Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

sábado, 30 de abril de 2011

Capitulo 112: Incendio en el pajar.


Volviendo a recordar los años de infancia, no podía dejar escapar la historia esta que les sucedió a mis amigos, yo por suerte ese día, estaba castigado por alguna otra "trasta" que había hecho días antes.

Aquel pajar era uno de los sitios donde mas acampabamos cuando salíamos al campo, estaba relativamente cerca y un poco escondido del paso de ninguna calleja, por lo cual nos sentíamos resguardados de la gente.

El dueño de aquel pajar, ya fallecido, tenia muy mal carácter, con nosotros siempre se llevaba muy mal, por que aunque no fuéramos nosotros los que le liábamos alguna, el, siempre acudía a nuestros padres a pedirles explicaciones, tenia muy mala ostia y siempre estaba cabreado.
Aquel día volvieron a acampar por aquella zona, era los tiempos de robar cartuchos a nuestros padres, vaciarlos la pólvora y quemarla y luego con una piedra explotar el mixto, siempre buscando el peligro, jejjeje.
Pues ese día debieron de hacer algo de eso, por que cuando el dueño del pajar vino a mi casa a decirle a mi padre, que yo le había prendido fuego al pajar suyo, venia con un cartucho lleno en la mano y una caja de cerillas, la prueba del delito, decía aquel hombre a mi padre con un cabreo encima, que daba miedo escucharle.
Luego según me contaron mis amigos, la historia se les fue de las manos, empezaron a quemar la pólvora, luego un poco de paja para ver como ardía y al final, salio ardiendo el pajar, ellos se asustaron y en vez de apagar el pequeño fuego que se produjo al principio, salieron corriendo que se las pelaban para que nadie les viera por allí cerca y pudiera culparles de aquel incendio.

Nos tiramos mucho tiempo sin pasar por allí, pero recuerdo que desde lejos veíamos como había quedado el pajar, la puerta estaba quemada completamente y las alpacas que tenia dentro, salieron ardiendo casi todas, le salvo el humo que se veía desde muy lejos y fue lo que llamó la atención a los vecinos de cercas, que le pudieron apagar antes de que saliera ardiendo todo el tejado.

Mi padre le decía al dueño, que no, que mi hijo no puede haber sido, que lleva toda la tarde aquí haciendo tareas, por que esta castigado, el no se ha movido de casa en todo el día, yo, desde dentro, afinaba el oído para poder escuchar la conversación aquella, mi padre defendiéndome de las acusaciones de aquel enfurecido hombre, que soltaba sapos y culebras por aquella boca, me sentía bien, no era normal que mi padre me defendiera, por aquellos años primero tenia la razón la gente mayor, aunque no la tuviera, y después nos escuchaban a nosotros, aunque ya te daba igual, por que las ostias te las habías llevado.

Así que aquel día me libre por los pelos de algo que de no estar castigado, hubiera realizado seguramente junto con mis amigos, los cuales me contaron al cabo de bastantes días. lo que pasó en aquel pajar y que fue justo lo que os he contado, las cerillas en las manos de los niños, nunca fueron seguras.

Os dejo las fotos que hice estos tiempos atrás de aquel pajar y que me volvieron a llevar muchos años atrás en el tiempo, como podéis ver, esta casi derrumbado como casi todos los que tenemos por las fincas y que debería de ser una obligaciòn el tenerlos arreglados, como patrimonio antiguo que son.



viernes, 29 de abril de 2011

Capitulo 111: Tapaderas con glamour.


Es curioso como nos han escondido hoy la verdadera noticia que a los Extremeños y por su puesto a los Españoles, mas nos interesaba, los datos del paro.

Yo soy un tío que siempre trabaja con la radio puesta allá donde voy y hoy desde bien temprano, ya nos estaban mareando por todas las emisoras de radio con el tema de la boda Real Inglesa, si digo la verdad todavía no he llegado a ver ni una sola imagen de la historia esta, cuando vengo a comer, pongo los deportes y no veo mas, por aquí por Internet, de momento no me he cruzado con ninguna foto del evento, ahora cuando acabe de escribir, buscare una foto para ponerla en el blog y saber quienes son los que se han casado, aunque los nombres si me los he aprendido hoy de tanto escucharlos por todas las emisoras de radio, Guillermo y Catalina, por lo visto ella es plebeya pero sus padres tienen mas dinero que pesan, por lo tanto para mi, eso le quita glamour a la historia de hadas que nos quieren vender, para mi, la historia de hadas seria si ella fuera hija de un albañil, actualmente en paro, que esta cobrando los últimos 420 euros que le quedan por cobrar este mes y que al mes que viene, ya no tendrá paga ninguna de ningún lado y mucho menos trabajo y su mujer se afana en salir a planchar a casa de las vecinas que poseen algo mas de dinero que ellos y que les quieren hacer un favor dejándole planchar las ropas de casa.

Eso si seria un cuento bonito para contar a tus nietos, pero la realidad es bien distinta, las gentes salen a las calles a ver a esta clase de personas, la cual mantenemos entre todos aunque no comulgues con sus ideales y seas un Republicano, a ver la boda en directo, gente que se ha tirado una semana acampados, pasando frío y mojándose, solo para ver esta estupidez, de la cual no vas a sacar ni un euro, al contrario, siempre una boda de esta la pagaremos entre todos los ciudadanos de a pie. Las personas mayores y no tan mayores, pegadas a los televisores viendo o cotilleando el traje de unas y de otras, las pamelas, los peinados, los tacones, ......... yo que se!!!! el caso que esta boda ha tapado de forma brutal, el mal dato que hemos conocido hoy, casi 5 millones de parados hay en España, una pasada!!! y esto no tiene pinta de cambiar a mejor ni mucho menos, todas las leyes puestas en marcha para crear empleo, han fracasado y el gobierno sigue sin reconocerlo, este gobierno esta acabado, sin ganas de sacar mas leyes que intenten apaliar esto y lo malo que en la oposición, tampoco se ven a personas que quieran y deseen tomar el mando para solucionar la mala imagen del País.

País que cada día esta peor, no quiero ni suelo ser pesimista, pero esto cada día se ve mucho peor de solucionar, vamos a volver a coger bicicletas y quizás algún burro otra vez, seguramente que se volverán a trabajar los campos que ahora están medio abandonados, esa puede ser una de las muchas soluciones que se pueden tomar, volver a lo rural y apostar fuerte por ello, aunque lo primero que habría que hacer seria volver a mirar el sueldo de todos los que mandan en los sitios, sueldos insultantes, comisiones abusadoras, dietas desorbitadas, que juntándolo todo, dan unos sueldos espectaculares a unos pocos de privilegiados, que no descarto si al encontrarme con ellos, rememoro al gran "Curro Jimenez" y les robo para poder dar de comer a mis hijos o nietos, no os riáis, ojala y me confunda, pero esto no pasando mucho tiempo, volverá a ocurrir en la España esta que entre unos y otros, nos han dado en herencia.

jueves, 28 de abril de 2011

Capitulo 110: Aburridos y desesperados.




La verdad que no tengo muy claro de que quiero escribir hoy, después de leer bastantes cosas del partido de ayer, seria lo suyo escribir sobre ello, pero no, no pienso caer en su trampa (pues creo que si, he caído en su trampa); estoy del clásico muy harto, lo bueno es que hasta los propios seguidores de ambos equipos están hartos también, eso me alegra un montón, así se dan cuenta lo que sufrimos los seguidores de otros equipos que ni nos van ni nos vienen estos partidos, cuando se acerca la fecha de enfrentarse entre ellos, lo que tenemos que aguantar en todas las televisiones es brutal.
Que si Cristiano ha cambiado de peinado, que si Messi se le ha roto la uña del dedo gordo del pie, que si Piqué esta mas atento a las "carretas" que al fútbol, que Casillas esta mas pendiente del "Carbón" que de la portería, cosas insignificantes a la hora de ver un partido de fútbol y que por tratarse de estos dos equipos cobra un significado superior y hartible para muchos de nosotros.

Los que no somos de ninguno de estos dos equipos, enciendes la tele y vas de deportes en deportes para ver si suena la flauta y dicen algo de tu equipo, que por norma general para que digan algo, tienen que haber hecho algo muy gordo alguno de los jugadores, por que cosas que para nosotros si son importantes, como alguna pequeña lesión, algún golpe en algún entrenamiento, para ellos, se tienen que partir la tibia y el peroné para que digan algo, así que después de diez minutos hablando del Madrid y del Barsa, contando lo mismo que llevan contando 24 horas seguidas, cierran los deportes con la NBA y con lo que han hecho nuestros paisanos que juegan allí, así se terminan los deportes de cada telediario y tu, te quedas con cara de gilipollas, esperando a no se que, por que lo siguiente es el tiempo, ya que lo tienes puesto ahí, miras por lo menos el tiempo que va a hacer en tu localidad y ya de paso, miras también el tiempo que van a tener donde entrenan los jugadores de tu equipo, que menos puedes hacer después de estar sufriendo el empacho del Mou y el Pep??

Cambias de canal a ver si pillas en otra cadena los deportes, por si se confunden y hablan de otros equipos que no sean estos dos............ cuando todo parece que esta contado ya, surge de repente otra noticia de alguno de los astros estos, que nos aburren todos los días y que como cosa natural, cada día odiamos mas, aunque luego encima, sus seguidores nos pidan explicaciones de por que les tenemos ese odio...¿Que por que?, te atreves todavía a preguntármelo ?? te contestan encima con un, !!No sera para tanto!! y tu les miras con cara de pocos amigos, deseando de agarrarles del pescuezo y meterles la cabeza por el televisor, así les podrán ver mas cerca todavía a sus ídolos y poder estar allí con ellos, esperando a que se tiren un pedo y poder contarlo al momento, es que es muy importante que una "supermegaestrella" de estas, expulse bien los gases, por que si no es así, han dicho los médicos del Club que puede perderse algún partido de liga, cosa que siempre es falsa, ahora juegan entre ellos a engañarse con las lesiones, antes si estabas 1 mes fuera, pues estabas un mes fuera, ahora no; ahora les dicen a la prensa que vas a estar tres semanas sin jugar y después de que la prensa nos aburra con los partidos que se van a perder, con los goles que van a dejar de marcar, viendo contra que rival vas a volver, de repente cuando el entrenador da la lista de convocados, allí esta la mega estrella en la convocatoria y el periodista que ha estado escribiendo todo lo de antes, se queda con cara de gilipollas mirando al tío montarse en el autobús, este que lee todos los días el periódico, le mira y le sonríe y así hasta la próxima semana en la que el lesionado sera otro al que llenaran hojas y hojas del periódico de ese día.

Que quien somos los gilipollas?? los que caemos en esas historias día si y día también, yo hace tiempo que deje de comprar periódicos y también deje de leerlos, por que para leer algo de mi equipo, tenia que llevarme la lupa si quería ver lo que habían escrito de ellos.

Y antes de despedirme hoy, solo quería pedir perdón a los lectores del blog que para nada son futboleros, la verdad que lo siento si no les gustan estos artículos, es normal por otra parte, ojala y a mi no me hubiera gustado nunca el fútbol, aunque si soy sincero, si el ATHLETIC no existiera, seguramente solo vería el baloncesto por la television e iría al fútbol, solo a ver jugar a mis peques aunque eso ultimamente, también es peligroso.

miércoles, 27 de abril de 2011

Capitulo 109: Hasta siempre, Maestro!!!! (Homenaje a Àngel Blanco)



Como bien sabéis, ayer me despedí del blog dando el pésame a los familiares de las personas fallecidas estos días de semana santa.

Hoy me quiero fijar en una de esas personas que por desgracia ya no esta entre nosotros, quizás sea una de las muertes de estos días, que mas desapercibida ha pasado, no en mi, por que por vìnculos profesionales, siempre le tuve como un genio en la profesión que ejercía y que no era otra que la albañilería, profesión que compartìamos, hace bastantes años.

Es curioso pensando un poco en aquellos años en los que yo comencé a trabajar, era cosa muy normal el que los albañiles mas mayores tuvieran por costumbre el beber vino en el bocadillo y si estabas en el campo trabajando y no volvías a comer a casa, pues se llevaban ración doble, para el bocadillo y para la merienda, el caso es que el vino abundaba en todas las obras.
¿¿Cuantos accidentes se habrán producido por culpa de ese vino que se bebía en las obras ??
Seguramente si hablas con gente mayor y te cuenta alguna peripecia vivida por ellos cuando trabajaban, el vino sale a relucir antes o después, aunque muchos de ellos lo sigan negando.

Pues a raíz de esas costumbres, muchos lo tomaban por norma el tener que beber por mandato y así les fue a muchos de ellos, recuerdo a otro albañil mayor, que antes de pasar niveles, se tenia que meter un "lingotazo" de vino "pal" cuerpo, para que se le quitara el "tembleque" que tenia por las mañanas recién levantado.

Pero no me quiero quedar en eso, quiero recordar ha este gran maestro de la albañilería, igualado por muy pocos en nuestro pueblo y alrededores, yo me atrevería a asegurar, que nadie le llegó nunca a la suela de sus zapatos y a la vista esta en cantidad de obras que ha dejado para el disfrute de todos.
La Bóveda que hizo en lo que antes era "Bar Napoles" es digna de admiraciòn, aparte de muchas mas cosas que allí podéis encontrar y que siempre perduraran.

Uno de los mayores defectos que tenia era el ser malo para el solo, puesto que cuando poseía dinero le llovían cantidad de amigos, ahora el día que no había un duro, te le podías encontrar por cualquier sitio tirado, mas de una vez le he levantado del suelo, me dolía mucho el verle en esa situación, yo que le tenia por uno de mis ídolos en el mundo de la construción, no podía dejarle así.
También recuerdo una movida que tuve con los municipales, los cuales le traían en el coche montado desde Trujillo, para que allí no diera la paliza a turistas y demás visitantes, le bajaron en el parque de Huertas, le dieron 500 pesetas y le dijeron palabras textuales: !!!No queremos verte por allí mas, ehhh!!!, yo que pasaba en esos momentos a su lado, no me pude callar y la emprendí con los policías, diciéndoles que me parecía vergonzosa su actitud, luego mas tarde, me entere que eso lo estaban haciendo hacia bastante tiempo.

Recuerdo mas de una vez el emparejar con el en algún bar y decirme, !!Te tienes que venir conmigo a trabajar!!, mas de una vez me lo pensé seriamente, pero siempre me paro mucho el ver como cuando tenia dinero, cambiaba por completo de vida.

Que pena que a los grandes maestros de la construcción, los diera a casi todos por lo mismo, el puto alcohol, cuantas manos y cabezas se han estropeado por culpa de el y cuantas cosas nos hemos quedado sin poder aprender de todos los grandes Maestros de la albañilería, entre ellos tu, Ángel, siempre seras para mi donde quiera que estés, el mas grande.

martes, 26 de abril de 2011

Capitulo 108: Se acabaron las vacaciones.



Bueno, pues después de una semanita de vacaciones en el blog,  me vuelvo a animar a escribir algo en el.
Es curioso que creía que tomarme un tiempo sin escribir, me iba a ayudar a tener la mente despejada y me iba a ayudar a tener mas cosas que contar, pero veo que no, el dejar tantos días de escribir me nubla la mente y no me ayuda nada a escribir sobre un tema en concreto.

Podía escribir de la semana Santa, empezando por el jueves y acabando hoy, el ultimo día de campo que ya se va perdiendo en muchas peñas por causa de que hay colegio y llevan  a los niños a el, cuando antiguamente no hace tanto tiempo, eran los dos días vacaciones en el.

No me apetece escribir sobre ello tampoco, cada uno sabe sus cuentas y hace lo que le de la gana de hacer, llevarlos o quedarte con ellos a pasar otro día de campo, cosa que a los muchachos no hace falta preguntar lo que prefieren.

Podía escribir sobre el mal tiempo que hemos tenido la mitad de las vacaciones y que ha hecho suspender muchas procesiones, aunque lo que es una verdadera putada es para el turismo, el cual esta semana intenta arreglar un poco todo el desastre que acumulan desde Navidades y que con la lluvia ha visto mermado y mucho, el ingreso de beneficios.

Podía escribir de la cantidad de gente que vuelves a ver después de mucho tiempo sin verla, no se te olvidan sus caras a pesar del tiempo transcurrido.
Muchos abrazos con gente cojonuda y que por causas de la vida pierdes el contacto con ellos, pero que al volver a encontrarte con ellos nunca te niegan un abrazo.

Podía escribir del día del "chiviri", pero como había faltado los últimos 5 años, parece ser que no tengo ni voz ni voto a la hora de opinar, aunque la verdad que el tema se podía merecer un capitulo entero, se podía no, escribiré largo y tendido uno de estos días del tema este, aunque no tenga voz ni voto como alguno me ha soltado a lo largo de la semana.
Me da igual lo que me digan, este blog es mio y al que no le guste que no lo lea, pero opinar, opinare de todo lo que quiera, eso si, siempre con respeto y educación.

En fin, no tengo mas que escribir, solo se que mañana nos costara un mundo el levantarnos, el volver a nuestra faena, el volver a la rutina diaria, monótona y aburrida y que por lo menos sabemos que la semana que viene volvemos a tener fiesta, aunque dicen que sera pasada por agua, bueno esta, es lo que hay y así lo tomaremos.

Quiero mandar un abrazo y mi pésame a los familiares de todos los fallecidos que ha habido esta semana, la vida es así de caprichosa y no respeta ni fechas señaladas ni nada.

miércoles, 20 de abril de 2011

Capitulo 107: Futbolistas en el exilio.

Aqui os dejo este articulo el cual, merece la pena leerle.


En el 80 aniversario de la
proclamación  de la República, recordamos la historia de varios
futbolistas que pagaron sus ideas con el exilio

PÍO GARCÍA |

Hace hoy ochenta años, Pedro Patricio Escobal López
(Logroño, 1903), capitán y defensa del Real Madrid, repartía abrazos,
lanzaba vítores y se paseaba ufano por las calles. Era un tipo con
suerte. Alto, guapo, de buena familia, ingeniero y futbolista, se
llevaba a las chicas de calle y cautivaba a los amigos con su
conversación culta y chispeante. En los estadios o en los cafés, le
recibían con sonrisas y le llamaban Perico o 'El Fakir'. Afiliado a
Izquierda Republicana, Pedro Patricio Escobal se partiría de risa si
viera los sueldos que se gastan ahora Cristiano Ronaldo o Iker Casillas.
En esos años, Escobal trató de formar un sindicato de jugadores de
fútbol para exigir a los clubes un salario digno. No lo consiguió.

El 14 de abril de 1931, Perico creyó sinceramente que en
España se abría una nueva era. Pero la cosa se fue torciendo y el odio
entre facciones políticas adquirió pronto una consistencia tenebrosa,
casi sólida. Escobal buscó la tranquilidad de su tierra: regresó a
Logroño, ocupó una plaza de ingeniero en el Ayuntamiento, se casó y
militó en el club de fútbol local, que acababa de inaugurar el campo de
Las Gaunas. Su retiro, sin embargo, estuvo a punto de convertirse en su
tumba.

Escobal, que llegó a integrar la selección española en
los Juegos Olímpicos de París (1924), que había conocido la fama y la
vida bohemia, se vio de pronto encarcelado en el frontón de Logroño,
entre piojos y ratas. Por cuatro veces esquivó el pelotón de
fusilamiento. Pasó dieciocho meses enfermo de tuberculosis, sin poder
moverse, en un camastro infecto, con el alma en vilo cada vez que los
militares entraban en prisión para ejecutar a unos cuantos compañeros.
Se vio tan acabado que, delante del temible Millán Astray, reunió las
pocas fuerzas que le quedaban para, en voz alta, cagarse en Franco.

Perico sobrevivió. Gracias a los oficios de su familia
política, bien posicionada, logró salir de la cárcel y marchar al
exilio. En 1940, cogió un buque en Portugalete y acabó en Estados
Unidos. Lo pasó muy mal, pero acabó inventándose una nueva vida:
aprendió inglés, recuperó su antiguo oficio y terminó planificando el
alumbrado público del barrio de Queens, en Nueva York. Mientras
trabajaba como ingeniero al otro del Atlántico, Perico Escobal cogió la
pluma y se decidió a poner por escrito, como en una novela, su
experiencia carcelaria. Publicó el libro en inglés, lo tituló 'Death
Row' y fue un éxito editorial en todo el mundo anglosajón. A España
llegó mucho más tarde, en los años ochenta, convertido en 'Las sacas'.

Pedro Patricio Escobal López murió de viejo, a los 99
años, en la isla de Manhattan. Había vivido muchas cosas, quizá
demasiadas, pero le gustaba recordar, sobre todo, aquellos años
locuelos, cuando era un elegante defensa del Real Madrid que causaba
incendios entre las mujeres. Cuando era, simplemente, 'El Fakir'.


La tragedia del portero

Perico Escobal jamás llegó a conocer a Antonio Pérez
Balada (Nules, 1919). En 1936, el portero levantino hacía sus primeros
pinitos en un equipo de su pueblo, el Peña Misteriosa. Pero a Antonio le
quitaron los guantes y lo mandaron con el ejército republicano a la
batalla del Ebro y, más tarde, al frente del Segre. Allí se hartó de
pegar tiros y, cuando vio que el asunto tenía mala pinta, decidió
desertar. Durante varias jornadas, marchó por la montaña, caminando de
noche, hasta que pudo cruzar los Pirineos. Había llegado a Francia. Por
fin.

Entonces empezó su pesadilla.

Los franceses lo encerraron en un campo de concentración,
junto con otros refugiados españoles. No comían apenas nada y bebían
agua de mar. En Adge, junto al Mediterráneo, los oficiales les lanzaban
lentejas o garbanzos por encima de una empalizada para que ellos se
pelearan por las migajas. Antonio se salvó del hambre gracias a su buena
planta: «Un cocinero francés homosexual nos ofrecía comida si nos
dejábamos tocar. Yo tragaba las tajadas mientras le gritaba: 'mámamela
maricón, mientras yo pueda comer'». Julián García Candau recogió con un
escalofrío el testimonio de Antonio Pérez en su libro 'El deporte en la
Guerra Civil' (Espasa, 2007). Cuando acabó la contienda, Antonio pudo
regresar a la península. Jugó en el Castellón, el Atlético de Madrid y
el Valencia.

Las biografías de Perico Escobal o de Antonio Pérez son
apenas unas gotas pintorescas en un océano trágico, con muchos nombres
propios: Luis Regueiro, Salvador Artigas, Isidro Lángara, Ángel
Zubieta... Los futbolistas republicanos, por pasión ideológica o
simplemente porque la guerra les pilló en zona roja, cortaron sus
carreras en seco y tuvieron que reanudarlas en sitios lejanos: equipos
como el Girondins de Burdeos, el América de México o el San Lorenzo de
Almagro (Argentina) se hicieron poderosos gracias a su talento exiliado.


«Quizá se vieron futbolistas de mayor renombre entre los
republicanos que entre los nacionales, pero hubo gente de todos los
colores», reflexiona García Candau. Mientras que los componentes del
Barcelona o de la selección de Euskadi se embarcaron en giras por el
extranjero, otros futbolistas se batían el cobre en las trincheras.
Agustín Dolz, por ejemplo, pegaba tiros durante la semana en el frente
del Ebro y los domingos bajaba, entre ovaciones, a jugar de medio centro
con el Levante.

«Aunque se dice que la Guerra suspendió las
competiciones, es mentira -refuta García Candau-. Hubo mucho deporte». A
veces, incluso en pleno frente. Era bastante común que los soldados
pactaran una tregua informal para echar un partidillo entre enemigos.
«Gila me contaba que una vez montaron un partido en el frente de
Guadarrama. Ganaron los rojos 7-1 y los nacionales acabaron
persiguiéndoles a tiros», recuerda García Candau.

Con el tiempo, algunos de estos futbolistas pudieron
regresar. Salvador Artigas, el último aviador de la República, se afincó
en Francia y jugó para varios equipos del país vecino. Cuando su amigo y
entrenador, Benito Díaz, lo reclamó en 1949 para jugar en la Real
Sociedad, Salvador se dispuso a cruzar la frontera. Lo hizo por el paso
de Irún, temblando de miedo, con todas sus pertenencias metidas en una
caja de zapatos, mientras su mujer, por si las moscas, se quedaba en
Hendaya.

Artigas incluso llegó a ser seleccionador nacional.
Corrió mejor suerte que otros futbolistas, de los dos bandos, que
pagaron con su vida aquel aciago trienio de furia.


http://www.lasprovincias.es/v/20110414/gente/rojos-roja-20110414.html




"Existen apenas dos formas de ver la vida. Una es pensar que no existen
milagros y la otra es pensar que todo es un milagro"  Einstein

lunes, 18 de abril de 2011

Capitulo 106: No mas imposiciones.


Llegan elecciones a la vista y mirando las tres listas que se presentan, se puede ver como gente del pueblo esta involucrada en las tres.
La verdad que viendo como esta el tema, solo puedo alabar a la gente que le echa huevos y se presenta en alguna lista para luchar por algo que lo mismo solo te acarrea dolores de cabeza, lo mismo, seguro que solo sacaras de ahí dolores de cabeza, enemigos y pocos sabores buenos; pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Es curioso hablando de este tema hace algunos días, me decían y tu, por que no vas en alguna lista ??
_ Yo ?? vamos anda, yo iría en el primer partido político que se presentara pidiendo la independencia de Huertas, me da igual como se llamara y que siglas tuviera, por que en los pueblos había que irse olvidando un poco de las siglas y mirar mas a las personas, cosa que la veo todavía muy lejana.

El otro día escuche que en Portugal, es obligatorio votar en las cabinas habilitadas en los distintos colegios electorales, la verdad que pensándolo un poco seria lo suyo que así fuera, estoy seguro que aquí en Huertas, el PSOE hubiera sacado muchisimos menos votos en todas las elecciones que se han celebrado, pues todos sabemos quien ha ido casa por casa muchas veces repartiendo votos ya metidos en sus sobres para que la gente mayor, solo tuviera que depositarlo en la urna, la persona de la que estoy hablando es muy conocida y seguro que no la única que se ha dedicado a ello todos estos años atrás, pero como ha sido ella la que alguna que otra vez lo dejo caer, pues eso.

Es muy triste que te impongan a quien tienes que votar, contándote mentiras de esas que antiguamente hacían cagarse de miedo, a gente que ha pasado por la guerra o la posguerra, que fue mas duro aun, que con un !!volverás a pasar hambre si los votas!! lo arreglan todo, ante gente que de cultura no esta muy sobrada.
Yo pensaba que con los años, la gente mas joven pensaría por si sola y no les impondrían sus familias a quien tenían que votar, pero hablando por los bares y algún sitio mas, he vuelto a comprobar que hay gente que jamas ha cambiado su voto, a pesar de haber votado 5 o 6 veces y de ver y comprobar con sus propios ojos, la miseria en la que ha vivido estando en el poder los que el ha votado, una y otra vez, pero que como se llaman ........... pues da igual como lo hagan, los seguirá votando una y otra vez.

También los hay que se creen que un partido político es igual que tu equipo de fútbol, que si eres del Madrid desde pequeño, te tienes que morir siendo del Madrid, yo creo que una cosa no tiene que ver con la otra, aunque algunos nos lo hagan ver así, si soy de izquierdas y los que van en las listas y sus programas, no me convencen, no tengo por que votarlos, aunque sean de izquierdas, si los de derechas (por poner un ejemplo) llevan en su programa cosas con las cuales comulgo, pues los voto y punto, no se va a acabar el mundo por cambiar mi voto si con ello veo que lo pueden hacer mejor.

Pero por lo que veo, aquí en los pueblos los del Madrid (Psoe) seguirán siendo del Madrid, aunque les entierren vivos y los del Barsa (PP) seguirán siendo del Barsa aunque les vuelvan a hacer pasar hambre.


Por ultimo me gustaría desde mi blog invitaros a reflexionar antes de votar, leer los programas de los candidatos, ver todo lo que nos prometen, aunque luego no hagan ni un 30 % de lo que prometen, pero por lo menos leerlos y saber lo que nos dijeron, para cuando vuelvan a acordarse de nosotros, poderles decir, no compañero!! tu me prometiste esto, y esto no has cumplido, tampoco pasara nada si no vamos a votar, eso querrá decir que no nos convence nada de lo que hay, pero por favor, ser libres a la hora de decidir vuestro voto, que nada ni nadie, os imponga a quien tenéis que votar.

Y a los partidos politicos decirles lo del anuncio de la mahou, !!!TE ESTAREMOS VIGILANDO!!!

domingo, 17 de abril de 2011

Capitulo 105: Un pueblo con cultura.

Un Pueblo con cultura es mucho mas que un Pueblo.

Ayer viendo la obra de teatro representada por nuestros paisanos, pensaba en lo que puede llegar a ganar un pueblo solamente haciendo cosas como el teatro, lo mismo que si los paisanos leyeran algo todos los días, la cultura es el alma de las personas y con cosas de estas, se demuestran.

Quiero desde mi blog, dar la enhorabuena al grupo de teatro el caño, a su directora por repartir los papeles dando en la quid de la cuestión, has acertado en todos los papeles repartidos, no se decantarme por quien lo ha hecho mejor de todos, es difícil puesto que todos han estado a un gran nivel, es curioso la cantidad de artistas que hay en cualquier lado, solo hace falta el perder la vergüenza y echarte todo a las costillas.

Aquí os dejo unas fotos de ayer y algún vídeo que grabé también, no se ven muy bien, pero algo es algo.



























http://www.youtube.com/user/DeHuertasypunto
http://www.youtube.com/user/DeHuertasypunto#p/a/u/2/mIGKg6RODpA

http://www.youtube.com/user/DeHuertasypunto#p/a/u/1/cK_pTu6Oq6A

http://www.youtube.com/user/DeHuertasypunto#p/a/u/0/ga4WRV2mht4