Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Capitulo 235: Miedo al que diran.




Los últimos años de su vida fueron una monotonía, de casa al hospital y del hospital a casa, no tuvo tiempo para nada, fue las manos y los pies de su marido, todos los días la misma rutina. A las ocho de la mañana venia la ambulancia a recogerles y cuando llegaban a casa eran más de las cuatro de la tarde, el día que más temprano llegaban.

Su vida no tenia motivación ninguna, menos aún los últimos meses después de ver que su marido empeoraba a pasos agigantados, hacia poco tiempo que los médicos le dijeron que ya no había solución, era tarde para un trasplante y solo le quedaba esperar a que la muerte viniera en su busca.
Desde hacía seis meses que hacían los viajes en la ambulancia con otro matrimonio, la cual era ella la que iba a diálisis. Mientras sus respectivos estaban “enchufados” a las maquinas, ellos se daban largos paseos por los alrededores de la residencia, al principio a ella le daba vergüenza el pasear con aquel desconocido, pero poco a poco  fueron cogiendo confianza y ya era raro el día que no se les veía pasear juntos. Se contaban sus penas y sus pocas alegrías diariamente, otros días acababan tomando un café en cualquier bar cercano, eran muchas horas allí sin hacer nada, horas eternas totalmente perdidas y que nadie se las devolvería nunca.

Cuando el marido de ella falleció, su compañero de viaje acudió al entierro, entre lágrimas solo fue capaz de decirla que a su mujer le quedaban días también, el médico la había “sentenciado” a que no pasaría de tres meses, cuanto lo siento, fue la respuesta de ella.
La verdad que ahora que no tenía la obligación de ir a ningún sitio con su marido, ella estaba como rara, habían sido muchos años seguidos viviendo solo para él, ayer recibió una llamada de teléfono, era su compañero de ambulancia para comunicarle la muerte de su esposa, no hace falta que vengas al entierro, quédate en tu casa y descansa, que lo tienes más que merecido, fueron las palabras del compañero. Pero ella no podía hacerle caso, cogió un taxi y se presento en aquel pueblo, él le presento a sus dos hijas, estas no le hicieron mucho caso, quizás por el dolor de la muerte de su madre o quizás el que se temían que su padre y ella se traían algo entre manos, algo de ella no las gusto a aquellas dos mujeres.
Hoy vino su hijo a verla, llevaban sin verse desde el entierro de su padre, ella quería contarle que sentía algo especial por otro hombre, pero se moría de vergüenza, por más que se jurara que se lo tenía que contar, más nerviosa se ponía. Lo dejo pasar un dia tras otro, hasta que las voces se corrieron por el pueblo y llegaron a oídos de su hijo, este no se lo podía creer y fue a preguntárselo a su madre.

_¿Es verdad lo que se oye por el pueblo?

_ Depende de lo que sea, le dijo su madre.

_Dicen por ahí que usted esta liada con otro hombre, es cierto eso??

_ Bueno, quizás algo de razón tienen los que van diciendo eso.

_Pero…. Como ha sido usted capaz de no guardarle luto a padre??? No la da a usted vergüenza??

_Veras hijo, yo hice por tu padre más de lo que cualquier mujer va a hacer contigo jamás en la vida. 

Mientras tú te dedicabas solo a llamar una vez a la semana, yo me iba muriendo a la vez que tu padre, todos los días en esa ambulancia, daba igual que fuera lunes que domingo, días de fiestas o puentes, había que ir si o si todos los días, mas de cinco años con esta rutina, así que no me digas que si me da vergüenza. Es más, ese hombre con el que estoy liada según tu y según el pueblo, ha hecho de mi otra mujer, me ha devuelto las ganas de vivir y ten por seguro que a tu padre no hay día que no le recuerde a pesar de que ya no esté aquí, así que sal ahora mismo de esta casa si no te gusta lo que he hecho, vete con tu mujer y disfruta de ella, no vayas a tener la desgracia de perderla y luego no poder volver a disfrutar en esta vida.

_Pero madre…

_Vete, haz el favor, cuando te metas en la cabeza que yo también tengo derecho a ser feliz, vuelves.


Cuando ha venido Javier a recogerla, le ha contado lo de su hijo, Javier no se ha sorprendido mucho la verdad, quizás porque sus dos hijas piensan lo mismo de su padre, pero los años de penurias que pasaron los dos, esos años ninguno de ellos los recuerdan y es que en esta vida hay cosas que todavía a día de hoy están mal vistas, somos egoístas a más no poder y parece que es una obligación el quedarte muerta en vida cuando pierdes a tu pareja, como si fuera alguna ley y estuviera prohibido el volver a ser feliz, aunque sea los pocos años que te queden de vida.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Capitulo 234: Aniversarios que duelen.




Hay veces, la mayoría, que cuando llega una fecha señalada los seres humanos nos ponemos contentos, ya sean aniversarios de boda, cumpleaños, esos novios que celebran el llevar 5 meses juntos, cuando los jóvenes se iban a la “mili”, siempre eran importante las fechas.
Pero hoy la fecha duele, y digo bien, duele recordar que hoy hace un año el pueblo de Huertas estaba completamente consternado por la muerte de uno de sus vecinos, no era un vecino cualquiera, era un joven que luchó con uñas y dientes por aferrarse a la vida, esta vida que se compone de estas cosas, te quita y te da, el día que te da todo el mundo contento, pero hay amigo, el día que te golpea, ese día queda marcado en tu mente para el resto de tus días.

Hoy aparte de acordarme de ti, quiero quedarme con todo lo positivo aunque sea bien poco lo que podamos catalogar como positivo, estoy seguro que donde estés, estarás con tu guitarra, quizás hayas compuesto ya algún disco, seguro que si, ten le preparado para cuando nos volvamos a encontrar, estaremos deseando de oírle y a la vez, cantar contigo esas canciones y todas las de la “Tuna de Huertas”, que seguro ahí donde estas, no hay día que no tararees.

Tus amigos y amigas ya los ves, van superando poco a poco tu marcha, es así como tú lo quieres, no creo que te guste verlos tristes todos los días, serias el primero en echarles la bronca por no alegrar la cara, pero tienes que comprender que una perdida así de esta manera duele, y como duele.

 Tus padres y familiares no hace falta que te diga como están, fue un palo tan duro y doloroso, que difícilmente se puedan recuperar de ello, tu lo comprendes aunque te duela verlos así, seguro que preferirías que poco a poco fueran saliendo adelante de este dolor tan inmenso pero hay que darles tiempo y aunque el tiempo hay veces que lo cura todo, otras veces en casos como el tuyo es imposible creer en ese dicho, pasaran los años y a ti nadie te olvidara, mucho o poco, todos tus amigos te llevan en el corazón y tú lo sabes y a pesar de que te gustaría tenerles cerca, estas deseando que tarden muchos años en reunirse contigo, porque tu desde donde los vigilas, te lo pasas bien viendo como ellos disfrutan lo mismo que tu harías si estuvieras entre ellos, por eso hoy me quiero quedar con esto, ya sufrió mucho la gente exactamente hace un año, ahora toca el recordarte siempre por supuesto, pero que cada vez que te recuerden en vez de dolor en el rostro, seguro que a ti te gustara ver una pequeña sonrisa en sus caras, por que el dolor envejece y tu a tus seres queridos los quieres jóvenes y con ganas de vivir, con tu perdida piensas que ya hubo bastante dolor, ahora toca disfrutar todo lo que se pueda y por supuesto tenerte en nuestras memorias, con eso tu seguro que te conformas. Hasta siempre “Melen”.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Capitulo 233: Pasar desapercibido.




Esta frase es difícil de consumarla si en tu blog escribes sobre algún político, me da igual que sea de izquierdas o de derechas, eso sí, debe de ser uno de los dos partidos bipolares, puesto que si escribo del señor Kim Paredes seguramente ese artículo tenga muchas menos visitas que otro que escribas sobre los otros dos candidatos, aunque el articulo este mucho mejor escrito, sea más coherente y valga mucho mas la pena leerle que los otros dos.

He de decir que ese artículo sobre Kim Paredes, no he llegado a escribirle todavía, quizás no he visto el momento ni de criticarle, ni tampoco de alabarle, tampoco pienso hacerlo hoy, solo le nombro para ponerlo como ejemplo de lo que hoy quiero contar, aunque me gustaría saber cómo se puede presentar un político a un puesto en el Senado, puesto que el mismo se ha hartado de criticar, que si el senado no sirve para nada, que si tendría que desaparecer para ahorrar gastos, que es un lugar inútil, etc. Frases que yo comparto al cien por cien y que estoy totalmente de acuerdo en que ese lugar debería de desaparecer; curioso que ahora leas las listas y el primero por la provincia de Cáceres sea el amigo Kim, esto de la política no dejara de sorprenderme nunca.

El caso es que el día después de ganar el PP en Trujillo, escribí un artículo diciendo lo que la gente había decidido en las urnas y que la mayoría de los Trujillanos había optado por el cambio, cosa obvia por otra parte. Bien pues recuerdo que esos días después, las visitas en el blog se multiplicaron, los lectores de facebook compartían en sus muros el artículo, sobre todo los votantes del Partido Popular, aunque también lo compartían todo tipo de votantes, porque la verdad que no traté de insultar ni atacar a nadie de los perdedores, solo me limite a escribir lo que todo el mundo había creído que era lo mejor para su Ciudad. Algún lector del blog me llego a felicitar, aunque la verdad que no escribo para que me den palmaditas, no me gusta eso, tampoco puedo decir que no es gratificante ver que tus artículos son seguidos por bastante gente, eso la verdad que me motiva e intento ser un poco mejor cada día, hay días que lo consigo y otros días después de leer lo escrito me avergüenzo yo mismo de lo mal escrito que está y no lo público.

A raíz de esto, lo que quiero decir es que si quieres que tu blog tenga éxito y lo lea bastante gente, metete en temas de política, ataca al que gobierna, da un tirón de orejas a la oposición y de vez en cuando atizas a todos un poco, pero no te salgas de eso; si te crees que por escribir todos los días sobre lo mismo vas a tener más éxito te confundes, los de un partido te tacharan de que eres del otro, y los de este, te dirán que eres del otro. Lo mejor es no posicionarse para ningún sitio, intentar escribir desde tu corazón, no cortarte nada en tus pensamientos aunque sepas según estas escribiendo que a mucha gente no le va a gustar y que les puede herir.
 Ante estos no des ni un paso atrás, si están metidos en política saben que están expuestos a todo tipo de críticas, siempre desde el respeto, claro está  y que no se piensen que esto va a ser un camino de rosas, que están ahí puestos gracias a muchos ciudadanos y a los cuales se deben, si no lo ven así, mejor que sigan con sus anteriores vidas y todos tan amigos. Una retirada a tiempo es una victoria.

Por eso el título del artículo de hoy no me vale para el que escribí ayer, puesto que de los más de doscientos artículos escritos en el blog, el de ayer fue uno de los más visitados hasta la fecha, está claro que si quieres protagonismo y hacer propaganda de tu blog, escríbale usted una carta a un político y si encima es de los que gobiernan aun siendo en mayoría mejor que mejor, más famoso será mi blog, aunque yo profesionalmente siga siendo un triste albañil.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Capitulo 232: Carta al Señor Alcalde.





Pasados ya los cien días esos que no sé quien inventó que  había que dar a los políticos, como si esos cien días no cobraran, paso a analizar lo que según mis argumentos, he visto cambiado respecto a los anteriores políticos y por lo contrario, también expondré lo que no se ha hecho, o se ha realizado mal.

Dando uno de mis paseos diarios, he tirado por el cordel que le explico donde está, puesto que no sé el nombre, desde el resbaladero de Huertas, hasta el antiguo matadero de Trujillo exactamente; bien, he podido comprobar que sigue habiendo tirada mas basura ahora, que antes de estar ustedes en el ayuntamiento. Creo recordar que en su programa iba algo de esto, cuidar el medio ambiente o algo así, cosa que le puedo decir con dolor, que no lo están cumpliendo, además de basura, te puedes encontrar algún sillón, sofá o muebles de cualquier tipo, sé que no es culpa suya que siga habiendo gente tan inculta que en vez de avisar al camión que se dedica a recoger estos enseres, los monte en un carro y los tire en mitad del campo, el que le pillaran haciendo eso, debían de meterle una multa ejemplar, y no me refiero solo a dinero, hay mucho que limpiar por cualquier sitio de todo Trujillo, vayas donde vayas.

De cascotes y piedras ya no quiero ni hablarle, no sé si es que la gente no sabe que tenemos un sitio grande y no muy lejano donde se debe de tirar, están todos los cordeles que dan pena verlos y no hace falta vigilar mucho para pillar a quien lo hace, hoy mismo si paso un poco antes, hubiera yo mismo pillado a uno, aunque no sé si me atrevería a decirle algo, puesto que me puedo encontrar con algún garrulo que no se venga a razones y te puede hacer pasar mal rato, que digo yo, que sería un buen puesto de trabajo para una persona en el paro, coger una bicicleta y darse paseos por los cordeles para vigilar que esto no ocurra a diario y denunciar a todo el que lo hiciera, a la vez, esta persona podría estar recogiendo y limpiando a la vez que vigila.

Le expongo algún puesto de trabajo que dar, puesto que no creo que lo que usted dijo el otro día en rueda de prensa pueda ser verdad, “Trujillo puede y debe vivir de las piedras”, y le pregunto yo, ¿Cuántos Trujillanos y Trujillanas vivirían de las piedras? Un diez por ciento de la población? Un quince por ciento? Si usted está convencido de que se puede vivir de ello, porque no ha empezado ya a vivir de ello?? Porque sigue subiendo el paro todos los meses en Trujillo, lo saben ustedes o están más pendientes del Senado?? Otra cosa que me parece extraña, el sueldo de Alcalde era una tapadera, quedó usted muy bien ante todo sus votantes bajándose el sueldo de la anterior Alcaldesa casi a la mitad, pero no dijo usted que se lo bajaba por que iba a empezar a cobrar de otro sitio, cosa que tenían muy bien preparada y que me parece bien que lo hagan, cada uno sabe hasta dónde puede llegar en su trabajo, contra más arriba mejor, yo se que usted tiene los días contados como Alcalde en Trujillo, no creo que tarde en escalar algún peldaño más arriba en la Junta o quizás con algo de suerte en el nuevo Gobierno, me parece bien; lo que no me parece bien es que vengan a Trujillo o Arrabales a engañar a sus habitantes, tanto usted como la concejala del Psoe, María Curiel, vienen diciendo que se presentan por Trujillo y para Trujillo y a la mas mínima que les ofrecen algo mejor, se piran. Prefiero que vengan a pedir el voto gente de Trujillo o Arrabales, que todos sepamos que se van a partir el pecho por su ciudad y que estarán dando la cara hasta el ultimo día de su mandato, me da igual que el que se presente sea albañil, herrero, agricultor o algún parado, que será lo más probable por todos los que hay. Gente que lo mismo desde fuera no se les vea capacitados para estos puestos por su bajo nivel de estudios, pero que con ganas lo suplan bastante bien.

El caso es que estamos preparados para recibir el titulo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y por donde quiera que vaya andando veo suciedad, pintadas, manchas de aceite de los coches y no veo a ningún ciudadano contento por que vayamos a recibir ese título,  (cosa que dudo), no veo implicación por parte de nadie, nada más que los propios concejales y algún obrero del ayuntamiento mandado por estos, deberíamos de tener la ciudad como “la patena” y sin embargo se van los jueces o como quiera que les llamen y todo vuelve a lo de siempre. Si hubiera un titulo a la ciudad más oscura, ese título lo ganaba Trujillo por goleada, yo no sé como no hay más casos de caídas en las calles por falta de iluminación y por algún bache, en algunos casos socavones más que baches y que voy a empezar a fotografiar en mis paseos, así no me podrán negar la evidencia.

Después de airear todos los trapos sucios que había estos años atrás, creo que va siendo hora de empezar a crear empleo, de inventar trabajos nuevos, que no espere usted que por tener el polígono que tenemos, vaya a venir ninguna empresa grande a instalarse en el, que a lo mejor venia mejor hacer en alguna parcela de dicho sitio, huertos ecológicos para la gente que está cobrando 420 euros y que no les llega a final de mes y eso si que es triste, que cada día que usted retrasa el incorporar obreros, mas están penando ellos cuando sus hijos les piden cualquier simple capricho y ellos muy a su pesar, no se le pueden dar. Que más de uno ha tenido que dar de baja hasta el móvil por no tener para recargarle, han cortado el teléfono e internet también, que con ese dinero hacen maravillas para que les llegue para comer. Que cada día hay más gente pidiendo a Càritas y que ya no les da ni vergüenza hacerlo, como pasaba antiguamente, ahora es mucha la necesidad que hay como para andar con tonterías de vergüenza ni nada, que lo recogido en esos huertos puede ser consumido y vendido por sus cultivadores para sacarse algún dinero mas, que ahora si le ven haciendo alguna “chapucilla” al vecino le pueden quitar los 420 euros, como si con ese dinero pudiera llegar a fin de mes ninguna familia, por pequeña que sea, como para no buscar por otro lado algún trabajillo aparte.

No quiero dejar la oportunidad de exigirles que en las próximas elecciones no manden por correo ningún papel para las votaciones, ese dinero es absurdamente tirado a la basura y es facilísimo ahorrarle, debe ser obligatorio votar en los colegios electorales y ya de paso, al que le toque en las mesas electorales, que sean parados, que por lo menos ese día recauden para sus bolsillos los sesenta euros que dan o lo que sea, pero que para ellos es mucho más necesario que no para los que por suerte aun conservamos el puesto de trabajo.

No quiero entretenerle más, lo mismo cuando usted lea esta carta no para ni un momento a reflexionar sobre ella, lo mismo me confundo y si lo hace, usted presumió en campaña de que iba a escuchar al pueblo y el pueblo lleva bastantes días sin ser escuchado o por lo menos sin ser tenido en cuenta nada más que para recoger el voto, luego como siempre, si te he visto no me acuerdo.

Sin más, que a usted le vaya bonito y que a Trujillo y sus Arrabales también.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Capitulo 231: Preparados para la soledad.




Realmente estamos preparados para cuando llegue este momento??

Estos días atrás estando en rehabilitación para la historia de la rodilla, escuchaba hablar a una señora que también está haciendo rehabilitación para sus cervicales, a la pregunta de otra compañera de ejercicios esta señora le respondía:

_Como voy a estar hija mía, con mis ochenta y dos años es difícil que no nos duela algo, pero yo siempre digo antes de salir por la puerta de casa, “aquí os dejo”, luego me seguís doliendo otro rato si queréis, pero en la calle tiene que ir una erguida y fuerte.

_¿Y su marido, hace mucho que no le veo?

_Mañana hace tres meses que le enterramos.

_Lo siento, no sabía nada, aunque me parecía raro verla a usted vestida tan de negro.

_Si hija, yo guardaré el luto a mi marido hasta que me reúna con él, aunque es verdad que el siempre me decía que no se me ocurriera vestirme así, que prefería desde donde estuviera él, verme con colores alegres y no vestida de negro, pero yo no me siento con fuerzas para ponerme un vestido de colores, es superior a mis fuerzas.

_Ya.

_ Le echo tanto de menos, han sido más de cincuenta y cinco años juntos y aunque tengo hijos, están todos fuera y tienen sus vidas lejos de aquí. 

_Claro, y por qué no se va con ellos a vivir?

_ No, solo sería un estorbo para ellos, no les podría ayudar a nada, además, yo estoy más a gusto en mi casa aunque este sola.

_Sabes una de las cosas por las que estoy aquí haciendo rehabilitación es por la falta de mi esposo, con el íbamos en coche a hacer las compras, siempre me cogía las cosas que más pesaban y cuando hacíamos limpieza, a pesar de que siempre acabábamos discutiendo, me ayudaba  muchísimo. Yo siempre le decía, “como me vaya yo antes que tu para el otro barrio, no sé qué va a ser de ti, no sabes ni freírte un huevo”, como le echo de menos hija mía, como le echo de menos…….

_ A pesar de creer que estaba preparada para cuando llegara este momento, he visto que nunca se está realmente preparado para una cosa de estas, aunque el llevaba bastante tiempo con esa larga enfermedad, nunca llegaré a acostumbrarme a su falta, lo único que deseo cada día al levantarme es que Dios se acuerde de mi pronto y me vuelva a reunir con el donde quiera que este, aquí solo soy un estorbo, una anciana sin ganas de vivir.

Después de escuchar hablar a esta señora y darle vueltas en la cabeza al asunto creo que lo tengo claro, nadie esta preparado para la soledad.