Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Capitulo 217:PORQUE NUNCA ES TARDE CUANDO HAY EMPEÑO.






A pesar de hacer más de 15 años que no pisaba las fiestas del Rosario, este año su nieto le había preparado una sorpresa, nada más salir de trabajar fue en su busca:
_Abuela!!! Coja algo de ropa que la llevo al Pueblo a las fiestas!!!!
_Como?? No hijo, me da mucha pereza volver a Huertas.
_Abuela no se preocupe que lo tengo todo dispuesto, la casa del Pueblo la tenemos restaurada, con los ahorros que teníamos mis hermanos y yo hemos ido restaurándola y ha quedado muy bonita, tiene que venir a verla, venga busque la maleta que yo la ayudo a prepararla.
La abuela la temblaban las manos más que de costumbre, no podía creer lo que estaba escuchando, después de tanto tiempo iba a volver a sus fiestas, aquellas que ella imaginaba cada primero de octubre desde la distancia y que solía cantar el Rosario el domingo que sus paisanos sacaban a la Virgen allí en su piso de Barcelona.

_Ya lo tiene todo abuela?? Pues venga, que nos vamos que tenemos que llegar con hora de ver a la “Tuna” salir, hace mucho que no la vemos y tengo ganas de volver a cantar con ellos esas canciones tan bonitas.

Durante el viaje, su abuela le iba contando aquellas fiestas de los años sesenta y setenta, de cómo preparaban la plaza de palos y como se traían las vacas para luego torearlas, también le recordó que a ella nunca le había rondado la tuna de Huertas, cuando sus amigas fueron damas de las fiestas, ella no pudo serlo por culpa de no tener dinero sus padres para sufragar los gastos y al año siguiente cuando volvieron a proponérselo, fue ella la que se negó a serlo, así que cada vez que sus amigas sacaban el tema de la tuna, ella suspiraba por no saber jamás de cerca, lo que sintieron sus amigas al ser rondadas por la tuna de su Pueblo.

Su nieto sabía bien esa historia, su madre la había contado muchas veces en casa y el siempre tuvo en la cabeza aquel hecho, pero también es verdad que se juro a si mismo algún día poder llevar a su abuela a su casa del Pueblo, sentarse dentro y esperar a que la tuna llegara y cuando esto ocurriera, sacaría a su abuela al balcón y allí todos los tunos de Huertas cantarían esas canciones que su abuela nunca pudo escuchar para ella sola, hoy era el día ese tan señalado en su calendario, le había costado mucho esfuerzo el mantenerlo en secreto y estaba como loco por llegar al pueblo y ver de cerca todo lo que tanto tiempo llevaba soñando.

Al llegar a su casa su abuela se ha emocionado al verla tan bonita y nueva, solo ha sido capaz de decir a su nieto: ¡!pero como no me habíais dicho nada??
_Era una sorpresa abuela que queríamos darle, porque usted se lo merece por todo lo que ha hecho por nosotros.
Sus otros nietos estaban dentro esperándola, habían adornado la calle como si su abuela fuera la reina de las fiestas y ella al verlo preguntó que niña era la dama o reina de las fiestas.

Sus nietos se inventaron el nombre de una vecina para disimular y su abuela se lo trago todo. Faltaba muy poco para que los Tunos vinieran, habían quedado con ellos antes de que salieran por las calles de Huertas a rondar a las damas y reinas, querían que su abuela fuera la primera antes de que la entrara sueño y decidiera acostarse.

Cuando han escuchado la música de la tuna sus nietos se han puesto más nerviosos que su abuela, que al fin y al cabo no sabía nada de la historia, solo decía ya están rondando a la vecina!!!

_Abuela, se asome usted al balcón para verlos mejor, y nos dice luego si conoce a la vecina o al menos a algún familiar de ella.
Al asomarse la abuela, la Tuna ha empezado a cantar aquella canción que algún día esa mujer soñó que la cantaban a ella, al darse cuenta de que era a ella a quien estaban rondando, las piernas le han temblado y a estado a punto de caer al suelo, menos mal que sus nietos estaban  a su lado viendo la escena con mas lagrimas en los ojos que su abuela y la han logrado sujetar.
_Muchas gracias decía una y otra vez a los Tunos según se retiraban calle arriba, de verdad, muchas gracias me habéis hecho la mujer más feliz de Huertas esta noche……



jueves, 29 de septiembre de 2011

Capitulo 216: Con la miel en los labios.





Así me he quedado hoy después de la llamada de teléfono que me han hecho desde Canal Extremadura radio, después de estar dándoles la vara durante el último mes y creyendo que iba a tener resultado, hoy me han comunicado que no vienen a hacer el programa en directo.

Quizás me pasa muchas veces que me creo yo solo unas expectativas que luego rara vez se cumplen y cuando se va acercando el momento y me llevo el varapalo, me siento luego peor que si me lo dijeran al principio. Las excusas las de siempre, para que voy a entrar a valorarlas si todo el mundo se hace una idea de ellas, lo único que me sabe mal por toda la gente que había confiado en mis gestiones y que me preguntaban por la calle por el programa, ¡!que vienen o no?? Y yo, todavía sin respuesta concreta les decía, creo que sí, pero todavía no sé nada de seguro más adelante me lo dirán y hoy ha sido el día, estoy mal, quizás algunos dirán vaya tontería, estar mal por esa chorrada, otros se descojonaran de risa al leer esto y alguno, espero que pocos se pondrán tristes como lo estoy yo.

Quizás podría haberme apoyado en alguien con más peso, pero a mí eso no me gusta, si vienes a hacer el programa, es porque te lo están pidiendo varios oyentes de Huertas y no porque te lo ordena el Alcalde de Trujillo que se lleva bien con el presidente de la Junta que es el que al final manda para acá a los de la radio, que les agradezco su gestión si esta se hubiera producido, pero no, esto sale del corazón de un oyente fiel, al cual le hubiera encantado tener aquí a sus locutores favoritos que cada mañana le alegran el día, le enseñan muchas cosas y diariamente él les corresponde guardándoles lealtad, peleándose muchas veces con sus compañeros que les apetece escuchar Radiolè en vez de Canal Extremadura Radio, y gastándose la pasta en comprar pilas para poder escuchar la radio.

En fin, en otra ocasión será me han dicho, pero para mí la ocasión era esta, que mejor ocasión que venir a Huertas en sus fiestas?? Ellos se lo pierden, sin rencor, los deseo que sigan aumentando su audiencia y que si alguna vez quieren venir a Huertas y estoy disponible, les ayudaré en todo lo que me pidan y yo pueda, y si no, pues seguro que hay algún voluntario que les echa una mano, por qué otra cosa no, pero voluntarios en Huertas los hay a patadas.

Y a los lectores del blog, pues eso, que lo siento muchísimo el no poder realizar esta historia nueva y que hubiera tenido mucho éxito en Huertas de Animas.
Ahhhh y Felices Fiestas!!!!!!!!!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Capitulo 215: A las niñas no se las pega.



Cuantas veces te dijo eso tu madre de pequeño???

¿No te da vergüenza lo que estás haciendo a tu pobre mujer? No, no me vengas que estás enfermo ni loco, a mi no me la das, se me cae la cara de vergüenza cuando salgo a la calle, si, tu hijo, tu hijo pega a tu nuera!!! Una y otra vez solo escucho eso, tu madre…. Ya no es mujer, ella no ha vuelto a salir a comprar, solo piensa que como es posible que ella sea la madre de un demonio, que educación te hemos dado para que tu nos hayas salido así?? Alguna vez me vistes a mi maltratar a tu madre?? Me vistes alguna vez tan siquiera darle una voz más alta que otra?? A quien cojones has salido tu, tan cobarde ¡!!

_Padre, escúchame.

_Que te escuche??, eres un cobarde, un mal nacido, todos los insultos que te diga son pocos para los que te mereces. Si tienes huevos para pegarla, ten huevos para dejarla, no seas tan canalla.

_Padre, yo la quiero, se lo juro!!!

_No jures, no jures y menos en nombre de tu padre, mírame a la cara tu que te crees tan valiente, si la quisieras ya la habrías dejado, pero como ella se lo calla te crees el hombre más valiente del mundo, eres un canalla!!! Porque no me pegas a mí en vez de pegarla a ella?? Sabes, hoy la vi y me dio vergüenza de haberte concebido, como esta mi nuera de moratones y que se los haya hecho mi hijo, eso no hay padre ni madre que lo soporte.

_Tengo que ir a ver a mi madre.

_A tu madre?? Tú no tienes madre ni nada, ni los mismos animales serian capaz de negarle a un hijo nada por muy malo que sea, pero lo tuyo, lo tuyo supera todo lo que una madre puede aguantar, si tienes cojones te presentas allí!!!

Allí está tu mujer y tus hijos, si tienes cojones la pegas allí también delante mía y delante de tus hijos, valiente, aunque seguramente que delante de tus hijos ya la habras pegado mas de una vez, que sinvergüenza.




La pobre esta tan indignada que no es capaz siquiera de ir sola a denunciarte, pero descuida, que ya me sobran a mi cojones para acompañarla hasta el cuartel, ojala y te encierren todo el tiempo que la ley quiera.

_No serás capaz de hacer eso, no padre??

_Que no?? Ya lo veras si soy capaz o no!!!, suéltame que te meto una ostia que te arranco la cabeza, que yo no soy la pobre de tu mujer, que a mí me sobran huevos para partirte la cara.

_Padre!!!! Escúcheme por favor, no se vaya y me deje así, que necesito un medico, que estoy enfermo, no se da cuenta???

_No te atrevas a volver a poner esa excusa, tú no estás loco ni nada, tu lo que eres es un cobarde y un miserable, olvídate de tus padres y por supuesto, olvídate y aléjate de tu mujer y tus hijos, que no me vuelva a enterar que la pones otra vez la mano encima!!!!!!!!!!!!

Espero y deseo que todo aquel cobarde que a día de hoy se atreva a maltratar a cualquier mujer, caiga en manos de la justicia, se llame como se llame y sea quien sea!!!!


lunes, 12 de septiembre de 2011

Capitulo 214: Vuelven las malditas migrañas.





Precisamente hoy, el día dedicado a las personas que sufren migrañas, me he solidarizado con ellas y esta tarde he pasado muy mal rato.

Escuchando todas las clases de migrañas que hay, puedo decir que tengo mucha suerte en padecer un tipo de migraña que solo me hace ver un poco distorsionado y lo peor es el dolor de cabeza que se te queda después y que te suele durar, a mi por lo menos un par de días, eso que no te vuelva a dar el dolor al día siguiente como algunas veces me suele pasar.

Cuando dejé de fumar es verdad que noté como disminuyeron los dolores de cabeza y por consiguiente disminuyeron las migrañas también, pasaban muchos más días entre una y otra y a día de hoy me sigue pasando lo mismo, lo único que noto últimamente es que el dolor de cabeza es más fuerte, tanto que cuando estoy currando me tengo que parar de vez en cuando porque parece que me va a estallar, por eso suelo tener siempre pastillas en el coche para estas cosas y aun así, el dolor de cabeza no te lo quita nadie.

Los cambios de tiempo suelen influir también en mi a la hora de que me den más a menudo, de pasar del frio al calor o viceversa parece ser causa de mis migrañas.

Ahora mismo según estoy escribiendo esto, tengo la cabeza como un bombo y el forzar la vista es una bomba para mi cabeza, no puedo leer mucho rato seguido y solo me apetece estar con los ojos cerrados, por lo menos no me pasa lo que a mucha gente, que tiene vómitos y mareos por culpa de algún tipo de migraña, las cuales todavía no se curan con nada, hoy escuché que andan probando algún que otro tratamiento de última generación y que solo falta que le den el visto bueno las autoridades, esperemos que sean capaz de inventar algo para todos los que sufrimos esta enfermedad, según la radio más de tres millones de personas en España la sufrimos.

Mucho ánimo para los lectores del blog que sean de la cofradía de los “migrañeros” como yo, algún día nos reiremos de nuestros antiguos dolores de cabeza cuando nos den la pócima nueva que nos quite estos dolores tan exagerados.

Aqui un enlace donde leer algo sobre ellas:


<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/hQuVEyLKVEE" frameborder="0" allowfullscreen>iframe>

<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/XBgKwAta43E" frameborder="0" allowfullscreen>iframe>

sábado, 10 de septiembre de 2011

Capitulo 213: El niño del tirachinas.

Le acababa de poner su padre las gomas nuevas, eran de suero, o así las llamaban y decían en la ciudad que duraban mucho más que las gomas que en el pueblo ponían ellos, que estaban sacadas de las cámaras viejas de las ruedas de las bicicletas, motos o incluso algún coche, la madera solía ser de encina y era fácil de conseguir, puesto que mucha gente por aquel entonces se dedicaba a la corta de leña y al picón y era tan fácil conseguir una buena “horca”, solo decírselo a cualquiera que se dedicara a ello y al día siguiente la tenias en casa.

El tirachinas en el pueblo se llamaba “tirantillo”, bueno a día de hoy algún que otro niño guiado por su padre, lo sigue llamando igual, tirachinas suena como demás de fino para vivir en un pueblo.
El tirantillo se usaba solamente para hacer alguna trastada, puesto que pocas veces habían llegado a “cazar” con él, era demasiado difícil darle a ningún pájaro y quizás el único que había caído en el punto de mira del tirantillo, había sido algún gato despistado.
La verdadera pasión de los niños con tirantillos eran las bombillas del alumbrado público, antes de poner los focos que hay hoy en día, las bombillas eran más difícil de romper, después, cuando las nuevas tecnologías entraron en el pueblo y comenzaron a verse los primero focos de alumbrado público, se empezaron a ver muchas más bombillas rotas, era mucho más fácil el romperlas, puesto que tenias un punto donde fijarte, apuntabas a la carcasa del foco y era muy difícil que no hicieras blanco, luego lo de siempre, salir corriendo antes de que los vecinos de la zona afectada te delataran ante los policías y entonces se te acababa el rollo de tener tirantillos.

Hoy ese niño se aburre con su tirachinas de antaño y ahora se divierte rompiendo espejos de los coches aparcados, pintando con los botes de espray en cualquier pared o monumento público, a sabiendas de que cuesta un ojo de la cara el quitarlo, le da igual, de vez en cuando atentan contra el mobiliario urbano también, por lo visto eso es lo que les divierte ahora; si los cogen los policías y se lo dicen a los padres, esos padres en vez de seguir el ejemplo que a ellos les inculcaron sus padres, del que rompe paga, un par de “ostias” bien dadas y un mes de castigo, solo saben decir a los policías, “¿está usted seguro que ha sido mi hijo?? Pues sí señor, segurísimo, le hemos grabado con las cámaras que hay en la vía pública…. Ni aun así, ese padre se da por vencido, esa grabación se ve fatal, no está claro que ese sea mi hijo, además, a esa hora ya estaba en casa!!!!

En vez de dar la cara y apechugar con los daños causados por su hijo, prefiere gastarse el doble de pasta, contratar un buen abogado y luchar por la falsa inocencia de su hijo, este último, al ver que su padre cree firmemente en él, el siguiente fin de semana en vez de romper tres espejos, coge una navaja y se dedica a rajar ruedas de todos los coches que encuentra en su camino hasta casa, lo vuelven a coger, pero esta vez ha sido el dueño de un coche que harto de tener que arreglar todos los fines de semana algún desperfecto en su coche, ha optado por dormir en el los sábados, así que cuando oye el reventón de la rueda sale del coche, coge al muchacho y lo reduce a ostias limpias, “Lo sabía que eras tú” y luego dice tu padre que te tienen enfilado todo el pueblo, que lo único que tienes es mala fama pero que tú no eres capaz de hacer estas cosas, vamos al cuartel ahora mismo.

Al cabo de un rato se presenta el padre del muchacho en el cuartel, lo primero que hace es poner una denuncia al dueño de la rueda rajada por su hijo, por ponerle la mano encima, lo siguiente que hace es llamar a su abogado que ante el delito tan leve que hay de por medio, saca al muchacho del cuartel en menos de 5 minutos. El dueño de la rueda en un juicio rápido le sale de sentencia que tiene que pagar 250 euros más las dos ruedas nuevas, solamente por hacer lo que en realidad se merecía ese muchacho, pero la justicia esta de esa manera, asi que según se acaba el juicio el padre de la criatura se va hacia el dueño del coche y le susurra al oído, la próxima vez que le pongas la mano encima iras a la cárcel…
Ese hombre no se puede reprimir y antes de que el padre perverso se aleje de su vista le dice, “La próxima vez yo iré a la cárcel, pero tú vas a ir a poner flores los sábados al cementerio”
El muchacho que presencia la escena cerca de su padre, le dedica una sonrisa al dueño del coche, como diciéndole, prepárate pronto que tendrás noticias mías nuevamente.

Por eso yo apuesto por que los chavales de hoy en día vuelvan a coger los tirantillos, rompan dos o tres bombillas, las que sean, las paguen sus padres , los den sus dos o tres ostias correspondientes y le impongan un mes de castigo, por que será más fácil eso que no el llegar a ser el padre de un chaval vandálico y con serios problemas de integración en esta sociedad, quizás por no darle aquellas dos ostias a tiempo, si, esas que ahora nos dicen desde todos los sitios que ni se nos ocurra dar a nuestros hijos, así nos va…..

viernes, 9 de septiembre de 2011

Capitulo 212: La ceguera familiar.






Estaba a punto de cumplir los  45 y no se había parado nunca a pensar en ello, pero una discusión llevada a cabo con un tío suyo le hizo meditar sobre la familia y la importancia que tenía en su vida.

La verdad que fue un tío muy afortunado, con sus pros y sus contras como todos los mortales, había conseguido formar una familia y un hogar, sus tres hijos eran la alegría que le hacía falta para vivir en días de mal ambiente, la maldita crisis había llegado a su empresa también y lo que era ir a trabajar contento y animado, se había convertido en un calvario, su jefe le exigía cada vez mas y día tras día los recordaba a todos los trabajadores que le sobraba gente y que de un día para otro tenía que empezar a despedir a algún obrero, le era imposible sobre vivir a la crisis con tanta gente a su cargo, podía parecer normal si a él se le viera pasándolo mal, pero todos sabían que estaba montado en el “dólar”, y de momento no se había privado de ningún capricho de los que habitualmente tenia.

El caso que sin darse cuenta se había ido separando un poco de sus padres, quizás pensándolo fríamente, habían sido los padres los que le estaban dando un poco de lado, el porqué estaba claro, su hermano menor necesitaba más el cobijo de sus padres, el no había tenido nunca la fortuna de su hermano mayor, siempre había estado a su sombra, la envidia que le había tenido toda la vida no le había dejado vivir y sin darse cuenta se encontraba con su matrimonio roto, su hermano mayor siempre supo que se había casado con aquella mujer solo porque era amiga de el, y de esa forma, siempre estaría integrado en la “pandilla” de su hermano mayor, el amor nunca existió por parte de el hacia esa mujer, “una pena”, pensaba su hermano mayor, el cual había congeniado siempre muy bien con esa chica, desde pequeños se habían llevado casi como hermanos y no era justo que su hermano la hiciera eso a su amiga.

A raíz de la ruptura se fue a vivir a casa de sus padres, los cuales engañados por él, solo sabían poner defectos a su ex, a pesar de que el culpable claro de que aquel matrimonio no siguiera hacia delante, había sido solamente su hijo, pero aquellos padres solo sabían mirar por los ojos de su primogénito y aunque alguna vez el hermano mayor había intentado abrir los ojos de aquellos padres, le había sido imposible, es más, ya desistía de entrar en discusiones cada vez que nombraban a su hermano menor, el cual vivía como un marques en aquella casa. Encima llevaba más de un año en el paro y no daba signo ninguno de querer buscar trabajo, ¿para qué? Si de esa manera vivía como un rey, a mesa puesta todos los días y de vez  en cuando su madre, a espaldas de su padre siempre le daba algo de dinero los fines de semana para que saliera por ahí.

Con su padre había tenido más conversaciones que con su madre, pero cuando alguna frase no le convenía escucharla, cambiaba rápidamente la conversación y agachaba la cabeza, como diciendo, no me digas más cosas que no quiero saberlo, quizás el frecuentar mas los bares en los cuales siempre se cotillea más que en los comercios, aunque la gente crea lo contrario, le hacía de vez en cuando plantearse la idea de que su hijo menor no era perfecto y que si había llegado a ese extremo, en general había sido porque él lo había buscado; pero veía ahora tan feliz a su esposa, que prefería mirar por los mismos ojos que ella antes de salirse del guión previsto y así día a día, su hijo mayor era para ellos un estorbo en aquella casa cuando tocaba el tema de su hermano, les incomodaba tanto la situación que lo único que le decían sus padres era; “ Parece que le has cogido manía a tu hermano”, esa era la típica frase defensiva que su madre le soltaba cada noche que salía la conversación, así era imposible poder hablar nada del tema, cuando en realidad la historia era todo lo contrario, quien no podía ver a quien era el hermano pequeño al mayor, como había sido toda la vida, desde que tuvieron uso de razón.

Ahora el hermano mayor es mas amigo de sus amigos que antes, quizás porque a ellos les cuenta todas las cosas que no puede contar a su familia y que tan necesario es el poder hacerlo, los conserva mucho mas y los tiene repartidos por toda la península, cada vez que se acerca uno por su pueblo, deja todo lo que tenga que hacer y se va con ellos a pasar el día, a ofrecerles su casa y todo lo que posee, aunque sea poco, pero sabe que el mantener a los amigos le puede hacer más feliz que tener un padre o una madre ciegos, aunque sea triste el decirlo y le duela el corazón cada vez que lo piensa, es la pura verdad.

Siempre le quedara su mujer y sus tres hijos, los cuales el mayor de ellos ya se va dando cuenta de muchas cosas y sabe que su padre en casa de sus abuelos no es todo lo feliz que podía ser, su mujer sufre por su marido y aunque intenta mantenerse al margen de muchas cosas, le es imposible también, solamente sabe decir, “tus padres están ciegos por tu hermano.”