Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 28 de febrero de 2011

Capitulo 58: La tartamudez.


El capitulo de hoy se lo quiero dedicar a toda la gente que sufre de tartamudez, no se si se puede denominar así, ¿sufrir?, ¿padecer?, no lo se, a ti amigo Javi te considero de las personas mas valientes que conozco, nunca te has arrugado por sufrir esa "enfermedad", que ni mucho menos lo es, como bien ha dicho el presidente de vuestro colectivo, lo único que os pasa es que tardáis tres segundos mas que los demás en decir las cosas, te admiro por que yo creo que si lo sufriera yo, seria mas cortado y mas cobarde de lo que eres tu, segurisimo, me alegra escucharte en la radio, como llamas a pesar de saber que mucha gente no te comprende, los que te conocemos sabemos lo que vales.

Me acuerdo mucho de un compañero de clase cuando eramos pequeños y que sufría lo mismo, pobrecillo, lo que nos reíamos de el siempre, yo el primero, que gilipollas eramos, pero era la puta sociedad que por entonces estaba así, el Arevalo haciendo chistes de tartamudos, bueno, el y todos los humoristas de España y nosotros descojonandonos de los chistes, creo haber escuchado que habéis puesto una demanda a todos los que cuentan chistes riéndose de vosotros, me alegro si es así, que cojones se van a reír mas, o nos vamos a reír mas, aunque yo es cierto que no me gustan esos chistes, ni tampoco los de Lepe, conozco gente de allí que esta hasta los huevos también de los putos chistes que les hacen, normal, si en vez de Lepe dijeran los chistes "va un Huerteño.......", al que me contara el chiste probablemente no le quedarían mas dientes en la boca para contar el siguiente.

Se lo que tienes que haber padecido desde pequeño y ahora por fin os van reconociendo todo lo que habéis hecho en silencio todos estos años, es triste que tenga que haber sido la película de los "Oscars" la que os de mas fama, pero sabéis que la vida es así, nos movemos por "arreones" y donde va uno, vamos todos detrás, quiero decirte que me alegro muchisimo de ser tu amigo, y que sepas que estoy aquí para todo lo que te pueda ayudar.


Gracias también a nuestro equipo el Athletic, por el cual nos conocemos en persona, espero poder vernos otra vez y hablar largo y tendido de todo lo relacionado con el fútbol, solo quería dedicarte estas palabras hoy, por que te lo mereces, no cambies nunca.

A todos los demás lectores del blog pediros que seamos todos un poquito mas abiertos con esta gente, que no se lo pongamos mas difícil de lo que para ellos es, si conocemos a alguien con este problema escucharle, ayudarle y entenderle, entre todos podemos hacer que se integren entre nosotros mejor de lo que hasta ahora se lo hemos puesto.

Un abrazo Javi.

domingo, 27 de febrero de 2011

Capitulo 57: El niño y los caramelos.( homenaje a la peña de los cabezudos)



Esa noche apenas había logrado dormir, los nervios no le dejaron coger bien el sueño, era el día mas importante de las fiestas de su pueblo para el.
A las doce en punto salían los gigantes y cabezudos de su lugar de siempre y el a las nueve de la mañana ya estaba llamando a sus padres por teléfono para que vinieran a por el, esa noche se había quedado a dormir con los abuelos; estos no le dejaban llamar tan temprano, puesto que sabían que sus padres se acabarían de acostar, era lógico y normal el primer día de fiestas que te amaneciera por algún bar.

A escondidas de su abuela logro llamar,:
_Papa ??? puedes venir a por mi ??
El padre miro el reloj y vio que eran poco mas de las nueve,
_Que ?? sabes la hora que es ?? los Gigantes no salen hasta las doce !!!!!, esperate allí un rato y luego voy a por ti.

El padre logro dormirse otro rato, pero el estaba de los nervios, era una especie de miedo y nervios, todo mezclado, solo sabia preguntarle a la abuela que hora era.
El abuelo para entretenerlo se lo llevo a comprar churros a la churrería de la plaza, por lo menos ese rato no preguntaría mas la hora. Según se iban encontrando con los vecinos por el camino le iban preguntando ¿vas a ir a los cabezudos? esto le hacia volver a pensar en la hora que era y en cuanto quedaría para que sus padres vinieran a por el y según contestaba que si a la pregunta de que si iba a ir a los cabezudos enseguida preguntaba a su abuelo que cuanto faltaba para las doce.
No tenia ni hambre, mira que los churros le encantaban, pero de los nervios se le había hecho un nudo en el estomago y no era capaz de comer nada, ¿ no vas a probar ninguno? le pregunto su abuelo camino de casa.
_No, no tengo hambre abuelo!!! era su respuesta
Llegando a casa se encontraron con un vecino que era de los que participaba siempre en la "peña" de los cabezudos, el lo sabia y eso le puso mas nervioso aun, según le vio le entraron ganas de preguntarle si ya los iban a sacar, pero su abuelo se anticipo y fue el quien le pregunto:
_¿Ya vais a sacarlos ?
_Si, vamos a preparar los vestidos y los caramelos y a las doce los sacamos.

Un dolor fino le recorrió el estomago, quería llegar a casa y sentarse en el water, los nervios le hacían estragos, su abuela sabia que lo que tenia eran los nervios agarrados al estomago y le preparo una tila para que se la tomara antes de que aquello fuera a mayores.

Después de acabarse de tomar la tila volvió a llamar a sus padres, esta vez con el permiso de su abuela, puesto que eran casi las once y mientras llegaban y tal pues se les iban a echar las doce encima.
_Si !!!!
_Papa?? vienes ya o que, están apunto de salir los cabezudos!!!! le dijo algo cabreado ya el peque.
_Si, me visto y subo a por ti, en cinco minutos estoy.
Colgó el teléfono con una sonrisa enorme, empezó a dar saltos de alegría por toda la casa, la abuela asustada le pregunto:
_Que te pasa ?
_Ya vienen mis padres a por mi, ya nos vamos !!!!
La abuela pensó que le tenia que haber dado tres tilas para que le hubieran hecho efecto, puesto que la que se había bebido no le había hecho nada, pero era inútil, hay algo mayor que la ilusión de un niño ??

_Abuela sabes lo que se me ha olvidado buscar ?
_No, dime!!
_Una bolsa para recoger los caramelos !!!
_Espera, vamos a buscar una.
_Mejor dos abuela, que este año tiraran muchos y hay que guardarlos todos.
_Esta bien, toma estas dos bolsas.

Se las guardo en el bolsillo y se fue a la puerta a esperar a sus padres, estaba ya que no podía mas, le volvió a preguntar a su abuelo por la hora y este le dijo que faltaba media hora todavía, entonces le pregunto que si le daba tiempo a entrar en el servicio otra vez.
_Claro, le dijo su abuelo, queda mucho todavía!!

Según estaba en el servicio escucho un cohete, eso le hizo sentirse aun peor todavía, se subió los pantalones a toda prisa y se fue a la puerta de la calle donde estaba su abuelo:
_Ya salen abuelo, ya salen !!!
_No, eso es para avisar a los niños que todavía están acostados, aunque no creo que haya ninguno en la cama, como todos sean como tu, al año que viene hay que sacar a los gigantes y cabezudos a las nueve de la mañana !!!!!

Llegaron sus padres y se fueron a ver salir los cabezudos, como todos los años muy bien preparado todo, muchos caramelos y mucha gente, el niño comienzo a recoger caramelos por todos sitios, mucha gente ya no los coge, se nota que los tiempos han cambiado, hace pocos años nos llegábamos a pegar por un caramelo, cuando poníamos dos niños la mano sobre el mismo, hay se armaba la de San Quintin, hoy en día la gente los pisa y muy pocos se recogen del suelo, no era el caso de nuestro niño de hoy, este empezó a llenar las dos bolsas que le había dado su abuela, cuando lleno la primera se la dio a su padre y este tuvo que ir cargado con ella todo el camino, que remedio!! pensó.
Un poco antes de llegar a la plaza, el niño había llenado ya las dos bolsas, entonces le dijo a su padre que iba a coger alguno mas para el y que las dos bolsas las llevara al coche, para que no se les perdieran por algún bar.
El padre le hizo caso y las llevo al coche, de vuelta hacia la plaza vio a su peque con los bolsillos llenos de caramelos y le dijo:
_No has cogido ya bastantes ??
_No papa, estos de los bolsillos son para mi, lo de las bolsas, el lunes, los llevamos a Càritas para que se los den a los niños pobres, que ellos no saben lo que son cabezudos y por lo menos con los caramelos se pondrán felices.

Eso hicieron, el lunes nada mas levantarse, cogieron los caramelos y los llevaron a Càritas, la mujer que había allí en la oficina no sabia como iba a actuar, se quedo tan descolocada que solo fue capaz de suspirar para aguantarse las lágrimas.

Hoy, cinco años después, todos los lunes después de los cabezudos, nuestro niño se acerca a caritas a llevar los caramelos a los niños pobres.

sábado, 26 de febrero de 2011

Capitulo 56: Va por ustedes.


Cuando empecé a escribir el blog este, no creía que iba a estar 56 días seguidos publicando algo, es difícil que todos los días tengas algo que escribir en mente, algunas cosas ya las tenia escrita y cuando no me inspira nada, tiro de ellas y las pongo aquí.
Me gusta cuando emparejo con alguno de vosotr@s los que leéis el blog y me comentáis algo, !!ya has escrito lo de hoy??, que nos vas a escribir hoy ?? etc, la verdad que gracias a vosotros sigo escribiendo todos los días algo, hoy quiero haceros un homenaje a todos los lectores del blog, quiero compartir con vosotros las estadísticas que lleva el blog en su 56 días de existencia, creo que no esta mal , a continuación pongo los países que han visitado el blog, en total 2.843 visitantes:


<><>
<>
<><>
España
2.600
Estados Unidos
147
Venezuela
36
Reino Unido
32
Alemania
6
México
4
Singapur
2
Uruguay
2
Vietnam
2
Argentina
1

Como vereis, somos internacionales jejejejejejejejejjeje, no me cansare de daros las gracias a todos los que día si y día también entráis a ver lo que a escrito el "gilipichis este",si seguís leyendo, estar seguros que yo seguiré escribiendo, puesto que todavía me quedan muchas historias por contar, muchas verídicas y otras dando rienda suelta a mi imaginacion, de momento parece que vamos mejorando día a día, esto es como todo, practicar mucho y leer también mucho, la lectura es muy importante en nuestras vidas y nuestra cultura, hay que leer aunque se un poquito todos los días y si solo es el blog este, pues vale, aunque aquí cultura vais a sacar poca, picardía muchisimaaaaaaaa!!!!!!!!!! Gracias a tod@s


viernes, 25 de febrero de 2011

Capitulo 55: "El grito"




Tenia tanto que contarles que deseaba llegar lo antes posible a su casa, habían sido mas de tres años fuera de su hogar, tres años que se había perdido sin ver crecer a sus hijos, pero la situación era limite y tuvo que emigrar, la crisis había entrado en su casa y también en su matrimonio, cada día estaban peor, así que lo mejor que le vino a su cabeza fue buscarse las "habichuelas" donde fuera.

Pensó que lo mejor seria no decir nada de su regreso, quería darles una sorpresa. habían hablado por teléfono hacia tres días, pero el, nunca le comento que en pocos días estaba de vuelta.
Era sábado, sus dos niños estaban en casa y seguramente ya levantados, no era muy temprano, a ellos les gustaba madrugar para hacer sus tareas pronto y después poder disfrutar del fin de semana, según se acercaba a su casa un hormigueo le recorría el estomago, miraba a su alrededor y todo estaba igual, las mismas calles mal arregladas, las mismas casas, los mismos coches, parecía que no había pasado el tiempo por aquel pueblo y hacia mas de tres años que había marchado de allí. Al primer vecino que se encontró fue al panadero que enseguida le reconoció, el tenia la misma cara que hacia tres años, ni mas viejo, ni mas joven, exactamente igual que cuando le vendió el bollo de pan para su viaje.
_Hombre!!! le dijo al verle,
_Ya has vuelto de la India ???
_Si, le conteste, ya tocaba volver a nuestra tierra, la echaba mucho de menos.
_¿Què tal por aquí ?? le pregunte.
_Como siempre, aquí no cambia nada, todo sigue igual que cuando te fuiste.
Me despedì de el y continué andando hacia mi casa, al llegar vi el coche que con tanto sufrimiento pagamos al banco y que apunto estuvimos de perder, tenia algún "bollo" nuevo y un par de roces en las puertas de atrás, no pude evitar sonreír.
Subí las escaleras un poco cansado de llevar las dos maletas a cuestas, pesaban bastante, por fin llegue justo delante de la puerta y llame al timbre. Ese rato se me hizo eterno, creía que nadie iba a abrir la puerta, volví a llamar y cuando ya me estaba mosqueando y pensaba que no había nadie se abrió la puerta, detrás un niño de seis años que me pregunto, ¿que quiere usted ? !se me cayeron los palos del sombraje ! mi propio hijo no me reconocía, que mal rato pase.
_No me conoces ?? le pregunte.
_No, quien es usted ? me volvió a preguntar.
_¿Esta tu madre ?
_Si, esta bañando a mi hermano pequeño, me contesto.
Si mi hijo mayor no se acuerda de mi, el pequeño mucho menos, pensé.
_La puedes decir que salga, le dije.
_Vale, ahora se lo digo.
Escuche los tacones venir por el largo pasillo, ella al verme "gritó", no se si de alegría o de estupor al verme.
_Pero como no me dijiste que venias ??? me preguntó.
_Quería darte una sorpresa.
Detrás de ella venia un hombre algo mayor que yo y que no conocía,
_Hola, me dijo
_Que tal, quien es usted ? le pregunté
_ Soy......... ella le interrumpió, es un amigo que me ha estado ayudando con los niños mientras tu no estabas, es buena gente.
Detrás de ellos vino mi hijo pequeño, tenia ya cuatro años, estaba hecho un mozo ya.
_Papá, papá, le dijo al "amigo " de mi mujer, el, se volteo según escucho al niño, yo me quede desconcertado y dando media vuelta camino de las escaleras que me conducían de vuelta a la calle, lo único que se me ocurrió fue GRITAR, gritarle al cielo antes de que mis ojos se humedecieran.......

_________________________________________________________________________

Por cierto, lo mande al club de lectura y me la publicaron.

http://clubdelectura.canalextremadura.es/participa/blogs/fjamaya/marcos-suero-rodriguez-huertas-de-animas

jueves, 24 de febrero de 2011

Capitulo 54: Aquel Pinchazo, (historia con dos finales)


Llevaba emparejando con ella varios días en su camino al trabajo, la verdad que nunca se había fijado en ella como se merecía, quizás por que siempre llevaba prisa, era raro el día que no se levantaba con la hora pegada, era una costumbre que tenia desde que vivía con sus padres y que aun no había logrado quitarse y seguro que ya no se quitaría nunca.
Aquella mañana vio un coche aparcado en doble fila con los intermitentes puestos, al pasar junto a el vio a la mujer a la que antes mencionábamos, estaba maldiciendo en voz alta, al oírla paro su caminata y se dirigió a ella.
_Le pasa algo señora? le preguntò.
_Si, acabo de darme cuenta de que he pinchado una rueda, mire usted como está, es imposible seguir andando con ella.
_Si, la verdad que esta destrozada, pero tendrá usted una de repuesto, le preguntó ?
_Pues creo que si, si le digo la verdad no había pinchado nunca antes y no se ni donde esta la rueda de repuesto en este coche.
_ Déjeme ver, dijo agachándose a mirar debajo del coche,.
_Si, la lleva donde el mio, le contesto el hombre.
Ella se le quedo mirando como suplicándole pero sin decir ni una sola palabra, esperaba que fuera el quien se brindara a arreglarle el pinchazo...
El estaba jugando con ella, puesto que se había fijado en sus ojos, los cuales decían a gritos !ayudeme!
_Déjeme que la ayude, yo se la cambio, dijo después de hacerla un poco de rabiar.
_No sabe como se lo agradezco.
Buscó el gato y la llave y empezó a aflojar los tornillos, la verdad que le costó bastante, estaban muy apretados. Se dio cuenta que no se había quitado la chaqueta y era fácil que la manchara, así que se dirigió a la señorita y la dijo:
_Me puede usted ayudar con la chaqueta, es que tengo las manos manchadas y la voy a poner perdida de grasa.
Ella se acerco a el y le ayudo a quitarse la chaqueta, al estar a su lado le vino el olor a una colonia que la volvía loca, no se acordaba del nombre.... A el le paso algo parecido, le vino un olor a perfume que le hizo acordarse de su mujer, no sabia el por que, pero le vino la imagen de su mujer.

Al cabo de unos diez minutos o así, tenia cambiada la rueda.
_Esto ya està, le dijo a la señora
_Ya, no sabe cuanto se lo agradezco de verdad.
_No tiene por que, le contesto el, si me ayuda a ponerme la chaqueta, se lo agradecería.
_Como no, ahora mismo, dijo ella.Volvieron a percibir los dos las mismas sensaciones que habían tenido antes, al quitarle la chaqueta.
_Déjeme que le invite a un café, dijo ella.
_Lo siento, no puedo voy tarde al trabajo.
_Pues quedamos luego mas tarde.
_De verdad que no, dèjelo no pasa nada, le dijo el.
_Ella saco una tarjeta de su bolso y se la dio, si tiene luego un rato y quiere, me llame y nos tomamos el café juntos.
_Vale, lo intentare, pero no la prometo nada.........................

Marina cogió la chaqueta de su marido como todos los sábados y la puso a lavar, tenia costumbre de mirar siempre los bolsillos, sabia que su marido era muy despistado y siempre se quedaba algo dentro de ellos.
Metió la mano y toco la tarjeta de visita que le había dado esa mujer a la cual había ayudado a arreglar el pinchazo, la saco y comenzò  a leerla:
Támara Garcìa Fernàndez
Directora de sucursal
Tfono: 69123232323

Sintió un escalofrío por todo el cuerpo, no sabia el por que de aquello, la vinieron tantas cosas a la cabeza al acabar de leer aquella tarjeta que se empezó a sentir mal.
Esperó hasta la hora de la cena y cuando ya habían acostado a los niños se dirigió a el con la tarjeta en la mano:
_Me puedes decir quien es la Támara esta de la tarjetita?? le dijo a su marido.
El un poco desconcertado, no se acordaba ya de la dichosa tarjeta, la miró y la contesto con una pregunta:
_¿Que tarjeta ?? no se de que me hablas.
Ella se irrito aun mas al oír la contestación.
_¿No me mientas ??, sabes que no me gusta que me mientas ??
_Tranquilizate dijo el, empieza otra vez que no se de que me estas hablando.
Ella se calmo un poco y le dijo:
_Me he encontrado esto en un bolsillo de tu chaqueta, ¿desde cuando la conoces ?

El cogió la tarjeta y la miro por cima, al principio no se acordaba de quien era, pero de golpe y porrazo le vino el recuerdo del pinchazo, y ahora como se lo explico a mi mujer, no se lo va a creer, pensó en voz baja.
Esa señora pinchó una rueda de su coche el otro día y la ayude a cambiarla, ella no sabia y me presté voluntario para ayudarla, luego al acabar me dijo que me invitaba a un café, pero como iba tarde al trabajo le dije que no, que muchas gracias pero que no, y ella me dio la tarjeta esa por si podía escaparme un rato después y así pagarme el café y cumplir conmigo.

Ella le miro un poco desconfiada, como si no se creyera nada de lo que le estaba contando, pero al final un poco avergonzada de su aptitud se acerco a el y le abrazó, Perdoname, le dijo al oído a la vez que le daba un beso.
No te preocupes, le dijo el, lo único que me molesta es que seas tan desconfiada conmigo.
_Lo siento, no volverá a pasar, dijo Marina...........

_________________________________________________________________________________

Este podía ser otro final:

Sonó el teléfono de Támara....
_Digamè
_Señora Támara ??
_Si, quien es?
_Soy el señor que le ayudo a cambiar la rueda de su coche, se acuerda ??
_Ahhhh, si, que tal ??
_Bien, nos tomamos ese café que usted me prometió ?
_Claro, a que hora quedamos ??
_Le viene bien a las once?
_Si, perfecto..................

Hoy hace una semana que se conocieron, el piensa en contárselo a su mujer, aunque no sabe ni como ni cuando, esta confuso, lo único que tiene claro es que esta enamorado de Támara, fue un flechazo que le ha cambiado la vida, esta dispuesto a abandonarlo todo aunque sabe que le sera difícil de hacerlo..........



__________________________________________________________________________


Que final queda mejor ????

miércoles, 23 de febrero de 2011

Capitulo 53: Operacion Triunfo.

Hoy me apetece poner en mi blog la entrevista que le hicieron a este señor (Wayne Jamison ) autor de dos libros sobre este programa, el primer libro aun sigue secuestrado, no le dejan publicarle, manda cojones en los años que estamos y andemos asi, pero es la cruda realidad.
Con esta entrevista os vais a enterar de algunas cosas muy fuertes, como muchos de los que leeis el blog alguna de las ediciones las habeis seguidos pues os gustara, yo he de reconocer que la primera edicion si me la trague entera y la segunda quizas tambien, no me acuerdo bien, al final el programa a muerto el solito, ya solo queda que matar a "Gran Hermano".



Los contratos que los concursantes no se leyeron se los estudió Wayne Jamison (Rota, 1970). Este periodista y actual responsable de 'La voz de Jerez' pasó de espectador de 'OT' a ser su bestia negra. En sus dos libros, 'OT, la cara oculta' (el libro está secuestrado judicialmente) e 'Investigando a OT', muestra lo que ocurre cuando se apagan los focos y los aplausos. «A muchos chavales les utilizaron como kleenex de usar y tirar», asegura. Con el testimonio de 26 concursantes de las cuatro primeras ediciones escribe la historia menos glamourosa de un programa que parecía que iba a morir de éxito. Y se acaba por lo contrario.
 
- Su libro sigue secuestrado. ¿Lo da por perdido?
 
- Es la lucha de David contra Goliat. No lo hago por dinero, es ya por orgullo profesional, pero he perdido. No me dejaron hablar sobre 'OT', Gestmusic no quería que se conocieran algunos detalles.
 
- La audiencia sí que ha hablado, y ha tumbado 'OT'.
 
- El formato se ha quemado, se han preocupado de explotar la gallina de los huevos de oro y han dejado muchos juguetes rotos por el camino. Esta vez no estaban Risto ni Jesús Vázquez, que salvaban las últimas ediciones. Además, 'OT' es muy caro.
 
- ¿Tanto como 800.000 euros por gala como se comenta?
 
- Igual se han quedado cortos. Pero antes había discos, conciertos, chicles... Tenían más elementos para explotar el negocio.
 
- A Pilar Rubio le han asado a críticas, el jurado bailaba...
 
- La presentadora me ha gustado, pero no ha tenido suerte. La han crucificado desde el principio y aunque en aquella gala lloraba e intentaron explotar su lado más humano no fue suficiente. Los concursantes han perdido esa naturalidad del principio...
 
- Y no estaba Risto Mejide...
 
- Efectivamente. Risto disparaba la audiencia.
 
- Lo que no tuvieron que aguantar los chavales con él... ¿Es lo más duro que les ha pasado?
 
- No creo. Risto era una bofetada de realidad, pero el público puede ser más cruel.
 
- Habla de un «lado oscuro».
 
- 'OT' ha vendido que es un concurso de formación de cantantes, pero ha imperado mantener viva la gallina de los huevos de oro y hay auténticos dramas detrás.
 
Ni dinero para el viaje
- ¿Concursantes olvidados?
 
- Uno escribía hace unos días en Facebook: 'Me han llamado para ir a la gala final y no tienen ni dinero para pagarnos el viaje, que les den...' A algunos chavales les han hecho mucho daño.
 
- ¿Cómo?
 
- Los usaron y después se olvidaron de ellos. Firmaban los contratos a ciegas, unas horas antes de empezar el concurso se encontraban con un montón de papeles y no les daban copia. Tenían 19 y 20 años y hubiesen firmado lo que fuera por entrar. En la segunda edición una chica quiso abandonar y cuando estaba haciendo la maleta le dijeron que el contrato advertía que tenía que pagar una cantidad de dinero que ella no tenía, así que se quedó. En cuatro años no podían hacer nada sin el consentimiento de la productora, ni un bolo en su ciudad.
 
- Algunos se hincharon a bolos.
 
- ¡Hasta 90 conciertos en un verano! Les explotaron de manera bestial y ellos se dejaron explotar.
 
- Ellos también se forrarían.
 
- Se quedaban con una parte ínfima. Incluso alguno perdió dinero. Un chaval actuó en una ocasión en Tarragona con un caché de 18.000 euros. El 30% se lo llevó la gente que les movía y con el resto hubo que pagar a los bailarines, los técnicos, los desplazamientos... En total, le salieron unos gastos de producción de casi 14.000 euros y más de 5.000 tuvo que dar a los que le llevaban. En ese concierto le salió al cantante un saldo negativo de 1.304 euros.
 
- En la Academia ganaban dinero solo por estar en televisión.
 
- Les pagaban 700 euros por gala y algo más de 40 euros diarios por estar dentro. Los concursantes de la primera edición sacaron disco, pero se quedaban con un 8% del precio de venta de cada CD.
 
- La mayoría murió en la tele. ¿Qué hacen ahora?
 
- Algunos hacen bolos de mala muerte en bares, otros están en orquestas, otro es peluquero...
 
- ¿Les ha pesado entrar en 'OT'?
 
- A la mayoría sí. Muchos se han sentido utilizados, como kleenex de usar y tirar. Y ha habido casos peores. En la tercera edición, la familia de una concursante se gastó muchísimo dinero en llamadas para votarla y les embargaron la casa; otro estuvo seis meses con fobia a salir de casa... Y la mayoría no se come un colín. Ser triunfito no abre puertas, es un estigma que pesa mucho.
 
- Otros se han hecho estrellas. ¿Tan infinitamente mejor era Bisbal que otros?
 
- Bisbal era el que más éxito tenía; Rosa se vendió como el patito feo, que eso vende bien... Ese año, como decía Naim: 'había muchos caballos ganadores, pero a algunos nos ataron para que otros fueran más rápido'.
 
- ¿Favorecen a algunos artistas?
 
- No se puede sacar a 16 nuevos artistas cada año... Y eso que durante un tiempo la gente solo quería triunfitos. Coparon los conciertos y hubo artistas que no pudieron sacar disco por ellos.
 

martes, 22 de febrero de 2011

Capitulo 52: Aquel Pastor Aleman.


Para empezar decir que hoy he vuelto  a los paseos, la verdad que vengo hasta las "pelotas" y hoy me ha vuelto a dar la "migraña", acabo de mirar el ultimo día que me dio y fue el 21 de enero, un mes entero sin darme esta bien.



Hoy me acorde del día que me mordió un perro Pastor Alemán, ya hace algunos años también.

Es curioso la memoria que tienen los perros aunque alguien lo dude, yo desde aquel día lo tengo clarisimo que es así.
Estábamos trabajando en una casa y teníamos que lucir la fachada que daba a un patio grande, de una vecina de al lado, la cual tenia un perro allí atado, un pastor alemán bastante grande, algo vieja (era hembra) y que no hacia nada mas que ladrarnos, lógico y normal cuando estas invadiendo su casa.Era un poco cansino el escuchar los ladridos todo el rato y yo de buena fe, la mandaba callar amagandola con tirarla una piedra, al principio funcionaba y la perra se quedaba callada un rato, pero cuando la parecía volvía a insistir con los ladridos.
Estuvimos dos o tres días luciendo la fachada, no recuerdo bien cuanto tiempo fue y ya desarmamos los andamios y dejamos todo aquello limpio y preparado.

A los quince días de aquello me encaminé una mañana a comprar el pan para el bocadillo a casa de "Marina", como todas las mañanas un poco antes de las diez, hora en que parábamos a comernos el pan. Salí de comprar el pan y a lo lejos vi venir a nuestro amigo el pastor alemán, venia con la cadena de rastra, la había partido y se había escapado del corral saltando una pared bastante alta, al pronto pensé,!! coño!! este se tira ahora a morderme!!! seguí andando de frente un poco mas arrimado a la cera contraria a la que venia el perro, me aseguré de que había alguna  ventana por si se tiraba a morderme,subirme en alguna de ellas, si, había dos por lo menos, (que iluso), fijaros si fue inteligente la perra que espero a que pasara al dado de ella y una vez que la dí la espalda pensando que ya no me mordería, !!zas!! me mordió en el culo, no se si fue el susto que me lleve, no vi ni las ventanas para subirme, en el capo del primer coche que vi, allí me encarame, la perra todavía seguía intentando morderme, así que me subí en el techo del coche, no se de quien era el coche, pero seguro que algún bollo le hice.

Me lié a dar voces haber si salia alguien y se iba el perro, por que los dueños vivían al lado de donde me mordió, pero allí no aparecía nadie, por fin vi venir a una mujer mayor que salia también de comprar el pan de "en ca Marina" y al pronto me asuste, pensé ahora se tirara a ella a morderla, la di una voz: !! Señora!!! cuidado con el perro que muerde !!!, la mujer se me quedo mirando sorprendida de verme subido en el coche y no me entendió lo que la dije, ¿Que dices? me contesto.
El perro, cuidado que muerde !!!, cuando estaba al lado del perro hizo el amago de tirarse a la mujer, pero esta le dijo !Chucho!! y le amago con la bolsa del pan que traía en la mano, el perro en vez de hacerla cara a la mujer, se dio la vuelta y se fue, tiene cojones !! dije en alto.
_Que haces ahí subido, me pregunto la mujer
_Que me acaba de morder el perro ese que ha espantado usted.
_Ese perro ?? si ese perro no muerde a nadie !!!
_Me cago en to, me baje del techo del coche y le enseñe la culera, es curioso que me rompió los pantalones vaqueros que llevaba debajo del mono de trabajo y el mono no me hizo nada, en esto de enseñarle a la mujer el muerdo, salio la dueña del perro, que pasa?? pregunto.
_Que que pasa?? que me ha mordido su perro!! le conteste.
_Me extraña, tiene 12 años y no ha mordido a nadie nunca, me dijo.
_Pues a mi me ha mordido y que sepa que la voy a denunciar, la conteste cabreado, no me creía nadie, me cago en to, y me salio eso del cuerpo, el decirla que la iba a denunciar, aunque luego no lo hice.

Moraleja: Que memoria tiene un perro, como se la líes al final te la guardan. (jejejejejej)

lunes, 21 de febrero de 2011

Capitulo 51: Un secreto a voces.


Era un secreto a voces, todos lo sabían en el barrio y era imposible ocultarlo por mas tiempo, mi marido lo llevaba pensando mucho tiempo a solas, nunca me había comentado nada, nos teníamos que mudar de Pueblo.

Nunca pensé que llegáramos a este extremo pero hoy cuando estábamos comiendo, rompieron un cristal y nos arrojaron un "cóctel molotov" dentro de casa, menos mal que mi marido anduvo rápido de reflejos y hemos sido capaz de apagarlo antes de que prendiera toda la casa, mi pequeño Iker de tan solo dos años se ha puesto a llorar como una magdalena y le he tenido que llevar al otro lado de la casa hasta que se le ha pasado el susto, que tristeza el tenerte que ir de tu propio Pueblo por culpa de una banda de hijos de puta que no piensan igual que tu y encima no te dejan pensar diferente a ellos, pero ya no aguantamos mas....


Hoy recogiendo las cosas de los armarios me han venido a la cabeza muchos momentos buenos, la ilusión que pusimos a la hora de amueblar nuestra vivienda y ahora tener que dejarla por culpa de estos malnacidos, otra vez a recoger todo lo de los cajones, otra mudanza........... yo no se si voy a resistir el irme lejos de mi familia y amigos, no se si podre afrontar esto, ¿pero tenemos otra opción ? vivir lejos de aquí o morir aquí, que dilema mas grande.


Esta mañana nos hemos despedido de la familia con mucho dolor y muchas lágrimas, nunca he vivido lejos de ellos, no se si podre afrontarlo con garantía de éxito, pero mi hijo se merece una mejor vida, no soportaría verle otro día asustado, ni mucho menos verle llorando día si, día también, no se lo merece, ni el ni nosotros, pero definitivamente esto es lo que hemos elegido, ¿que somos unos cobardes ? pensad lo que queráis, la vida de mi pequeño vale mas que todo lo demás..... los cementerios están llenos de valientes.





La verdad que muchas veces no sabemos la suerte que tenemos de poder vivir al lado de nuestros seres queridos, sin ser amenazados y poder decir a voces lo que cada uno piensa.

Otra publicada:  http://clubdelectura.canalextremadura.es/participa/blogs/fjamaya/el-secreto-marcos-suero-huerta-de-animas

domingo, 20 de febrero de 2011

Capitulo 50:Villa Arriba y Villa Abajo.


Cuando me mandan correos que comparan las generaciones antiguas a las de ahora me cabreo un poco, el otro día me mandaron uno de la generación que jugaba en la calle, no teníamos móviles, etc y no nos pasaba nada.......!!!LOS COJONES!!! quien dice que no nos pasaba nunca nada??
Yo tengo un diente partido, un colega mio otro, esguinces, dedos rotos, cortadas, "piteras" en la cabeza, yo tengo 3 por ejemplo y una de ellas me acuerdo como fue y la voy a contar.

En Huertas siempre existió el pique entre los barrios de arriba y los barrios de abajo, que no se crean los del "fairy" que lo han inventado ellos, (jejejejejej) no nos llevábamos bien del todo, aunque luego en la escuela eramos amigos todos, pero al salir de ella no nos podíamos ver.

Cada pandilla tenia su lugar de "caza", por llamarlo de alguna manera, ellos no podían venir a nuestro territorio y nosotros no podíamos ir al suyo, el día que alguno se resbalaba de su sitio pues ya la teníamos liada.
El antiguo cuartel (próxima residencia de mayores, año 2.020.....) era uno de los territorios mas cotizados, allí se estaba muy bien, podíamos hacer lumbre en invierno, no nos mojábamos y estábamos siempre a refugio, pero teníamos siempre el debate de a quien pertenecía.
Mas o menos los barrios de abajo se empezaban a llamar a las casas del "cuartel" hacia abajo, otros los llamaban mas abajo, de las "escuelinas" hacia abajo, así que no sabíamos de quien era aquel territorio.
Nosotros le habíamos perdido justo antes de la "pitera" en otra batalla anterior de piedras, que lanzadas con el "tirantillo" daba miedo oír como silbaban algunas al pasarte cerca de la cabeza. Aquel día decidimos ir a reconquistar nuestro terreno perdido, como si fuéramos conquistadores o algo parecido y allí nos presentamos. Los "enemigos" estaban sentados a la lumbre que habían hecho y los cogimos por sorpresa, empezamos a tirarles piedras y se empezaron a oír los primeros quejidos, a pesar del factor sorpresa ellos eran mas y también mas mayores, por lo que pronto se empezaron a defender también tirando piedras, tenían "tirantillos" y muy buena puntería, nos hicieron recular hasta la parte de atrás del "cuartel" que era por donde saltábamos; me quede de los últimos tirando piedras y antes de poder saltar hacia la cerca de al lado, sentí un dolor seco en la cabeza, !!joder, me han dado !!! "GRITÉ", aunque no se pa que, puesto que era el ultimo que quedaba dentro, los demás estaban ya camino de nuestro barrio, pensando en lo bien que lo habíamos hecho, aunque sin suerte de desalojar al enemigo de nuestro fuerte.
Conseguí saltar como pude la pared y me puse la mano en la cabeza, manaba la sangre igual que un rio, que aparatosas eran las "piteras", parecía que te ibas a desangrar, tuve que correr bastante para alcanzar a mi pandilla que estaba a punto de llegar a la plaza, cuando me vieron todo lleno de sangre se asustaron, me miraron lo que tenia y allí mismo en el pilar me lavaron la cabeza para parar la hemorragia, que buenos doctores eramos todos, un poco de agua y ya estábamos curados.
De la ropa manchada de sangre............ que os voy a contar que no sepáis.

sábado, 19 de febrero de 2011

Capitulo 49: Se va la Navidad ( homenaje a Miguel Antonio)

En primer lugar decir que mi blog estará siempre disponible para todo aquel que quiera publicar algo en el, seguro que muchos de los que leéis el blog tenéis historias que contar y con las nuevas tecnologías no hay que tener miedo a las faltas de ortografía, (que algunas siempre hay que poner)
 Hoy quiero publicar bajo el consentimiento de su autor (Antonio Donaire) un homenaje que el hace a su sobrino tristemente desaparecido como todos sabemos, solo decir que me ha gustado mucho y me ha emocionado,ánimo a la familia.



Son las Cuatro de la tarde. De una tarde en la que la ilusión toma el poder. De un 5 de Enero en que  sus majestades los Reyes de Oriente mantienen viva la chispa de la magia, y echan el telón a otra Navidad más.  De otra  tarde en la que tu recuerdo humedece de nuevo mis ojos, y enrojece mis retinas.

Tu recuerdo, querido sobrino, permanece clavado en mi alma desde la fatídica  noche del 18  de Noviembre pasado. O  mejor, 10 horas  antes, cuando me despedí de ti en la U.C.I  del Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres. Tres meses y medio antes,  la parca Morta, esa siniestra dama vestida de negro y con guadaña en mano, comenzó a danzar a tu alrededor el postrero baile de tu vida en forma de Leucemia.

Habías venido al mundo  sólo 23 años antes de este fatídico desenlace, pero en este corto periodo de tiempo -comparado con la edad de quien te escribe- te ganaste todo mi cariño , mi respeto, y admiración.

La admiración sobretodo te la debo por la forma de encarar tu enfermedad: cuando alguien se ve ante una situación límite como tú lo has hecho es donde se demuestra la clase de persona que uno lleva dentro. Y tu valentía, dignidad, fortaleza,  paciencia, y por qué no decirlo, sufrimiento, me han demostrado que eres un ejemplo   y un orgullo para mí.

Ahora me queda recordarte como un joven lleno de vida e ilusión, con unas cualidades innatas para la música. Te recordaré también como el niño que cada lunes de pascuas en la “dehesilla” te dejabas engañar por quien te escribe cuando te señalaba al cielo y te pedía que  saludaras al piloto porque éste agitaba su mano izquierda desde la cabina del avión con el que   sobrevolaba nuestras cabezas, sabe Dios con qué destino…

Pero sobre todo me queda reservarte un lugar de honor en mi corazón donde albergarte  siempre, donde recordarte siempre, donde quererte siempre…

Querido sobrino, me despido ofreciéndote como  regalo en esta tarde de Reyes parte  de la letra  de una preciosa canción, Laura, de Lluis Llach, Dice así:


“ y si el azar te lleva lejos,
que los dioses te guarden el camino,
que te acompañen los pájaros,
que te acaricien las estrellas.

y en un rincón de esta voz,
mientras la pueda hacer sentir,
estará siempre escondido tu nombre,
Miguel Antonio.”
http://www.youtube.com/watch?v=dmzzFYzX4ko&feature=related

viernes, 18 de febrero de 2011

Capitulo 48: El hombrecillo.

Antes de leer el texto, por favor pinchar en el enlace y escuchar la canción al mismo tiempo de ir leyendo, gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=OpQQUkVsmys

Cuando le vi pasear agarrando su garrota con el pulso quebrado, me acorde de aquel hombre años atrás.
Lo primero que me vino a la mente fue su voz fuerte y clara, ahora casi no era capaz de hablar, lo único que hacia era balbucear y tenias que arrimar mucho la oreja a su boca si querías entender lo que te decía, que pena, pensé. Si este es nuestro destino, que seguro que si, prefiero que me de un "yu-yu" mucho antes.

Volviendo a recordar a nuestro hombrecillo, me dijo, no tendrás un cigarrillo para darme??
_ No señor, no fumo, le conteste, puso tal cara de pena que me dieron ganas de volverme de una carrera al pueblo y comprarle un paquete de tabaco, pero no, no lo hice, y menos cuando me dijo que le daba igual, al contrario, mejor por que le tengo prohibido por mis hijos y nietos, no quieren que fume, me sienta mal después.

_Donde están sus hijos, le pregunté.
_Viven lejos de aquí, vienen de vez en cuando a verme y alguna vez me llevan con ellos.

Mire por detrás del viejecillo y vi un edificio enorme, enseguida comprendi que aquello era una residencia de ancianos.
_No esta usted muy retirado de su casa ?
_Que va, esa no es mi casa, yo vivo en un pueblo que tiene mas de 40.000 habitantes, allí tengo una casa enorme, con un huerto, con un pozo, una piscina que construimos entre mis hijos y yo, en la cual ahora se bañan mis nietos.
_Cuantos nietos tiene ??
_Tengo 4 nietos, dos niños y dos niñas, son preciosos, me quieren un montón.
_Vienen a visitarle a menudo ??
_Si, bueno, no, hace bastante que no vienen, con el colegio andan siempre de exàmenes y no pueden venir...

A la semana de aquella conversación, volví a pasar por aquella residencia con la intención de volver a ver a aquel hombrecillo, no tuve suerte, solo vi a otro anciano bastante mas grande que nuestro hombrecillo, me acerque a el y le pregunte si le conocía, la verdad que entre tanta gente y con las pocas explicaciones que le di, no supo decirme quien era ni si seguía allí.

Desde aquel día lo cogí como una obsesión el volverme a encontrar con aquel hombre y cogí por norma ir todas las tardes de paseo por aquel lugar para ver si tenia suerte y nuestros caminos se volvían a cruzar.....
Un mes después y apunto de desistir en mi intento, vi a lo lejos la silueta de un hombre que se parecía a nuestro hombrecillo, aligere el paso un poco nervioso por si era el y justo al ponerme a su altura, volteo la cara a mirar quien venia detrás , era el.
_Hola, le dije.
_Hola, me contesto casi sin ganas.
_Se acuerda de mi ??
_No, quien es usted ??
_ Hace algún tiempo pase por aquí y estuvimos hablando bastante rato, usted me pidió un cigarro y me estuvo hablando de sus hijos y sus nietos, no se acuerda ??
_No, yo no era, no tengo hijos ni nietos y tampoco fumo, se ha confundido usted.

Joder, al principio me quede un poco descolocado, sera verdad que no es el, me pregunté, le volví a mirar y fue entonces cuando me di cuenta de que yo no estaba equivocado, estaba seguro que era el.
Él continuo andando como si no se diera cuenta de que yo seguía allí a su lado, un poco confuso. Le volví a repetir que si estaba seguro de no acordarse de lo que hablamos aquel día, paró su lento caminar, se volvió hacia mi, me observó un rato y al fin dijo, hombre!!!!! tu eres mi nieto, no ??
Ahora si que me acabo de desconcertar, este hombre no esta bien, pensé, a lo lejos vi venir una monja andando bastante deprisa, venia en su busca seguramente, traía cara de mal humor, al llegar delante de nuestro hombrecillo le dijo, Otra vez te has escapado ??
_No, le contesto el hombre.
_Como que no, si estas fuera del recinto de la residencia !! le dijo la monja.
_No, hermana, estoy con mi nieto que ha venido a sacarme de paseo y a contarme que tal le va la vida.
_Venga, tira pa la residencia que tienes a todo el mundo buscándote!!!, usted perdone me dijo la monja.
_Perdón ? por qué ?? por si le ha molestado este señor, tiene alzehimer y se nos escapa cada vez que puede.
_No tiene familia, le pregunte a la hermana.
_Si, pero hace mas de 3 años que no viene nadie a verle.
_Que pena, le dije;
_Si usted supiera lo que llegan a hacer los familiares de muchos de los ancianos que tenemos aquí metidos, me contesto la monja, no se lo creería.
Le pedí permiso para llevar  a nuestro hombrecillo a la residencia, vale, me contesto la monja, aunque no es necesario, no se preocupe, le dije.

Ayer como cada tarde fui a sacar a pasear a nuestro hombrecillo, al llegar a la residencia, la hermana me estaba esperando en la puerta, con cara triste meneo la cabeza diciéndome que había fallecido, sentí un dolor en el pecho como si me clavaran algo en el.
Como, cuando y por que, fueron las tres preguntas que me salieron entre lágrimas.
_Esta mañana le dio un infarto y no pudimos hacer nada.
_Esta aquí todavía ??
_Si, están sus hijos preparando los papeles para el traslado.
_Puedo entrar a despedirme de el ??
_No se si es una buena idea, me contesto la monja.
_Por que ??, yo no voy a decir nada a su familia, si quiere me hago pasar como un trabajador de la residencia para que no me digan nada.
_Vale,entra.
_Me puse delante del féretro con lágrimas en los ojos, la monja estaba justo detrás de mi, los familiares extrañados ante mi presencia le preguntaron a la monja por mi, ¿quien es ?
_Trabaja aquí, y tenia muy buena relación con su padre.
_Ahhh, pobrecillo, le contestó el hombre mas gordo de los tres que había allí sentados.
_Cuando acabé de despedirme del hombrecillo, me di la vuelta para salir de aquella habitación, en ese momento sentí como una mano me tocaba el hombro derecho, me gire y vi al hombre que anteriormente se había apenado de mi.
_Que quiere ?? le dije
_Nada, solo darle las gracias por ser amigo de mi padre.
_Su padre ??? le pregunté, si de verdad fuera su padre o mejor dicho, si usted le quisiera como hay que querer a un padre, se hubiera tirado mas de tres años sin visitarle ??, quìteme la mano del hombro, por favor, y ahora salgan corriendo a repartirse las propiedades de su padre, para eso si le querrán ustedes como  padre.
_No sigas !!!! escuche la voz de la monja.
_Me lo has prometido antes de entrar.
_Es verdad, lo siento, yo no quería pero el dolor ante la mentira me ha podido.

Desde aquel día, todas las tardes voy de paseo al mismo sitio, ahora me he hecho amigo de otro hombrecillo con el cual paseo y hablamos, tiene alzehimer también y su familia no quiere saber nada de el...... si, lo se, me va a pasar lo mismo otra vez el día que se vaya, pero yo me siento feliz paseando con el y escuchando sus historias, que menos puedo hacer ???

jueves, 17 de febrero de 2011

Capitulo 47: El avestruz. (Despedida de soltero)

 
 
La verdad que hace tiempo que quería escribirlo, y hoy después de haber vuelto a hablar de ella me he animado a hacerlo.


Ha pasado el tiempo tan deprisa que muchas cosas de aquel día no logro memorizarlas, pero las mas importantes si.



La verdad que tuve mala suerte por que después de preparar un vallado para poder torear unas vaquillas, salio el tema de la lengua azul y no pudimos acarrearlas por ningún lado.

Fue un autentico bajón después de estar currando un mes, todo el vallado para nada.

La despedida tenemos costumbre de empezarla el viernes por la noche, yendo a cenar todos los amigos mas intimos y así empalmar con el sábado con toda la gente luego en la despedida.

Después de una larga noche de andar de un bar a otro se nos hizo de día en el único bar que encontramos abierto (como la canción) y allí estaba un ganadero de un pueblo de al lado, al cual le dijimos que si tenia algún carnero que chocara un poco, para poder matar el gusanillo de las vacas, viendo como estábamos todos es lógico que dijera que no, pero nos aconsejo de donde podíamos encontrar un macho de avestruz, que según el, eran igual de peligrosos que las vacas.

Nos dijo exactamente el sitio donde estaban y hacia allí nos encaminamos, yo la verdad que iba sin muchas ganas, pues no me creía que pudiera haber ningún bicho de esos allí, pero sin duda me equivoque; llegamos al sitio y allí estaban, dos hembras y un macho, según nos enteramos después, el dueño había llegado a tener muchos mas, pero que ya ,casi no se preocupaba por ellos.


Estando allí ninguno quería entrar al vallado donde estaba el macho, pues era el único que podía hacernos cara, recuerdo que había en mitad del cercado una torreta de hormigòn de la luz seguramente, me animé el primero a intentar cogerle y según me vio se arrancó hacia a mi de muy malas maneras, yo al pronto no sabia lo que iba a hacer, así que logre ponerme detrás de la torreta y esquivar los picotazos que me lanzaba, al fondo solo se oían las risas de mis colegas que observaban la capea detrás de la alambrada.

Al cabo de hacerme lo mismo un par de veces mas, una de las veces al recular me tropecé y caí al suelo, solo recuerdo los pisotones que me dio el avestruz, el ruido que hacia con las alas, como si soplara y las uñas que tenia el muy cabrito!!! Mis colegas en vez de entrar a ayudarme, estaban todos de rodillas descojonaos de risa al ver la película, y solo cuando el avestruz se canso de pisarme logre levantarme del suelo y salir corriendo fuera del vallado.


Pues después de la paliza, yo mas cabezòn que nunca y con la ayuda de 4 colegas mas, volvimos a entrar a por el avestruz, esta vez al ver tanta gente lo único que hizo fue arremeter contra el vallado y escaparse a una cerca mas grande, bufff ya si que no le cogemos !!! dijimos todos, como que no, hay que llevarle como quiera que sea !!! después de dos horas de reloj contadas, y al estilo oeste con los cinturones empalmados unos a otros y después de correr mas de 10 kilómetros hacia arriba y hacia abajo detrás del avestruz, conseguimos cogerle, cogimos "prestado" un remolque pequeño que había allí y le cargamos en el, la verdad que yo creía que no pesaba tanto un bicho de esos.


Después de llevarle a donde estaba toda la gente de la despedida y después de la paliza de correr que se había dado el animal, pues no se tiro a nadie mas, pero las voces se corrieron por el pueblo y se puso aquello de gente y muchachos para ver al avestruz, que al final tuvimos que volver a llevarle a su sitio, me acuerdo que me impresionó mucho lo débil que es el cuello, no se, yo me esperaba que fuera algo mas duro, al pasar por Trujillo emparejamos con la guardia civil y para que no vieran lo que llevábamos en el carro, tuvimos que apretarle un poco el cuello para que lo bajara y no lo vieran los pikoletos, llegamos a donde lo habíamos cogido y volvimos a soltarlo en su sitio, solo fuimos 3 a llevarle y no veáis lo que nos costo saltarle la pared de la cerca, como pesaba el bicho !!!!
 
Tengo que ser de los pocos que puede presumir de haber sido atacado por un avestruz, jejejejeje

miércoles, 16 de febrero de 2011

Capitulo 46: Aquella multa robada.



Hace algún tiempo ya de esta historia la cual nos sucedió a un colega y a mi.


Tenia yo un 127 azul claro con el cual me movía por aquí, estaba bastante "cascao" ya el pobre, aquel día seria un sábado, creo recordar, subimos a la plaza de Trujillo a echar la quiniela y tomarnos una cervecita en la Troya con su correspondiente aperitivo.Los aparcamientos cerca de la plaza ya sabemos como han estado siempre de solicitados, y como era de esperar no había ningún sitio para poder aparcar el coche.
Justo antes de entrar a la plaza, a la derecha, había algunos coches aparcados (ahora creo que si dejan aparcar allí) todos ellos tenían la multa en el parabrisas puesta, !!para!! me dijo mi colega Raúl, tenemos un sitio ahí atrás, es verdad, le dije mientras intentaba aparcarle.
Cuando estaba acabando de cuadrar el coche en el aparcamiento, nos dimos cuenta de que los otros coches estaban todos denunciados, joder, y ahora que hacemos ? me dijo Raúl, no te preocupes, me acerque al coche que estaba delante nuestra aparcado y cogí la multa que tenia puesta en su parabrisas y me la coloque yo en el mio.Venga, vámonos a tomar una cervecita !! le dije a Raúl
_ Coño, como haces eso? me pregunto,.

_Tranquilo, no creo que pase nada !!!!

Nos fuimos tranquilamente a echar la quiniela y después nos metimos en la Troya a refrescarnos el "gaznate", debía de ser verano por que hacia bastante calor.

Al cabo de una hora o algo mas quizás, nos encaminamos para el coche, la verdad que yo no me acordaba ya de la multa, lo había olvidado por completo.Nada mas llegar al coche vimos que estaban dos policías denunciando otra vez al que yo había quitado la multa, !La madre que lo parió!! pensamos Raúl y yo, veras ahora la que vamos a liar!!!!
Es curioso que de los dos policías, uno era de Huertas y el otro era uno de los jóvenes que entraron los primeros y que yo solo conocía de vista, el joven al verme dirigirme al coche y coger la multa de mi parabrisas que yo mismo me había puesto, me llamò, !!no jodas que ese es tu coche?? me preguntò.
_Si, este es, le respondí.
_Te hemos denunciado entonces.
_Ya, ya lo estoy viendo.
_Pa que aparcas ahí, no sabes que esta prohibido ??
_Si, lo se, pero hemos parado solo para echar la quiniela y ya nos íbamos.....
_Trae la multa, me dijo el policía joven.
_ Yo, sabiendo la que se iba a liar le decía," no, tranquilo, si estoy bien denunciado" ( nunca habré querido mas que me pusieran una multa como aquel día).
_Que no hombre!!! trae la multa que te la quitemos!!! me volvió a decir.
Le llamo a su compañero  y le dijo que buscara en la libreta el numero de mi matricula para quitarme la multa, el compañero, Paisano mio por cierto, le dijo, !No se por que se la tenemos que quitar!!! sabe de mas que ahí  no se puede aparcar!!!
_Tienes razón, le conteste, aunque en otras circunstancias no creo yo que le hubiera contestado eso, pero aquel día no me quedaba otra para intentar disimular la que habíamos preparado.
_ Que no hombre, que si solo has parado a echar la quiniela no tenemos por que denunciarte.
 Mi paisano cogió la libreta y empezó a buscar la matricula de mi coche, al cabo de un rato de buscar, le dijo al policía joven:!! No esta denunciado !! aquí en la libreta no esta !!
_Como ?? le pregunto el poli joven, haber, trae la multa que la vea, me dijo.
Ya no tenia escapatoria, le mire de reojo a Raúl, que el muy cabrito se estaba aguantando las ganas de reír y al verle estuve a punto de descojonarme yo también de risa, menos mal que fui capaz de aguantarme.

El policía que coge la multa, se pone a leerla y dice en voz alta: ! LA MADRE QUE LOS PARIÓ A LOS MUCHACHOS!!!.
_Que pasa, le pregunte
_Que esta multa no es tuya, es del coche que tienes delante y que acabamos de denunciar otra vez!!

Ahora si que ya se nos hizo difícil aguantarnos las risas a los dos, estábamos deseando de montarnos en el coche e irnos lejos de allí para dar rienda suelta a nuestras risas.
Bueno, perdona, me dijo el policía después de la que habíamos liado, no pasa nada, le conteste, es cosa de críos.

______________________________________________________
Te acuerdas Raúl ???jjejejejjejeejje

martes, 15 de febrero de 2011

Capitulo 45: Demasiadas victimas.


Hoy también es de cosecha propia, espero que nos sirva para recapacitar a todos.




Ana y David eran intimos amigos de Rosa y Javier, hacia tanto tiempo que se conocían, que se trataban mejor que hermanos, tenían la suerte de vivir bastante cerca y eso lo aprovechaban mucho, sobre todo Ana y Rosa que frecuentemente  se hacían visitas para contarse sus cosas.

Hace un par de años que Ana y David no estan bien, su relación se esta desinflando por momentos y a pesar de saberlo por otras bocas, Rosa, no se atreve a preguntarle nada a su amiga, siempre tiene el cosquilleo en el estomago cuando esta con ella y piensa  preguntárselo, pero desiste de hacerlo, creyendo que su amiga algún día se lo contara todo y podrá ayudarla a superarlo.
A David le despidieron de su empresa hace mas o menos dos años y desde entonces no es el mismo, al principio se dijo, !bueno pronto me llamaran otra vez de la empresa!, trabajaba en una empresa de artículos para la hostelería y a raíz de la crisis, los bares se empezaron a cerrar, los restaurantes daban menos comidas, etc, así su jefe no tuvo  mas remedio que despedir a alguno de los 23 trabajadores que tenia y uno de ellos fue David, a pesar de llevar casi 12 años en la empresa. David no sabia trabajar en otra cosa, estuvo estudiando hasta que empezó a trabajar en esta empresa, los estudios no los acabo, había querido ser abogado, siempre se  lo dijo a sus amigos, entre ellos estaba Javier, !! cuando necesitéis un buen abogado, no penséis en contratar a otro !!!! siempre estuvo orgulloso de estudiar Derecho, pero los últimos años de carrera la cosa se torció, conoció a Ana y la dejo embarazada, tuvo que dejar de estudiar para sacar adelante a su pequeño y a la madre, y empezó a trabajar.

Javier sabia que David no estaba bien, le había visto frecuentar demás de la cuenta el bar de la esquina, un día decidió entrar y charlar un rato con el, pero al entrar al bar y verle, se dio cuenta de que estaba borracho, muy borracho mejor dicho, el, que casi nunca bebía y ahora según le comento el camarero, era raro el día que no salia borracho del bar.
Esa noche en la cama Rosa y Javier sacaron el tema de sus amigos, Javier pensaba que Rosa sabia algo mas que el del tema y Rosa pensaba justo lo contrario, decidieron hablar con los dos, cada uno por su lado y luego comparar las dos versiones.

Rosa llamo a Ana  y la invito a tomar café, Ana no quería ir, pero ante la insistencia de Rosa, no la quedo mas remedio . Nada mas entrar Rosa se dio cuenta que su amiga tenia la cara maquillada, la pareció raro puesto que su amiga no era de las que se maquillara todos los días, lo dejo pasar.
La primera pregunta fue directa y clara, Ana se derrumbo y comenzó a llorar, entre sollozos solo se la entendía decir a su amiga que la cosa no funcionaba, que el paro se les acababa ese mes y que David, llevaba mas de dos meses metido en el alcohol, no había podido superar el estar sin trabajo y mas allá de buscar algo o retomar los estudios que dejo a medias, se había refugiado en el alcohol, total, era lo mas fácil.
Su amiga le pregunto que tenia pensado hacer, que así no podían seguir, el sueldo de Ana no les daba para hipoteca, colegios de los niños y demás pagamentos..... no lo se, le respondió Ana, la verdad que no lo se, he hablado con el, pero no me quiere escuchar, me insulta y se marcha de casa, se mete en el bar y llega a las tantas cuando los niños están durmiendo y borracho.
Rosa miro fijamente a su amiga y vio un moratón al lado del cuello, no se pudo reprimir y le pregunto ¿Te pega? tras un largo silencio Ana contesto  secamente, !NO! ¿DE VERDAD? TE HE DICHO QUE NO !!!
Ana se levanto bruscamente de su silla, en ese momento quería que se la tragara la tierra, Rosa la llamaba diciéndola que la perdonara, que solo quería ayudarla.......

Javier estuvo hablando mas de dos horas con David, después de prometerle que le iba a conseguir un trabajo en su empresa, aunque fuera de peón de albañil, por lo menos iba a estar mas entretenido, David en ese rato se bebió mas de seis copas de Wisky, al final de la conversación estaba ya borracho, Javier pudo fijarse en los nudillos de su amigo, los tenia en carne viva, ¿que te ha pasado ? le pregunto.
_Nada, dijo David escondiendo la mano entre las piernas, ayer tuve que poner a un borracho en su sitio, hay gente muy mala, le contesto a su amigo, se aprovechan de la amistad para sacarte todo lo que pueden. Javier no le creyó, le pregunto por su situación familiar, ¿que tal con Ana ?  como siempre, como vamos a estar.......

Aquel día ya en casa, Javier y Rosa estuvieron a punto de llamar a la policía y denunciar a David, pero no se atrevieron, y ¿si no estaban en lo cierto ? y ¿si era verdad y no les habían mentido sus amigos ? tenían ellos derecho a meterse en la vida de sus amigos ? hacían bien en intentar ayudarlos ? perderían su amistad si lo hacían ? eran tantas las preguntas que se hicieron que no consiguieron ninguno de los dos dormir nada esa noche.
Javier recién levantado le dijo a Rosa que iba a llamar a David y que le iba a coger sereno y le iba a sacar la verdad, toda la verdad y que como estuvieran en lo cierto, en ese mismo instante se iba a la comisaria a poner la denuncia....
Sonó el móvil de Javier en la obra, era su mujer,
_Dime
_Javiiii, escucho al otro lado del teléfono la voz de su mujer entre sollozos.
_¿Que pasa?, estas bien ? le pregunto a su mujer.
_David, David ,Javier !!!!
_ Que le pasa a David, le pregunto Javier algo fuera de si, y nervioso.
_ La ha matado, Javier, la ha matado!!!!!
_ A quien Rosa, A quien ?? a punto de darle algo ya
_ A Ana, la ha matado y luego se ha suicidado, anoche después de hablar con nosotros........

Hoy en el entierro, Rosa y Javier se sentían culpables, no se han llegado a mirar a la cara, nunca se podrán perdonar el no haber puesto la denuncia, esto marcara un antes y un después en sus vidas.
Ya nada sera igual.

___________________________________________________________________________________




Hoy tampoco os gustara el final, lo se, a mi tampoco me gusta ,pero en lo que va de año 11 mujeres han acabado como la de mi historia, si podéis evitar un final así, no lo dudéis, actuar lo antes posible y sin miedo al que dirán, una vida vale mas que todo lo demás.

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-av-rubalcaba-reconoce-2011-mal-ano-violencia-genero-hay-pensar-hay-mejorar-20110215130620.html

lunes, 14 de febrero de 2011

Capitulo 44: Algo màs que un Santo.


Hoy me he atrevido a sacar mi vena literaria y he publicado una historia que me acabo de inventar,si algunos esperabais otra cosa por ser el dia que es......os habeis equivocado de blog........(jejejejeje) cada uno que la coja por donde quiera, pero bien podía ser un hecho real, mas de uno lo pensara para sus adentros.
A ver que os parece y decirme si valgo pa esto o sigo con la paleta y el martillo, por supuesto se lo dedico a mi parienta, que menos que esto, no ??? jejejejejej

Jonàs estaba muy enamorado, aunque en realidad, el no sabia lo que era eso puesto que solo tenia diez años, pero cada vez que Laura se arrimaba a el para jugar, el sentía un cosquilleo que le recorría todo el cuerpo, se imaginaba que eso seria el amor.
Un día como hoy de hace ya muchos años, Jonàs decidió que tenia que regalarle algo a Laura, aunque ella no sentía por entonces ninguna atracción sobre Jonàs, pero el se sentía en la oblación de hacerlo. Jonàs no tenia nada de dinero para comprar el regalo así que estuvo pensando en conseguir algo que no le costara nada; en la televisión veía que regalar flores ese día quedaba muy bien, así que después del recreo no volvió a su clase, cogió su mochila y se encamino rumbo a unos jardines que todos los días veía al pasar en el autobús camino del colegio, después de estudiar un rato el sitio mejor para saltar, decidió hacerlo por donde menos le podrían ver, cuando estuvo encima de la pared se dio cuenta que la tenían sembrada de cristales rotos con la intención del que se atreviera a saltar por allí se cortara con ellos, estuvo a punto de desistir en su intento, pero le vino a su memoria la cara de su amiga Laura y eso le hizo ser mas fuerte.

El salto fue muy grande el que tuvo que pegar para no cortarse, aunque no lo consiguió del todo y un hilo de sangre le empezó a brotar de un brazo, se había cortado, no era muy profunda la herida, pero no paraba de sangrarle, por suerte llevaba un pañuelo en el bolsillo que se lió al brazo haciéndose un torniquete, la sangre paro por momentos de brotar y levanto la cabeza para ver las flores que podía cortar. Su mirada se fijo rápidamente en unas rosas blancas que vio a lo lejos, se encamino hacia ellas y logro cortar media docena, luego vio otras flores que no sabia su nombre pero el color era muy llamativo, eran lilas o por lo menos el color se les parecía, acabo de completar el ramo con unos jazmines de un color amarillo intenso, que bonito le había quedado el ramo.

Se tenia que dar prisa puesto que tenia que volver al colegio justo antes de que Laura saliera de clase y se montara en el autobús, ahora lo difícil era buscar un sitio por donde saltar para la calle, la pared por dentro era muy alta y con la herida del brazo sus fuerzas iban escaseando, vio un rincón por donde podía intentarlo pero justo en ese momento escucho los ladridos de un perro que se encaminaba hacia el con intenciones de morderle, corrió mas deprisa que nunca hacia la pared y antes de poder pegar el salto sintió como algo le pellizcaba en el culo, si, había sido el perro que había logrado hincarle un colmillo y un par de dientes mas en su trasero.
El no soltó el ramo y antes de poder quejarse por el muerdo, pego un salto y logro salir del jardín, con su ramo en la mano.
Ya en la calle sintió como le entraba aire por la culera, se dio la vuelta y pudo ver como sus pantalones estaban rotos por el muerdo del perro, se acordó de su madre en ese momento, cuando viera los pantalones no le iba a librar nadie de las ostias...... se quito el chaleco y se le ato a la cintura para que nadie pudiera ver el roto, en esos momentos le empezó a doler el trasero, se toco y vio como sus dedos se habían llenado de sangre, joder, pensó, lo que me faltaba ya. Pregunto la hora a un señor que pasaba por allí de paseo y le contesto que eran las dos menos cuarto, que tarde, pensó antes de darle las gracias al señor, las flores las metió en la mochila puesto que le daba un poco de vergüenza que le vieran con ellas, comenzo a correr como pudo para llegar al autobús antes de las dos. Justo al llegar vio como Laura ya se había montado, sintió pena puesto que el se lo quería dar antes de montar, dentro del autobús le iba a dar mas vergüenza.....

Las fuerzas le empezaban a escasear, había perdido mucha sangre por el corte en el brazo y también por el muerdo del perro, como pudo subió al autobús y saco las flores de la mochila, no estaban tan vigorosas pero le dio igual, se encamino hacia donde Laura estaba sentada y justo al darle el ramo Jonàs se desmayo, Laura en un principio creyó que lo estaba haciendo de broma, pero al ver que el no reaccionaba, todos los que estaban allí sentados al lado de Laura empezaron a gritar muy asustados, el conductor del autobús logro despertarle a Jonàs, le pregunto que le pasaba y el sin abrir la boca le señalo su brazo, el conductor asustado por la sangre que le manaba del brazo llamo a la ambulancia que tardo menos de 5 minutos en llegar al lugar. Tras hacer una cura rápida y un torniquete le trasladaron al hospital, el autobús emprendió su marcha para el pueblo a dejar a los niños en sus casas, Laura estaba todavía asustada, no se podía creer lo que le había pasado a su amigo Jonàs, las flores no le hicieron mucha gracia, estaban todas bastantes lacias y un poco manchadas de sangre, sin embargo logro rescatar a la mayoría del ramo, se lo acurruco sobre su pecho y empezó a pedir a Dios que a su amigo no le pasara nada................

Hoy, veinte años después, Jonàs vive con sus padres después de haber estado casado 3 años con Laura, la cual vive con un chico que a conocido por Internet junto con la hija que tuvo con Jonàs, pero cada vez que llega SanValentin, en cada uno de sus adentros, Jonàs y Laura siempre recuerdan la historia del ramo de flores y solo pueden sonreír al recordar ese día, aunque bien es verdad que Laura en estos momentos sonrìe mas que Jonàs.................... que por cierto, todavia tiene las marcas del muerdo del perro y la cicatriz en el brazo.

domingo, 13 de febrero de 2011

Capitulo 43: Aquellos juegos antiguos I (Los hoyos)

Hoy vamos a empezar a recordar aquellos juegos que antiguamente practicábamos y que ya por culpa del progreso han caído en deshuso.

El primer juego del que quiero hablar y que muchos de vosotros habréis practicado era el juego de los hoyos; la verdad que antiguamente al estar las calles enrolladas o en tierra, era mas fácil el poder jugar a estos juegos.

El juego de hoy consistía en hacer unos hoyos del tamaño de una pelota de tenis mas o menos, siempre contra una pared, y todos seguidos; se hacia un recuadro desde el primer hoyo hasta el ultimo de ancho y de largo serian tres o cuatro metros, no recuerdo bien la distancia.
Cada hoyo era de un jugador y cuando caía la pelota en tu hoyo, tenias que salir corriendo a por ella  e intentar darle a alguno de tus compañeros con la pelota, que previamente estaban con un pie justo en el recuadro que se había hecho y que nadie podía abandonar hasta que la pelota no caía en el hoyo.
Si dabas a alguien con la pelota, a este le metían una piedrecilla en su hoyo, si no dabas a nadie, la piedrecilla iba para ti; así hasta juntar 5 piedras en tu hoyo.Se me olvidaba decir que empezaba a tirar el dueño del primer hoyo y que si no la metía en ninguno, tiraba el dueño del siguiente, si la metía seguía tirando hasta que fallaba.

Recuerdo la presión que te metía este juego cuando llevabas 4 piedras y estabas a falta de una, por que normalmente, siempre se iba buscando al que mas piedras tenia para acabar cuanto antes con el juego.

No penséis que este juego no tenia castigo por perder, todo lo contrario, yo recuerdo acabar llorando mas de una vez cuando me tocaba el "martirio" como así llamábamos al castigo que tenia el que perdía.
Al llegar a 5 "chinas" el perdedor tenia que coger la pelota con la que habíamos jugado y lanzarla contra la pared  en la que habíamos hecho los hoyos,  los demás concursantes se ponían detrás por que podías rechazar la pelota y adelantar su bote, por que desde donde botara teníamos que lanzarle al perdedor y darle en cualquier parte del cuerpo; cada uno tiraba tres veces y si no te daban, se tenían que poner ellos en la pared.
Si tenias suerte y eras capaz de hacer un buen lanzamiento y mandarla bien lejos  podías darte con un canto en los dientes y sufrir pocos pelotazos, pero como tuvieras mala suerte y la pelota cayera cerquita de la pared, te podías preparar para los pelotazos que te iban a dar.
Aquellas pelotas de tenis no penséis que eran como las de ahora, para empezar estaban totalmente "peladas", no se sabia si eran amarillas, verdes o blancas (jejejejejeje) luego pesaban mas que las de hoy en día y no veas si "picaban" cuando te alcanzaban la espalda, el que se ponía en la pared siempre se ponía las manos en la cabeza para evitar un pelotazo en esa zona, así dejabas la espalda como el blanco perfecto para darte.
Cuando algún concursante no lograba darte tenia que volver a tirar el contra la pared y repetir el mismo ritual, todos detrás para adelantar el bote y ponerla lo mas cerca posible.
Los mas mayores siempre jugaban con nosotros por que se aprovechaban de su fuerza y su picardía y nunca o casi nunca perdían ellos, eramos tan ignorantes que no nos dábamos cuenta que estaban compinchados entre ellos y que no se tiraban a sus hoyos, ni tampoco a darse entre ellos, siempre nos buscaban a alguno de nosotros mas pequeños, para luego en el martirio, hacernos llorar, cuantas veces te quedaba marcada la forma de la pelota unos pocos de días, y a casa no podías ir diciendo nada, por que al final, también te caía alguna ostia!!!!

El verano pasado estuve con los peques de aquí de nuestro barrio jugando una tarde con ellos y enseñándolos y no veas lo que nos reímos con este juego, lo difícil es el hacer los hoyos con tanto hormigón o asfalto hoy en día, pero si tenéis la oportunidad de hacer que no se pierdan estos juegos, es muy gratificante el volverlos a recordar con tus hijos y enseñarlos.

sábado, 12 de febrero de 2011

Capitulo 42: El "cañeo" ha muerto..


Pues eso, por mas vueltas que le doy a la chimenea no tengo ninguna inspiración, esta mediodía estuve en el bar Vizcaíno a tomarme unas "galimbas" y la verdad que dan pena los bares, nos juntamos cuatro gatos y poco mas.
Recuerdo cuando rondábamos los 18 o 20 años y salíamos de cañas, era raro el día que salias y no empalmabas ya con la noche, te comías cualquier cosa en algún bar y te liabas con los "calambucos" directamente, teníamos mas dolares que ahora ?? era mas barata la bebida?? no se, pero antes había muchos mas bares que ahora y todos funcionaban, unos mejor que otros pero funcionaban.

El bar que mas frecuentabamos era el "Lar", recuerdo cuando le cogieron Jesús y Paloma casi nadie les conocía, pero que bien se ganaron la clientela con los años, buenos aperitivos, buenos profesionales ellos y sobre todo buen trato a los clientes, es una pena ver los años que lleva el bar cerrado, con el  buen local que es y el buen sitio donde esta,

Recuerdo las tardes de los domingos cuando no nos liábamos en las cañas e  íbamos a comer tempranito, solíamos quedar allí para tomar café y algún chupito, el cabrito del Jesús se empezaba a inventar juegos con los dados y las bebidas y al final todos los que jugábamos acabamos calentitos, nos daba lo mismo haber ido a comer temprano, el resultado era el mismo.

Los sábados  por la noche veíamos el partido de fútbol que daban en la segunda cadena, antes solo se podía ver ese, así que siempre estábamos mezclados las dos aficiones de los equipos que jugaban, ahora cada afición frecuenta un bar y no hay ese pique sano viendo un partido de fútbol, allí en el Lar recuerdo verdaderas broncas a cuenta del fútbol pero que al final se quedaban en nada  por suerte.

El cañeo ha muerto ya hace muchos años, aunque te pongan bien de comer por cada consumicion, a la gente no le motiva ya el salir a mediodía y es una pena, encima la Comarca nuestra es de las pocas que no cobran los aperitivos que te ponen con la consumicion, por que en muchos sitios son tapas que si quieres probarlas hay que pagarlas, aquí un tío que no coma mucho, con 5 o 6 consumiciones se va casi comido pa casa, pero ni así sale la gente, en fiestas de guardar se ve un poco mas de meneo, pero poco rato.

Al final nos quedan 5 bares mal contados donde hace cosa de treinta años había mas de 30 tabernas, otro día hablaremos de ellas, primero tendré que consultar con la gente mayor que me recuerde los nombres, yo la mitad ni las llegue a conocer.

Pues al final sin inspiracion me he vuelto a enrollar como una persiana, voy cogiendo madera de politico !!!! jejjejej

viernes, 11 de febrero de 2011

Capitulo 41: Darse a la fuga.

Hoy me he acordado lo que les paso hace ya bastantes años a unos compañeros de trabajo, y todo me ha venido a la cabeza hablando con mi sobrino, me ha dicho que hoy le han registrado en la estación de autobuses de Caceres, por lo visto seis o siete policías nacionales, según me lo estaba contando le he preguntado si llevaba alguna ropa puesta del Athletic, si, los pantalones del chandal, me ha contestado, pues ya esta, no me digas mas. Yo no se esta gente si solo se dedica a ver series policíacas en la tele y luego para no aburrirse lo llevan a la practica con el primero que se encuentran, bueno, el primero que se encuentran no, el primero que les da que pensar; han sido tanto los casos que nos han pasado por estas tierras a todos los aficionados a este equipo, que ya da hasta que pensar.
Yo no soy mas listo que nadie, pero señor Policía, usted cree que se lo iban a poner tan a huevos ?? no todos podemos ser del Barsa o del Madrid, a esos los registra usted también ??? estas fueron las ultimas preguntas que le hice al ultimo pikoleto que me registro la ultima vez, que casualidad que llevaba yo mi camiseta del Athletic puesta.....
Noooooo, eso no tiene nada que ver, señor, yo cumplo con mi trabajo !!! esa fue su respuesta.
Vale, me lo creo, pa que voy a andar discutiendo una cosa que es mas que evidente, en fin.


Pues la historia de hoy como os he dicho les sucedió a dos compañeros que estaban trabajando en Caceres de albañiles; bien, como todas las tardes sobre las seis, seis y algo se montaban en el coche para venirse para el pueblo, (para los que no sois de por aquí, deciros que Caceres esta a 47 kilómetros de Huertas) despues de acabar su jornada laboral.
Aquel día diò la casualidad que robaron en el Eroski de Caceres, hacia poco tiempo que lo habían abierto y por lo visto los dieron un buen palo, mis compañeros conducían un renault 19, color blanco, matricula de Madrid, ellos hasta mas o menos la mitad del camino, no se dieron cuenta de que llevaban un coche patrulla de los pikoletos pegados a su culo, me decía mi compañero, que al principio creyó que había liado alguna pirula al salir de Caceres y que le pararían de un momento a otro para denunciarle, pero no, los kilómetros seguían pasando y el coche de los pikoletos seguía detrás, dice que no paso de 80 en todo el camino, por miedo a que le denunciaran los que llevaba detrás. Cada vez que había un sitio que se podía adelantar, el, los daba el intermitente para que le pasaran, (jejejejej) pero ellos ni caso, ni pasaban , ni se quedaban atrás.

Cuando quedaban unos diez kilómetros mas o menos, le pareció ver a otros dos coches mas de pikoletos unirse al que ya había detrás de ellos, joderrr, esto no me gusta nada!!!! le comento al compañero que iba de copiloto, Hay otros dos coches mas !!!!

_No jodas?? susurro el compañero.
_Ya te digo, se tiene que haber liado una muy gorda en Trujillo o por allí cerca, si no de que van a ir tantos pikoletos juntos,!!! le dijo el conductor sin saber lo que les esperaba al llegar a Trujillo.

Pues llegaron a Trujillo mas tarde que de costumbre, puesto que normalmente en esa carretera se podía ir a 90 o 100 kilómetros por hora, cuando vio el campo de fútbol a lo lejos suspiro y le dijo al acompañante, !!por fin hemos llegado!!! que viaje mas largo y a disgusto !!!!

No había acabado de pronunciar la ultima frase cuando los tres coches patrulla encendieron las sirenas a la vez, el primero les adelantó como un rayo y se les cruzó en la carretera para que no tuvieran mas remedio que desviarse justo a la entrada del campo de fútbol del Trujillo, el segundo coche casi los da por atrás en el suyo de lo pegado que iba, y el tercer coche fue quien los saco de su coche a los dos, se bajaron tres con las ametralladoras y  abriendo las puertas de su coche y cogiéndolos del brazo los pusieron contra la pared del campo, allí dándolos voces y diciéndolos que las manos en la cabeza !!!
Joder, menudo acojonó decía mi compi, como a cualquiera que le hubiera pasado.

Después de cachearlos bien cacheados, abrirles el maletero, sacarles los monos de trabajo, cubos, esportillas, paletas, martillos y toda la herramienta que usaban para trabajar y dejársela allí tirada por el suelo, todo esto con tres tios apuntandote con las" metralletas", un pikoleto comunico por radio, que no eran ellos !!!
Mis compañeros no se atrevían a preguntar nada, había sido tal el susto que perdieron hasta el habla, cuando ya solo quedaban dos pikoletos por irse, fue cuando uno les dijo que perdonaran el error, que les habían confundido con unos atracadores, que habían actuado en el Eroski y que por lo visto eran peligrosos e iban armados, que conducían un renault 19 matricula de Madrid y que los números eran casi idénticos, que también iban dos ocupantes....... en fin, que por un fallo de esta gente te puede dar un infarto.
Dicen, que recogiendo la herramienta otra vez en el coche, se miraban y no sabian quien temblaba mas de los dos, que los ojos los tenian apunto de estallar de aguantarse las ganas de llorar, en fin, un episodio nada recomendable.

Como anécdota, mi compañero tenia guardada la hoja del periódico donde ponía la noticia del atraco, jejjeejejejej este articulo también le tenían que haber publicado, lastima que por entonces no había interneses ni nada de esto, para haberlo mandado.

Viva la guardia civil!!!