más dinero a todos mover a todas nuestras familias………
Vosotros veréis lo que hacéis, estáis en vuestro derecho a hacer lo que se os ocurra.

Después de convocar una asamblea extraordinaria en la asociación de vecinos, esos padres han conseguido el número de firmas suficientes para ponerlas encima de la mesa del párroco, Este al ver tales papeles, no ha tenido más remedio que cambiar la fecha de las comuniones.

Dos años después de aquello, nadie se acuerda de que las comuniones antiguamente eran en domingo, además que han conseguido también el año que hay más de 15 niños, partirlas en dos sábados, así todo el pueblo en el mes de mayo está a tope de gente y la renta del mismo, ha subido en casi todos los hogares solamente por el simple hecho, de cambiar las comuniones de día.

No es tan difícil como algunos lo pintan.

lunes, 14 de mayo de 2012

Capitulo 290: Eternamente agradecido.






Una de las cosas más gratificantes que me están ocurriendo desde la publicación de mi primer libro, ha sido el poder compartir con los lectores del mismo sus impresiones.

No siempre tienen porque ser buenas, es más, como ya dije en anteriores artículos, hasta prefiero que algún lector me dé un “palito” de vez en cuando, es mejor para mi futura carrera como escritor, que tus lectores te pongan las cosas claras desde el principio, para en el futuro saber por dónde debo caminar.
Es muy gratificante que algunos te comenten que el final es triste, que si puede haber segunda parte, que porque no le hice un poco más largo, etc. Todo eso me ha hecho volver a pensar en mi libro, tanto, que ya tengo en mente quizás empezar a escribir de nuevo y aprovechar este estado de ánimo que tengo ahora y que nada tiene que ver con aquel estado que me llevo a escribir mi libro, aunque quizás tenga que agradecer a aquel momento “malo” de mi vida, sin él, este libro no hubiera visto la luz o hubiera sido un libro como otro cualquiera, con un final que todo el mundo esperaba y que a mí no me hubiera gustado para él.

Hoy recibí la visita de una mujer mayor, a la vez muy inteligente y culta, con miles de libros a sus espaldas leídos y con varios de cientos de poesías escritos que pronto verán la luz también y podremos leer todos y disfrutarlos. Es un orgullo que una mujer como esta venga a tu casa a que le dediques el libro y a la vez te comente parte del mismo. Uno se queda ante tal petición casi sin palabras, yo que solo soy un escritor principiante y casi sin público, de repente estas visitas de gente culta te suben a una nube y ahí me quedo un rato a pensar…… será que el libro merece la pena, es la conclusión con la cual acabo antes de volver a la realidad.

Merche, que así se llama la mujer, ha estado debatiendo conmigo el final del libro, y quizás ella en el final que esperaba, podía tener razón, pero lo bueno de poder hablar con el autor de un libro es que si explicas lo que querías narrar y el estado en el que estabas mientras le escribías, puede hacer cambiar de parecer a cualquier lector y ella así me lo ha comentado al acabar nuestra charla, como me gusta el roce cercano con gente mayor que han vivido tantos y tantos momentos de todo tipo en sus largas vidas, el día que los vamos perdiendo es cuando nos vamos dando cuenta lo que dejamos escapar.

Antes de despedirnos me ha instado a que me comprometa a que no sea mi último libro y yo todavía sin creerme aquella visita, la he dicho que quizás “palacio de cristal” tenga segunda parte, la sonrisa que he visto en su cara me lo ha dicho todo, a esta mujer el libro la ha encantado y solo por gente como ella y todos los que ya le han leído, quizás merezca la pena embarcarme en la aventura de escribir la segunda parte, aunque una cosa he aprendido, despacito y con buena letra se hacen las cosas mejor, que con prisas y con la intención de hacer solamente negocio. Nuevamente, muchas gracias a todos.