Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 31 de enero de 2011

Capitulo 30: Solamente es un esguince.














Esta mañana me fui a Caceres a visitar el medico de la mutua, el cual me había citado; me fui con tiempo por que me gusta no hacer esperar y aparque bastante lejos de la mutua, como iba con tiempo me puse a buscar donde era, puesto que hacia mas de dos años que no había vuelto a ir y no recordaba bien donde era.

Después de andar toda la acera hasta el final de la calle me di cuenta que no era en esa calle y tuve que dar la vuelta, todo esto andando con una cojera acojonante, no sabia que me dolía tanto la pierna hasta hoy que he andado un rato, pregunto a un hombre mayor y me manda dos calles mas abajo, a mi no me sonaba que fuera allí pero el lo decía muy convencido....... Total que voy andando donde me había dicho esta persona un poco mosqueado puesto que no me sonaba nada la calle donde me habían mandado, la rodilla me dolía ya muchisimo y he decidido entrar en un bar a tomarme un café y aprovechar para preguntar, joder, nada, tampoco sabían donde era, como me alegro de vivir en un pueblo donde todo esta a mano y si viene alguien a preguntarme saber decirle donde es, el otro día en Madrid igual, preguntando por el Tanatorio y nadie sabia donde era, bueno, primero tenias que ser capaz de preguntarle a un Español, que esa es otra...

Perdón, es usted de aquí ???
_No.
Ese,ese, preguntale a ese que tiene pinta de ser Español...
_Perdón, es usted de aquí ??

_Ni me mira si quiera, es que no me oye usted ???
_Nada, ni caso

Y así otros tres o cuatro, veo un barrendero y le voy a preguntar pensando que ya estaba salvado y me contesta con su mal Español: Lo siento, no se por lo que me pregunta....!!! me cago en to lo que se menea, tarde mas en encontrar el tanatorio que de Huertas de Animas a Madrid....

Pues después de tomarme el café, salí del bar y por bajo había una mutua, que no era la mía por cierto, pero yo he entrado a preguntar por la mía, el chaval que había, un tío muy simpático me ha indicado perfectamente donde era y me he puesto en camino hacia ella.

Menos mal que me había ido con tiempo por que he llegado justo a la hora que me habían citado, así que nada mas llegar me ha llamado el medico, entro en la consulta y empezamos a hablar, un tío muy enrollado, campechano, de los que me gustan a mi, me ha explorado la rodilla bastante rato, yo después de la caminata que me he pegado la llevaba bastante dolorida se lo he comentado y me ha echado la bronca por no llevar muletas, no soy yo torpe con las muletas como para andar mucho con ellas, mejor un bastón le he dicho, el riéndose me ha aconsejado otra semana de reposo y que la vaya moviendo poco a poco y haciendo unos ejercicios que me ha mandado, tendremos que hacerle caso para no alargar esto mucho.

Yo la verdad que estoy un poco desilusionado, puesto que creía que ya la tenia mejor y hoy después de andar tanto rato, me he dado cuenta que lo que tengo es serio y largo de curar, largo me refiero a que mínimo otra semana mas tendré que pasármela en casita, estoy un poco agobiado la verdad, aunque no me queda otra que tomármelo con filosofía.

Hoy cumplimos 30 capítulos en el blog que no se si es un mes, puesto que nunca se como se cuenta eso, si 31 días o 30, no se cuanto es un mes y febrero tiene 28 así que mas difícil todavía de contar (jejejejejej) en fin que mañana diremos que llevamos un mes sin fumar.

domingo, 30 de enero de 2011

Capitulo 29: Seguimos recordando marcas.






29 días hoy, casi hemos conseguido llegar al mes de nuestro objetivo y la verdad que vamos bien, hoy viendo el partido de mi Athletic pues me he acordado del tabaco, pero con las pipas lo vamos superando, no queda otra a la hora de ver el fútbol en un bar, es una putada aunque yo no fume ya, pero comprendo que viendo el fútbol pues entran ganas de fumar.
Mañana tengo que volver al medico a ver si me dicen ya lo que tengo en la rodilla, espero que no sea nada grave, la verdad que hoy ya voy pisando mejor, aunque siento dolor todavía, mañana veremos que tal.
Hablando otra vez de marcas de tabaco, la primera foto es de otra marca ( PAXTON )de cigarros mentolados, si, aquellos que nos quedamos estériles y tal (jejejeje) aunque no recuerdo de haberla probado esta marca, no me suena de nada la cajetilla.
La segunda marca (RUMBO) eran canarios y creo que eran cigarros negros, por que había otra cajetilla que creo que también la tenemos en la colección, que se llamaban igual pero eran rubios.
Esta marca si la probé alguna que otra vez, además recuerdo a un vecino de mi Madre que vivía allí en el barrio y que siempre fumaba esa marca y que seguro que el paquete que tenemos en la colección era suyo.
La ultima foto pertenece a una marca que seguro que todos habéis probado, aunque es verdad que había tres paquetes diferentes que se llamaban igual KRÛGER estos también eran canarios, creo que todavía existen aunque no estoy seguro del todo, los recuerdo bien por que eran infumables, mas fuertes que el HABANOS, cada vez que encendías uno te tirabas media hora tosiendo de lo fuerte que estaba. Estos solían traerlos muchos los amigos o vecinos que les tocaba hacer la mili en Canarias, traían un par de cartones y repartían con los colegas, por poquito dinero cumplian con todo el mundo, lo malo que solo venían una vez como mucho en todo el servicio militar y no podíamos encargarlos que nos trajeran mas, si les dabas la pasta para que trajeran mas cuando se licenciaran, te podías olvidar del tabaco y de los dolares !!!
Ahora me estoy acordando que cuando hice la mili, los tres últimos meses también estuve sin fumar, que curioso, fue el año Olímpico (92) al año que viene, veinte años de aquello, como pasa el tiempo...........

Capitulo 28: Tia Julia.




Hoy me acorde de los comercios donde antiguamente podías comprar de todo, hoy en día se invento de todo para que los jóvenes no lo tengan fácil a la hora de comprar tabaco, aunque



al final se las apañan para hacerlo.

Nosotros siempre teníamos la disputa a la hora de comprar tabaco con "Tía Julia".
Tía Julia tenia su tienda de golosinas cerca del parque y allí vendía los cigarros sueltos o paquetes enteros, claro, por aquellos años solo podíamos aspirar a comprar algún cigarrito suelto.
Recuerdo que vendía nada mas que Ducados y Fortuna, los ducados valían 5 pesetas y los fortuna 10 pesetas, cuando llegabas a la tienda te ponías un poco nervioso por que a penas teníamos 12 años y teníamos miedo de que ella no nos quisiera vender el tabaco, así era mas o menos la conversación:
Buenos días Tía Julia

-Buenos días

-¿Que queréis?

-Queremos 3 cigarros rubios (fortuna) y 5 caramelos de menta.

-¿Para quien son los cigarros? nos contestaba

-Para mi tío Juanma, le respondía yo

-Estas seguro ?, no sera para vosotros ?

-Que no Tía Julia, que nosotros no fumamos!!!

-Como os vea fumar se lo digo a vuestros padres !!!!

-Que no, que nosotros no fumamos !!!

Y así acababa la conversación, tía Julia nos vendía los cigarros sueltos y nosotros nos íbamos lo mas lejos posible a fumarnoslos, los caramelos de menta eran para después del fumeteo, no podías relajarte por si cuando llegaras a casa tus padres te decían, !!echame el aliento !!!! que hueles a humo...joder, que acojono te entraba, menos mal que con el caramelo en la boca y otros tres que te habías comido antes, el olor a tabaco desaparecía de tu aliento, que no de tu ropa, y eso que no entrabamos por entonces en los bares y los cigarros nos los fumábamos a dos kilómetros del pueblo, por si las moscas (jejejjjjej)

Hoy en día todo son trabas,el mando en la barra para sacar tabaco, !!me puedes dar a la maquina!!
-¿Ya??

-Noooooo

-¿Ahora???

-Tampoco !!!!

El camarero, !!!me cago en el puto mando este que va cuando quiere !!!!
Y tu media hora esperando para comprar el tabaco........

28 días sin comprarle ya y sin saber si funciona bien el mando o funciona mal, que agusto y que bien me siento sin fumar.La foto es de nosotros con quince años mas o menos, yo soy el de la "Gugucela" que ya existían por aquellos años !!!!! jejejejej


sábado, 29 de enero de 2011

Capitulo 27: Afan de superaciòn.


Ayer estuve en Madrid y no por viaje de placer, la verdad que llevo un mes de enero de este año 2.011 que me empieza a asustar un poco, primero fue un compañero de trabajo, segundo me jodi la rodilla y ayer mi primo Raúl nos abandonaba.


Han sido muchos años luchando contra una de esas enfermedades raras que por aquellos años (treinta años) no conocía nadie, el siempre vivió por encima de lo que los médicos le anunciaron, es curioso que desde que tenia 8 años o así ya le ponían duración a su vida, que triste que te anuncien cuanto puedes durar.....

Pero no, el con sus ganas de vivir siempre rompió estadísticas y hasta sus médicos estaban flipados de que a sus 37 años todavía viviera.


Fijaros en su afán de superación que siempre quiso conducir vehículos grandes, camiones, autobuses etc, pues siete años llevaba conduciendo un autobús, ayer cuando vi llegar a sus compañeros de empresa se me cayeron los palos del sombraje, habían hecho una foto de todos junto con los autobuses que conducían y allí la llevaron, fue muy emocionante también las palabras que le escribieron y que dejaron junto a la foto.


En fin, la vida ya sabemos como es pero cuando te da palos día si, día también se vuelve mas difícil de sobre llevar, te tienes que agarrar a lo que uno tiene como por ejemplo la familia, los hijos y la mujer y ser feliz o por lo menos intentarlo todos los días, por que nadie esta exento de que cualquier día te toque la "china"


En lo que respecta al tabaco, ayer fue un día duro y difícil de llevar, me acorde muchisimo todo el día, en esos momentos de dolor parece que te tienes que refugiar en algo, pero no, otro día mas que aguante y aunque me lo están poniendo difícil, creo que lo tengo medio superado.


Hasta siempre Primo, hasta siempre Raúl.

jueves, 27 de enero de 2011

Capitulo 26: Recordando algunas marcas de tabaco.







Como ya hablamos en otro post mas antiguo, prometí hablar de algunas marcas de tabaco que habíamos probado. No se si lo comente, pero cuando eramos mas pequeños empezamos a juntar mis amigos y yo todas las marcas de tabaco que nos íbamos encontrando por todos lados, y la verdad que tenemos unas cuantas, justo antes de que empezara el gobierno a llenar las cajetillas con los mensajes que todos conocemos, a partir de ahí, ya no merecía la pena guardar solo el nombre del paquete de tabaco, puesto que lo demás eran esquelas.

Recuerdo que teníamos algunas extranjeras gracias a "Vemora", para el que no sepa de que hablo, "Vemora" era una fabrica de carbón que había en Huertas De Animas y que venían muchos camiones de Alemania, Suecia, Suiza, Francia..etc a cargar a ella.
La fabrica se encontraba y encuentra, aunque ya sin ser fabrica de carbón, justo al lado del campo de fútbol (Campo de las Nieves)y nosotros al pasar a dar unas patadas siempre nos parábamos a ver si había algún camión cargando, si había alguno nos disponíamos a intentar que el conductor nos entendiera a la hora de pedirle el paquete de tabaco para la colección, algunos conductores se espantaban y nos mandaban a tomar viento cuando le hacíamos la seña de fumar con los dos dedos puestos en la boca, se les ponía el rostro serio y se montaban en el camión, nosotros que no sabíamos como decirle que solo queríamos el paquete vació, lo dejábamos por imposible. También es cierto que mas de uno nos daba tabaco también, además del paquete y se reían al vernos tan pequeños y fumando ya, podíamos tener doce o trece años por aquellos entonces.

De las fotos que pongo hoy, la primera es el unx.2, recuerdo perfectamente esta marca, aunque es verdad que creía que eran negros los cigarros y ahora al escanear el paquete he visto que no, que eran 20 cigarrillos rubios, selectos con filtro; esta marca yo creo que no la hay ya, no lo se de seguro, pero creo que no, aunque no es muy antigua, las hay mucho mas viejas que esta.

La segunda si era extranjera y probablemente de alguno de los camioneros que os he contado anteriormente, Gauloises, según pone en el paquete era Francesa, no recuerdo bien si rubios o negros, aunque viendo el tamaño de la cajetilla, creo que no tenían boquilla.






La tercera y ultima por hoy era "Salem", estos si sabemos que eran mentolados, por aquellos años había muchisimas marcas de tabaco mentolado, y nosotros pues las probábamos todas hasta que se empezó a correr la voz que con el tabaco mentolado te quedabas estéril, no se si era verdad aquello o no, pero seguro que descendió su consumo por lo menos entre nosotros, cuando te ofrecían un cigarro mentolado siempre le contestabas !!! como fumas eso, no sabes que te vas a quedar estéril ?? por eso digo que no se si seria verdad o no, pero que el bulo corrió como la espuma y ninguno de nosotros volvió a comprar ninguna marca de tabaco mentolado.
Por cierto, que se me olvidaba ya, 26 dias sin fumar ya, esto marcha viento en popa !!!!!

miércoles, 26 de enero de 2011

Capitulo 25: Comando actualidad.


Acabo de ver este programa que hoy iba sobre la ley anti-tabaco y la gente que había empezado a dejar de fumar.

Es curioso la cantidad de historias que hay inventadas para dejarlo, aunque yo no he tenido que usar ninguna ni tampoco creo que haga falta,. Parches, chicles de nicotina,cigarros electrónicos, cigarros de mentol, yo que se cuanta historia mas.....

Decía una mujer que trabajaba en la asociación española contra el cáncer que el cigarro electrónico no ayudaba a dejar de fumar, si no que todo lo contrario, puesto que no te hacia acabar con el habito, también ha comentado que el síndrome de actinencia suele durar entre quince días y un mes y medio, nunca sera superior a dos meses ha dicho, por lo tanto si decimos que son 45 días, me quedan 20 para pasar el síndrome (jejejejej).
También ha comentado que el dejar de fumar puede producirte engordar entre 3 y 5 kilos si sigues comiendo lo mismo que comías cuando fumabas y que para contrarrestarlo había que masticar diez veces cada bocado que te metas en la boca, joder, vaya pasada !!!!! diez veces??? te acabas aburriendo de masticar y dejas de comer seguramente!!! (jejejej)

Desde que entro la ley por lo visto hemos dejado de fumar tres millones de Españolitos, y yo me pregunto, cuantos seguiremos 25 días después sin fumar ?? dos millones?, un millón ? medio millón ?? no lo se, seguramente que mucha gente se quede en el intento a pesar de que es mucho mas difícil el fumar ahora que hace un mes, una pena por que ganas en calidad de vida un montón y encima ahorras pasta, que tal como esta la vida no viene nada mal.
Yo de momento sigo y la verdad que ya no tengo tanto mono, parece que vamos bien aunque no hay que confiarse y cantar victoria antes de tiempo.

Con la rodilla sigo en reposo, mañana iré al medico a que me la vea y espero que me de buenas noticias por que estoy aburrido del reposo ya, no valgo pa estar así sin hacer nada, me agobio un montón.

martes, 25 de enero de 2011

Capitulo 24:La paciencia.


Dicen que la paciencia es la madre de las ciencias, pero que duro es para alguien que para poco en casa el tener que estar por cojones en ella, es curioso cuando trabajas y alguna vez que otras dices, joder que agustito en casa!!!! pero cuando es por oblación no esta uno a gusto, al contrario, te aburres, te agobias, te cabreas y encima no puedes hacer nada útil, puesto que no te puedes mover, pero es lo que toca ahora en estos momentos.

Hoy la rodilla me duele bastante menos que ayer, aunque todavía siento muchas molestias y no la puedo doblar todo lo que quisiera, espero que me este bajando la hinchazon y así el jueves poder ir al medico pa que me la vea, estoy cansado de estar así y llevo dos días nada mas, espero que no tenga nada roto y pueda estar currando muy pronto, bueno, currando y haciendo vida normal, salir de paseo que no veas como los hecho de menos, hasta ahora no me había dado cuenta de lo enganchado que estaba a mis paseos diarios, espero que la rodilla no se resienta cuando vuelva a darlos, por que seria una putada el no poder pasear.

Del tabaco que decir, pues que contra mas trabas me van poniendo o me voy poniendo, mas fortalecido estoy en contra del mismo, para estar en casa aburrido todo el día la verdad que no me estoy acordando mucho de el, espero seguir así los días que me tenga que estar aquí, esperemos que sean pocos.

Ahora a leer y ver televisiòn, suerte que tengo el gol tv y algo mas entretenido estoy, por que yo la tele la verdad que la veo poquito normalmente.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que os habéis preocupado por mi salud, a todos los que preguntáis a la parienta por mi, gracias y a seguir leyendo la novela esta.

lunes, 24 de enero de 2011

Capitulo 23: Cuelgo las botas!!!


Pues si, muy a pesar de mi dolor este fin de semana ha sido el ultimo que juego al fútbol sala y a fútbol 7, ayer me jodi la rodilla yo solo y hoy me he tenido que dar de baja, estuve 4 horas en urgencias para que me digan que hasta que no te baje la hinchazon no te podemos ver si tienes rotos los ligamentos.

Este comienzo del 2.011 no esta siendo nada bueno para mi, lo único que me reconforta es que sigo sin fumar, 23 días ya, que no es moco de pavo, pero si digo la verdad cambiaba el fumar por curarme la rodilla ahora mismo, no se lo que tendré en ella, solo se que tengo mucho dolor y que anoche no pegue ojo y creo que hoy voy por el mismo camino, en la cama me duele mucho mas que sentado, si, estoy preocupado hasta que no sepa de cierto lo que tengo, si el viernes me baja la hinchazon iré otra vez al medico a que me la vuelvan a mirar y me confirmen de cierto lo que pueda tener, espero que no sea nada roto y pueda volver a trabajar, la cosa no esta para estar dado de baja muchos días, puesto que cobras una mierda y encima el jefe se cabrea, pero esto no lo he elegido yo, lo siento si a alguien le he fastidiado, no fue mi intención.

A mis compañeros de equipo, os seguiré viendo y animando pero desde fuera del verde,ya no tengo edad para andar enredando con la salud y menos después de lo de hoy, lo mismo me saco el titulo de entrenador para seguir matando el gusanillo,jejjejej

Por cierto, buen partido el de ayer a fútbol 7 y buena victoria, ya nos la merecíamos, seguir así chavales que se puede llegar lejos en la liga.

A mis compañeros del charpazo, lo mismo, cuidadito con las lesiones que los años no perdonan.

domingo, 23 de enero de 2011

Capitulo 22: Espantapajaros.


Pues si, hoy tengo poco tiempo y menos ganas de escribir, así que os pondré un articulo que escribió un conocido escritor (Andrés Trapiello) en el periódico la vanguardia sobre mi viejo.

22 Días hoy sin probar un "piti", la verdad que con este frió el que sale a fumar fuera le tenían que hacer un monumento!!!!



ESPANTAPÁJAROS

Le gusta a uno hablar con la gente común, porque sus historias, por lo general, son extraordinarias. Entiende uno a quienes se fascinan charlando con los desconocidos en los bares, en los trenes, en las salas de espera. Quien nos contó hace poco retazos de su infancia acabó un tanto apurado, temiendo habernos hecho perder el tiempo. Ah, no, le dijimos, ¿qué cosa mejor podríamos recordar?

Había empezado a trabajar como fontanero a los doce años. Antes, a los ocho, lo había hecho de espantapájaros y repartiendo pan a los pastores de la comarca a lomos de un mulo. El primero de los trabajos consistía en pasarse desde la salida del sol hasta su puesta espantando a los pájaros de los trigales con un gran cencerro y dando voces. ¿El salario? El mendrugo de pan y el trozo de tocino que no tenían en su casa para darle. El otro trabajo, por un bollo pequeño, era más descansado. Y con esas sombras vinieron otras y llegaron solas. Recordaba también cómo los adultos los avasallaban en la cola del Auxilio Social a la hora del almuerzo, que nunca alcanzaba a los chicos indefensos como él, y cómo en su casa comían una sardina entre dos y cómo no sació el hambre hasta los dieciocho años, quería decir que fue a esa edad la primera vez que se levantó de una mesa sin hambre. Se hubiera pensado que estaba hablando de la España del Lazarillo de Tormes, pero ese hombre, recién jubilado, nació en un lugar de Extremadura en 1945, ayer, como quien dice.

¿Acabará mi vida como empezó, pasando hambre?, se preguntaba. Se hizo el silencio que sigue a las preguntas que no tienen respuesta. Él ha oído, como las hemos oído todos, noticias de muy diversas procedencias, que los Estados europeos no pueden asegurar que dentro de veinte años vayan a pagarse las pensiones.

¿Veremos barrer a las ancianas decrépitas las calles, como en el Moscú comunista de 1985? ¿Trabajarán los viejos en las minas como hemos visto en la de San José de Chile hace unas horas? ¿Estas colas de los refugios madrileños de hoy no son las del Auxilio Social de ayer? Nuestro amigo recordaba aún aquellos “dindanes”, el repique de la campana más pequeña de su pueblo cuando moría un niño, y morían de hambre “todas las semanas, como gorriones”. Cada semana los franceses están yendo a la huelga. Aseguran que no tolerarán que suban la edad de jubilación de sesenta a sesentaidós años. Los españoles, a los que se les subirá a sesentaisiete, aceptarían de mil amores jubilarse a los sesentaidós de los franceses. La primera huelga general de la democracia en España, en 1984, se hizo para impedir que se aumentara el tiempo mínimo de las cotizaciones a la Seguridad Social, establecido entonces en dos años. Hoy ese mínimo está en quince y se habla de veinte. ¿Vivimos, pues, el fin de un espejismo, un “adiós a todo esto”? ¿Qué se ha hecho mal para que estemos pasando de la sociedad del bienestar a la del malestar? ¿Estos presentimientos no son más que negras aves agoreras, como aquella que predijo el destierro del Cid? Querría uno alejarlas de nuestros sembrados, desde luego, pero ha visto que estas cornejas ya no le temen a los espantapájaros.

sábado, 22 de enero de 2011

Capitulo 21: ¿¿Helipuerto ??


Sábado hoy sin nada llamativo que contar, 21 días sin fumar ya, esto va estupendo aunque cueste.

Esta tarde jugamos un partido a fútbol 7 que teníamos aplazado y otra vez empatamos a ultima hora, grrrrrrr, un partido que teníamos ganado y cuando faltaban dos minutos nos dejamos empatar, que rabia da.

En el transcurso del partido, en el segundo tiempo cuando llevábamos 12 minutos o así llego la policía y una ambulancia, por lo visto es el lugar de aterrizaje de los helicópteros, si, el campo de césped artificial sirve de helipuerto, !!!te cagas!! los polis nos dicen!! cuando escuchéis el helicóptero se deja de jugar y to el mundo corre al otro lado del campo!!!! esto que es??? tu crees que puedes seguir jugando como si tal cosa ??? si cualquier ruido me parecía el puto helicóptero!!!.

Trujillo Patrimonio de la Humanidad, no nos queda nada para acercarnos un poco a lo que se debería de tener para serlo, tanta pasta cuesta hacer un "cacho" helipuerto??
No sabe esta gente que el campo de césped artificial se jode cada vez que llega el dichoso helicóptero ?? Saben la pasta que están jodiendo día a día solo por dejar que aterricen allí ???
No se, cada vez creo que los que nos gobiernan van solo a por la pasta y lo demas se la pela, si, así de claro.

Mañana doblete otra vez en el fútbol, a las 10 y luego a las doce, esperemos que no tengamos que salir espantados otra vez por culpa de algún helicóptero.

viernes, 21 de enero de 2011

Capitulo 20: Sin rastro de las migrañas.


Como ya me dijo el medico el día que le visite, dejar de fumar podía venir bien para los que sufrimos migrañas, no esta totalmente probado pero es casi seguro que el tabaco afecta a la hora de tener migrañas.

20 días después de haberlo dejado no he vuelto a sufrir ninguna, me parece mentira puesto que justo antes de dejar de fumar estuve casi 9 días seguidos sufriéndolas, estaba preocupado, puesto que nunca me habían dado tan seguidas.

Recuerdo perfectamente la primera vez que me sucedió, a mi las migrañas me afectan a la vista, se me nubla un poco y veo como hormigas un tiempo, tengo que cerrar los ojos todo el rato que pueda para que se me pasen, aunque alguna vez que otra me han dado trabajando y no he podido hacer nada mas que esperar a que se me pasaran ellas solas, pues si, recuerdo que tendría diez o doce años, estaba en casa viendo la serie de "Curro Jimenez" un domingo por la mañana y de repente deje de ver la television, la veía borrosa y al cabo del tiempo veia como chirivitas, joder, al principio empecé a abrir los ojos todo lo que podía, creía que me había entrado algo en ellos, luego me pegaba unos refregones que casi me los saco de su sitio, pero nada, seguía sin ver, así que ya cagado de miedo llame a mi madre que estaba en la cocina, !!!Mama!!! que no veo nada !!!, joder, menudo susto la pegue a mi madre, !!Como que no ves ?? te ha entrado algo en los ojos ???, _No, conteste, ya se lo que es, cierra los ojos y no los abras en un buen rato, me contesto mi madre............ normalmente, las migrañas se heredan y en mi caso así es, mi madre también las sufre, aunque luego cada uno tiene un tipo de migrañas, unas se agarran a la vista, otras solo dan dolor de cabeza, otras dan vomitos, etc, a mi después de darme, se me levanta un dolor de cabeza que es acojonante lo que puede llegar a doler, por eso siempre llevo en el coche las pastillas para ello, es el mejor remedio nada mas sentirte que te están dando, meterte una pastilla en la boca, alivia un huevo el dolor de cabeza posterior.


Bueno, después de esta clase de medicina solo puedo decir que ya empiezan a notarse las mejoras en mi cuerpo después de dejar el tabaco, veinte días sin migrañas hacia mucho tiempo que no los pasaba yo.

Ahhhh para mi amigo Alberto, hoy llegamos al día numero veinte y no veo la depresión que me comentastes que me vendría al llegar a este día !!!!! jejejejejej

jueves, 20 de enero de 2011

Capitulo 19: 19 dias y 500 noches.


Como aquella mítica canción de Sabina, solo nos faltan las 500 noches puesto que hoy alcanzamos los 19 días, voy bien, me acuerdo del tabaco como es lógico pero cada día menos y eso me anima a seguir, eso y el ver como va mejorando mi calidad de vida, en los paseos el cuerpo me pide mas kilómetros, jugando al fútbol me canso menos, tengo dinero ahorrado............no mucho, 3 euros por 19 días, jejejejejejej, no toso, no me huele la ropa a tabaco, huelo comida a tres kilómetros de distancia, bueno, algo menos de distancia sera, pero cuando voy de paseo me gusta dejarme llevar por mi olfato de nuevo recuperado, y pensar, están haciendo filetes de pollo a la plancha, mas adelante me digo, aquí están frillendo pimientos, y así voy andando entre olores a comida que sobre la hora en que lo hago hay hambre ya. Que gilipollas somos cuando fumamos y dejamos de percibir y disfrutar todo lo que os he contado, pero es una droga, una droga difícil de combatir, no se como serán las demás, no las he probado o no he caído en sus redes, aunque ahora que lo pienso quizás el alcohol sea una droga mas difícil de dejar que el tabaco, ¿no? yo creo que si.


Tengo que confesaros un secreto, todavía tengo el ultimo paquete de tabaco que compre antes de dejar de fumar, si, lo tengo en la guantera del coche y todavía algún que otro día abro la guantera y cojo el paquete para tocarle y decirle, ahí te quedas otro día mas, no se si sera una tontería, pero la ultima vez que deje de fumar hace pues por lo menos 14 años, lo deje con el paquete de tabaco en el bolsillo del mono del trabajo, y no recuerdo cuanto tiempo lo tuve, pero creo que varios meses, daba tabaco a los compañeros cuando alguno se quedaba sin el, no se, tenerle cerca me da mas seguridad, me da miedo el sentir que no tengo tabaco cerca y me ponga nervioso, aunque es demasiado pronto para decirlo, creo que me estoy curando.


Una duda que tengo a ver si alguien me la puede responder, en la nueva ley anti-tabaco, un ciudadano cualquiera puede denunciar a alguien que este fumando en zona prohibida, ¿no?


¿Puede un ciudadano cualquiera denunciar al dueño de un perro que hace sus necesidades en la vía publica y el dueño no las recoge ?? o solo puede denunciarle la autoridad competente ??


miércoles, 19 de enero de 2011

Capitulo 18: Mi blog en canal Extremadura radio.


Pues si, hoy han tenido la gentileza mis amigos Ana Gragera y Antonio León, presentadores del programa de Canal Extremadura Radio : "El sol sale por el oeste" de mandarme un saludo por presentarles mi blog: "Diario de un exfumador", ha sido en el programa de hoy en el espacio de Agustín Segovia, por cierto, que bien me lo paso escuchando ha este hombre, como recita, es un artista!!!!


Muchas gracias por los ánimos que me habéis mandado, espero no defraudaros y seguir con mi blog, eso querrá decir que sigo sin fumar.

Curioso los consejos de Agustín, no me podía imaginar yo que fuera un exfumador, tiene razón en sus consejos y estoy seguro que yo lo dejare como el, puesto que he seguido sus mismos pasos, dejarlo de golpe y sin ningún medicamento, es lo mejor, lo que no estoy deacuerdo con el es en que es fácil, no, se deja pero fácil no es, aunque el ha dicho que después de 6 años todavía se acuerda , lógico, todo el que lo ha dejado me ha dicho lo mismo, pero aprenderemos a convivir con ello.


Desde que descubrí esta radio, estoy enganchado a ella, me siento agusto y cercano con todo lo que nos cuentan, me siento mas Extremeño si cabe y presumo cada dia de ello, no cambiéis nunca y que sepáis que estamos aquí detrás escuchando a diario vuestro programa.



Aquí os dejo el programa, mi blog sale por el minuto 1h 30 m. o así.

Un saludo.

martes, 18 de enero de 2011

Capitulo 17: ¿Quien da la "b"?


Bueno, creo que si no he pillado la gripe poco me falta, tengo frió en todo el cuerpo y toso mas que cuando fumaba, (jejejejeje) esperemos que con el paracetamol tengamos bastante y si no, pues cama y leche con miel, que le vamos a hacer.


Hoy fui a mi medico a recoger los análisis que me hice el martes pasado, yo estaba tranquilito pues me encuentro mejor que nunca, (hoy no), así que no esperaba sorpresas y así fue, "Tienes unos niveles estupendo de todo, !!!!!!! fue la respuesta del medico, 10 minutos de espera y un minuto y diez segundos de consulta, no me importa, cuanto mas rato estés hablando con el medico peor señal sera para tu salud.


El ir al medico ha cambiado muchisimo por suerte, antiguamente te podías tirar allí mas de una hora de espera para que te tocara, entre la gente mayor que iba en busca de sus recetas, Quinito que iba en busca de todas las recetas del asilo y los cuatro enferm@s asiduos que si no los miraba el medico todas las semanas no estaban agusto.


Hoy llamas, pides la hora que mas o menos te conviene y si esta libre pues ya lo tienes hecho, si no, te dan otra mas o menos cercana a la que tu querías y punto, hoy me tocaba a las diez, pues a las diez y diez ya estaba dentro, que lujo, no pierdes nada de tiempo, casi igual que hace unos años que llegabas y según entrabas preguntabas ¿ Quien da la "b"?........ la ¿b? con todas las letras que hay en el alfabeto y tuvo que ser la "b" la que había que dar, ya no se estira eso casi en ningún sitio, alguna mujer mayor todavía lo suele decir, pero los demás o dices quien es el ultimo o detrás de quien voy y punto, a mi personalmente es que no me pega nada preguntar ¿ quien da la "b"??, no me veo yo con esa frase en la boca, aunque a partir de hoy al próximo sitio que vaya lo diré así, en recuerdo del post de hoy, si es alguno de los lectores quien me la tenga que dar, sin cachondeito, ehhhhh!!!!!


Hoy 17 días sin fumar, juro que he tenido que mirar el numero que hacia el capitulo de ayer para acordarme de los días que llevamos sin echar humo, aunque hoy tengo una tos que parece que me he fumado 2 paquetes seguidos, aunque no lo hayamos probado.

lunes, 17 de enero de 2011

Capitulo 16: Sin tiempo que perder.


Pues eso, no se como quedara el articulo de hoy, por que la verdad que no hay mucho que contar.


Hoy empezaron las obras en la avenida y siempre pienso igual, por que no se celebraran las elecciones cada 6 meses ?? empieza de nuevo la obra de la residencia en el antiguo cuartel, los jardineros no se dan a bastos podando.............por casualidad, es año de elecciones??? no hace falta preguntarlo, no se de donde sale la pasta siempre el ultimo año de mandato, bueno, mejor dicho los últimos 6 meses, para que este reciente en la mente de los ciudadanos lo que el actual gobierno ha hecho en la ciudad, tres años y medio diciendo que estamos en crisis y que las obras no se podrán hacer en el plazo previsto por que no hay un euro y los últimos seis meses aparecen euros hasta debajo de la cama de los concejales !!! que casualidades tiene la vida y que pardillos somos los ciudadanos a la hora de volver a votar, muchos solo se fijaran en lo realizado en los últimos 6 meses, de los tres y medio de antes para que acordarnos si quedan muy lejos ya.


El que entre si es nuevo en el cargo se tirara tres años y medio echando las culpas a su predecesor y seis meses antes de las elecciones intentara dar un cambio a la ciudad y digo yo, pa que cojones duran 4 años los mandatos si con 6 meses tienen de sobra nuestros políticos ?? no seria mejor votar cada seis meses ?? tendríamos siempre dinerito fresco y muchas ideas y proyectos en mente que realizar, tampoco se amoldarían los políticos que entrasen a sus asientos, no les daría tiempo a robar mucho, ni tampoco a colocar a muchos familiares, por lo tanto había que pensar muy en serio mi propuesta, yo me presento pa alcalde solo si el mandato dura seis meses, si dura mas........renunciare a mi cargo y prometo no colocar a nadie de mi familia ni a ningún conocido en mi puesto !!!!!!!!!


Luego esta el royo de las encuestas, a mi no me han preguntado en mi vida, así que hasta que no sea yo objeto directo en una encuesta no me la creeré nunca. lo siento, pero a mi no me engañan, que ya nos conocemos.
Con respecto al tabaco.....dieciséis días ya como el que no quiere la cosa, me acerco a la veintena, cifra que según mi amigo Alberto puede ser muy jodida, esperaremos acontecimientos.
Hoy volví a entrar en el estanco dieciséis días después,no, no os asustéis que fui a por pilas pa el loro, que sin música se hacen los días eternos currando !"!!! jejejejej

domingo, 16 de enero de 2011

Capitulo 15:Sobredosis de futbol.


Hoy fue un día ajetreado en lo futbolistico, a las 10 de la mañana jugamos nuestro partido de liga de fútbol 7, que por cierto perdimos 2-1, (un saludo a mis compañeros de equipo que leen el blog) jugamos un buen partido a pesar de perder, era contra los primeros y encima la cague en el primer gol, grrrrrrrrrrrrrrr.


A las 12 marchamos al polideportivo de Trujillo a jugar el partido de fútbol sala de la liga de veteranos con mis colegas de toda la vida, que bien nos lo pasamos sin preocuparnos del resultado, solo por ver lo bien que se lo pasan nuestros peques antes, en el descanso y después del partido merece la pena apuntarse a esta liga.

Perdimos 5-2, como siempre vamos, que no ganamos un partido ni de coña, pero no nos importa, sudamos, nos reímos y después en el tercer tiempo, recuperamos todos los líquidos que hemos perdido durante el partido, que según los médicos es lo mas importante, jejejejejej.


Jugué un rato de delantero y voy notando que aguanto mas corriendo, no toso y encima marque un gol, jejejejejej


Quince días hoy sin fumar y no me dejo de acordar de ello, sera lo mas normal pero me jode el ver que no progreso, hoy hubo ratos de un mono grandisimo, me jode hasta beberme un café por las tardes, por que después del café hecho de menos el cigarrito correspondiente, pero bueno, lo dicho 15 días que no es moco de pavo !!!!
La foto de hoy es de mi pueblo, Huertas de Animas.

sábado, 15 de enero de 2011

Capitulo 14: el futbol infantil y los padres.


Si, debería de estar prohibido el que los padres pudieran ver jugar a sus hijos en las competiciones .

Hoy fui con mi peque Andrea a su partido de fútbol y la verdad que paso vergüenza ajena.La televison hace mucho daño a los padres y se creen que tiene de por hijos a Messi , Ronaldo etc, coño, que hay que enseñarlos a disfrutar, a compartir con sus compañeros, a perder y divertirse con ello y no a presionarles, !!tirate!!! que yo te lo enseñe en casa como se hace, el abuelo : !!!A mi me das mas patadas que das aquí en el campo !!!, coño, esto que es, niños de 8 años que nunca han jugado al fútbol y ya tienen que ser estrellas en este mundo?? no lo entiendo y me niego a entenderlo.


El día que los padres sepamos de que va esto y para que apuntamos a nuestros peques a estas historias, ganaremos en cultura y educción.

Nosotros de peques no teníamos la visita de nuestros padres, nos dejaban de la mano del entrenador o señor que se quería ocupar de nosotros y cuando llegabas a casa si habías roto las zapatillas o las calzonas era cuando te preguntaban algo, si no, ni si quiera un como habéis quedado?? y nosotros no nos traumatizabamos por ello ni mucho menos, ahora, los peques se tiran al suelo intentando engañar al arbitro y sabiendo que sus padres le van a defender aunque se hayan tirado, niños con 8 años y buscando esas historias ya, adonde vamos a llegar ???


Queremos que hagan deporte para que no caigan en vicios, cosa que me parece cojonudo y siempre defenderé, pero eso si, por favor, cuando vayamos a verlos vamos a pensar con la cabeza y no les vamos a decir que son figuras de primera división ni tampoco que son malisimos, vamos a enseñarles a divertirse y decirles que ganar o perder es lo de menos, que lo bonito del deporte es que haces muchos amigos y estas en forma y que el rato ese no están sentados en casa con la Wi o la Play.


Con lo del tabaco día malo hoy, catorce días hoy y viendo el fútbol me fumaría un cartón si hiciera falta, joder, como me acuerdo en estos ratos y que mal lo paso, un kilo de pipas y nos quedamos cortos, pero bueno, seguimos creciendo como personas!!! jjejejejej

Hoy en mi paseo diario, hacia frío y comencé corriendo muy pronto, al principio me encontré muy bien y yo alucinando de mi estado físico, a lo de un kilómetro como mucho que llevaba me dio el flato y tuve que seguir andando como siempre el resto del camino, que no, que no somos Ben JHONSON, que por que dejemos el tabaco no vamos a convertirnos en atletas ni mucho menos !!! jejejejej

viernes, 14 de enero de 2011

Capitulo: Doce mas uno, supersticiones


Llegados a este punto de la novela, podemos hablar un poco de las supersticiones que padecemos, si las tenemos claro, yo que me haya dado cuenta solo se de una, ponerme siempre el zapato derecho, ahh y meter siempre la patera del pantalón de la parte derecha también, coño ya van dos, pues me sale otra, el calcetín también me pongo el derecho primero, juderrrrrr a que me salen mas antes de acabar de escribir el capitulo de hoy ???




Lo de levantarme con el pie derecho pues la verdad que no me he fijado nunca, salto de la cama como un rayo cuando suena el puto despertador y no me doy cuenta nunca que pie pongo primero en el suelo, haber si a partir de hoy lo miro algún día y me doy cuenta, jejejejejeje




Hay gente tan maniática que da miedo pensar en que te pueda pasar a ti, yo no podría vivir siendo tan meticuloso, es mas, muchas veces hago lo contrario de lo que suelen decir los refranes o dichos, solo pa ver si es verdad que pasa algo malo, pero de momento na de na, paso por debajo de escaleras abiertas, tuve un gato negro entre otros muchos, tuve mi perro negro........en fin, que no me creo esas historias, y vosotros, atreveros a poner vuestras supersticiones.




En lo concerniente a lo que nos ha llevado a escribir este blog, si, el tabaco; hoy dia tranquilito, sigo con mi par de chicles obligatorios y algún caramelillo de menta o regaliz (que buenos están) para matar al bicho. Hoy recibí la noticia de que un amigo mio se ha unido al club de los exfumadores, justo desde el día en que empezamos nosotros, buenisima noticia, así podremos llevar la cuenta entre los dos de los días que llevamos.




Feliz finde a todos.

jueves, 13 de enero de 2011

Capitulo 12: El mito de la barriga cervecera.


Navegando hoy por la red me encontré con este estudio, en el cual dos médicos dicen lo siguiente:


Según su estudio demuestran que la cerveza bebida con moderación no provoca aumento de la grasa corporal ni acumulación de grasas en la cintura, toma ya !!!!! lo de la barriga cervecera paso a la historia, ahora beber entre un cuarto y medio litro por día según su estudio, puede llegar a adelgazar, siempre y cuando la dieta sea totalmente mediterranea.


Yo la verdad que los fines de semana si me bebo alguna que otra, mas o menos lo que dice el estudio, ahora claro, antes de cortar por lo sano pasábamos un par de litros de la dieta !! jejeje


Lo positivo del día de hoy ha sido el volver a subir la cuesta de San Andrés y notarme muchisimo mejor de forma, ya no me suenan los pitos esos en el pecho y aunque es pronto todavía, voy notando el estado físico, estoy mucho mejor.

Ahora cuando voy de paseo me voy fijando en todos los fumadores que posan en puertas de bares, de tiendas, de peluquerías y me pregunto, no les da vergüenza posar para todos los que pasamos ?? no me quiero meter con nadie que conste pero creo que ahora los fumadores están todavía peor vistos que hace poco, solo por que no me miren como si hubiera matado a alguien merece la pena dejar de fumar, me jode por la gente que aprecio y no es capaz de dejarlo o simplemente no les apetece, hacen bien, están en su derecho, pero me temo que fumarse un cigarro va ser igual que meterse una raya muy pronto, bueno no, peor, por que las rayas se las siguen metiendo en los bares y sin embargo los cigarros no, curioso verdad ??


La foto que os pongo hoy es de la oveja negra del estudio de la cerveza !!!!!!

miércoles, 12 de enero de 2011

Capitulo 11:.Estados de animos.


Sabia que algún día no iba a tener nada que escribir, hoy puede ser uno de ellos, por que la verdad o no me acuerdo de todo lo que me ha sucedido hoy, o paso de andar enrollándome.


Lo que si me he dado cuenta que estoy siendo muy blando a la hora de escribir, el que no me conozca en persona se creerá que este tío que escribe siempre esta de buen humor, siempre le pasan cosas alegres, etc, Pues no, me niego a seguir así, de ahora en adelante el día que este cabreado lo notareis, por que escribiré según tenga el cuerpo pero sin decirlo, prefiero que lo captéis vosotros mismos leyendome.


Hay veces que me gustaría ser sordo, para no oír las tonterías que la gente habla; hoy tuve que escuchar comentarios acerca de lo que le ocurrió a mi compañero el lunes y me he puesto revuelto, si dices algo en ese momento tengo que liarme a ostias con los tres personajes que lo estaban comentando. ¿Que es mejor hacer en ese momento ? o mejor dicho, que haríais vosotros si os pasara ? callar, pasar del tema, irte cagandote en todos los santos (es la que escogí yo) hacerles cara y ponerles en su sitio, decirles lo que piensas de ellos ???, yo que se.......

Se me quitan las ganas de seguir escribiendo al recordarlo, pero la vida es así, nos va el morbo y si no le hay le buscamos o no le inventamos como en este caso.


Bueno, pues once días sin pasar por caja, lo siento Zapatero, de mi no sacas ni un euro mas jejejejejej, aunque es cierto que el vicio no se nos quitara nunca, intentaremos aprender a convivir con el.


Ahh, una cosa, prefiero que sigáis fumando en los bares que no en la calle, hoy no hemos visto el sol, o era niebla ????


P.D: La foto es gentileza de mi amigo Manuel, gracias chavalin !!

martes, 11 de enero de 2011

Capitulo 10: La vida sigue.


Y es así, aunque nos duela reconocerlo la vida sigue, tardes mas o tardes menos en superar las historias, la vida sigue.


Hoy día tranquilito con respecto al fumeteo, curioso hoy cuando me han pedido un cigarro y me he echado la mano al bolsillo para dárselo a quien me lo había pedido, me toco y me acuerdo que no tengo tabaco, le digo, coño!!! perdona pero no me acordaba que lo estoy dejando !!!!

_No pasa nada, me contesta, haces muy bien.


La verdad que en el primer post que escribí mentí en una cosa, dije que empecé a fumar mas o menos con 14 años, pero no es cierto del todo, mucho antes con 8 o 9 años, ya recuerdo de haber fumado, es mas, el día de mi Comunión, casi nos entalla mi viejo con el cigarro en la boca a mis amigos y a mi.


Mi padre era un fumador empedernido, recuerdo que diariamente se fumaba 3 paquetes de tabaco, dos paquetes de "condal" ( el cigarro mas largo que había en el estanco) y un paquete de bisontes o LM, o cualquier marca de tabaco rubio; a veces me sigo preguntando como seria capaz de dejarlo de la noche a la mañana en un resfriado que pillo, lo dejo. Mi madre dice que en aquel resfriado vio las orejas al lobo y que por eso no ha vuelto a fumar, si lo dejo el, lo deja cualquiera eso lo tengo claro.


Pues con ocho o nueve años recuerdo como le quitaba algún que otro cigarro y cuando quedabamos los amigos por la tarde después de escuela para irnos a dar una vuelta al campo, cada uno sacaba los cigarros que habíamos quitado a nuestros viejos, uno sacaba un "ducado", otro un "rex", otro un "celtas cortos" y algún que otro "celtas largos" también se veían.

Recuerdo que sacábamos una caja de cerillas (todavía recuerdo el olor al encenderlas) y empezaba la chimenea, cada uno con su cigarro, que mareos, que toses y que flamencos nos poníamos imitando a nuestros viejos en el fumeteo,!!! pasame el condal que esta mas fuerte, no, es mas fuerte el celtas cortos, ya pero no tiene boquilla y me trago el tabaco al chupar !!! el día que robábamos algun "habanos" veíamos el cielo abierto, recuerdo como después de fumar nos agarrábamos por los hombros y nos poníamos a cantar, imitando de nuevo a los viejos con alguna copilla de mas, que tiempos........todavía tengo en casa algún paquete de tabaco antiguo, de la colección que teníamos todos los amigos, mas despacio iré poniendo alguna foto de ellos y hablando de si los he probado y a que sabían mas o menos, cuanto valían etc.

lunes, 10 de enero de 2011

Capitulo 9: ¿¿Por que ??


Por que ?? alguien me lo puede responder ?? no, seguro que no

Se lo pregunto a mis compañeros de curro, ¿por que? me miran, nos miramos, agachamos la cabeza, echamos pestes por la boca y nos volvemos a preguntar ¿por que?


Que motivos podías tener Jose Diego, tu, con tu hipoteca pagada hacia nada, tu coche pagado, tus hijos medio criados, por que?? por que te jodes tu vida y se la jodes a tu familia ?? Por que ??


Te acababan de dar el alta de tu hernia recién operada, habías hablado ya con algún compañero que había que comerse un frite pa celebrarlo y mira, anoche hablando con otro compañero y esta mañana ahorcado, ¿por que?


Que ratos mas buenos tenemos pasados en las obras a pesar de la penuria del trabajo, como garganteabamos las canciones de "radiole", como nos gustaba "el barrio" a los dos, te acuerdas cundo fuimos a Navalmoral ?? que bien lo pasamos en aquel concierto y ahora esto, ¿por que ?


Te acuerdas del día que nos caímos del andamio, que suerte tuvimos de no matarnos, tu te distes una buena ostia en la pierna y yo, yo acabe en el balcón de enfrente agarrado igual que una lapa, cualquiera se soltaba ehhh, y ahora esto, ¿por que?


Ahora que podías vacilar con tu Barsa a todos los merengones que te habían jodido estos años atrás, ahora vas y la jodes, ¿por que?


Hoy he estado con tu mujer y tus hijos, te puedes imaginar como están, les costara un mundo echarse arriba, tu hijo, sale a ti, fuerte y cumplidor, se encargara de las mujeres, seguro que si, tu mujer no se lo explica, si anoche estábamos como siempre, por que esta mañana ya no le tenemos con nosotros?? ¿por que? cuantos por qué sin respuesta, cuanto dolor.


Con lágrimas en los ojos solo puedo decirte !!!!hasta siempre compañero !!!!




Del tabaco hoy mejor no hablar, solo una cosa, no lo he probado y mira que hoy me ha sido dificil.

domingo, 9 de enero de 2011

Capitulo 8: Otro paso mas adelante.


Bueno, pues 8 días ya hábiles desde que se nos ocurrió esta idea, hoy ha sido un día regular en el aspecto del acordarme del tabaco, en primer lugar y según mi parienta, esta noche estuve hablando en sueños y dice que solo se me entendió, mujeres dejar el tabaco o algo así !!!! jejejeje

Joder, vaya puta obsesión; esta mañana estuve jugando a fútbol 7 y al subir a Trujillo a jugar siempre tenia costumbre de irme fumando un cigarro en el coche para calmar los nervios (digo yo) y la verdad que me he acordado de ese cigarro todo el viaje, (otro paso mas adelante) al volver a casa lo mismo, ese cigarrito con el pecho abierto que bien entraba........ (otro paso mas)


Por lo demás creo que estoy comiendo mas, a partir de mañana daremos paseos mas largos y eso que se viene mi peque conmigo y al principio me daba cosa, pero ya he comprobado que la gusta andar y aguanta bien nuestros paseos, tenemos que empezar a controlar el peso todas las semanas como hasta antes de las Navidades.


Estoy deseoso de llevar 20 días puesto que según mi amigo Alberto (un exfumador hace 8 años) dice que fue cuando peor lo paso, puesto que le dio un bajón en la moral muy grande, como no lo recuerdo la otra vez que lo deje, no le puedo responder hasta que no llegue a esos días de abstención.
La foto de hoy es del estanque (Napoles) va subiendo el nivel del agua, aunque le queda todavía pa llenarse.

sábado, 8 de enero de 2011

Capitulo 7: Y al septimo..........descanso.


Como pasa el tiempo de deprisa, cuando te quieres dar cuenta ya vienes de vuelta en esta vida.


Si estoy escribiendo el capitulo de hoy es gracias a mi amiga Montaña, que ahora mismo me ha recordado en el feibul, que no había escrito nada hoy; lógico, cuando cada día que pasa te acuerdas menos del porque estamos escribiendo este blog.

Seguramente llegara un día en que no tenga nada que escribir, no creo que tarde mucho, puesto que cada día lo voy superando mejor.


Esta mañana salí a dar mi paseo diario por el campo y de lo bien que me encontraba de ánimos y de forma, me dio por empezar a correr algunos tramos del paseo, no sin decir que sigo igual de quemado que antes de dejar de fumar y que al poco de empezar, tenia que seguir el camino andando, pero bueno, algo es algo, hacia que no corría desde los encierros de las fiestas del Rosario!!!! ejejejejej


Me alegro mucho que este blog tenga tanto seguidor y tanto éxito, solo con que evite que alguien se fume un cigarrillo en su vida, ya habrá merecido la pena el escribir mis vivencias todos los días.


Un saludo a todos.

viernes, 7 de enero de 2011

Capitulo 6: Sexto dia.


Pues la verdad que hasta la fecha ha sido uno de los mas tranquilos, aunque es cierto que después de comer si me he acordado del pitillo correspondiente.


Después del día de ayer, hoy esperaba estar un poco resacoso, pero no recordaba yo el poder beber bastante y no tener resaca, siempre diré lo mismo, las resacas de los fumadores son 3 veces peores que la de la gente que no "fumamos" (jejejejejej), que cojones echaran al tabaco para que sea tan aditivo con lo dañino que es y lo mal que nos viene a todo el mundo el consumirle, pero que aun sabiéndolo cuesta un huevo el quitarte.


Hoy he tenido puente y he aprovechado para visitar a mi medico, que hace mas de un año que me le habían cambiado y por suerte no le conocía todavía; un tío muy campechano, muy hablador, hemos estado casi media hora charlando de todo un poco, yo iba a consultarle unos bultos que tengo a la altura del estomago y que ya hace tiempo consulte con mi anterior medico y me dijo que no lo diera importancia, pero que ahora al adelgazar pues me los notaba mas grandes que antes y la verdad que me ha dicho lo mismo, son quistes de grasa pero que no tienen ninguna importancia y que el notarlo mas grandes es por el motivo que yo le había comentado, el haber adelgazado.


También le he comentado lo de mis migrañas y de la frecuencia con la que ultimamente me daban, lo de siempre, contra las migrañas no hay ningún remedio que se sepa, nada mas que el típico calmante para el dolor de cabeza posterior y poco mas, le he comentado que he dejado de fumar y se ha puesto contento, me ha comentado que me puede venir muy bien para que mis migrañas no me den tan frecuentes, no lo se, eso con el tiempo lo sabré, si aflojan pues podre decir que el tabaco también es causante de migrañas y si no, pues nada, podemos descartar el tabaco como causa de migrañas, le dije que ahora hacia mas ejercicio que antes, que andaba mucho por las noches pero no ha sabido decirme si el exceso de ejercicio me puede venir mal para los dichosos dolores de cabeza.


De todos modos me ha mandado hacerme unos análisis rutinarios puesto que hace mas de dos años que no me hago ninguno, dice, no te asustes por que te mande análisis !!!!! por que me voy a asustar ?? le contesto.


En fin, que no se cuando me citaran para hacérmelos, yo como buen donante de sangre y después de 35 donaciones realizadas, pues las agujas las tengo totalmente superadas.


Aprovecho para deciros que os hagáis donantes de sangre, nadie sabe cuando le podrá hacer falta a el la sangre.

jueves, 6 de enero de 2011

Capitulo 5: No hay quinto malo.....


........ Y asi es, hoy cuando creia que todo iba a ir a mejor y que el dia de ayer no lo iba a superar nada,,,, llego el dia de hoy para bajarme de mi nube y decirme, que todavia no hemos hecho nada. Ha sido un dia de reencuentros, de gente que lee el blog, (Un saludo Montaña, deja de fumar coño !!!!) de gente que a partir del lunes dejara de fumar (Luisma y Chary, con este blog lo teneis chupao !!!! ejjejjejejjeej) y mis amigos que siguen en sus trece de fumar, y bien que hacen aunque las normas nos separen cada dos por tres.



Me sigue resultando curioso el pasar por los bares y ver mas gente fuera que dentro fumando, otras historias que saltan a la vista y que hemos recordado mi amigo "Chicholo" y yo es que de que viviran aquellos fabricantes de ceniceros, aquellos pintores que con su trabajo cubrian el color amarillo del humo del tabaco, aquellos fabricantes de aspersores de humo........ yo que se, cuarenta mil historias que ahora nos hacen gracia, pero que dentro de nada nos hara recordar otro tiempo mejor.


Hoy ha sido un dia muy bonito, celebrado con mis amigos de toda la vida, hemos comido, bebido y "fumado" ( yo no, jjejejjejejejej) todos juntos celebrando el dia de Reyes y recordando que la amistad es la palabra mas bonita que alguien le puede pedir a los reyes magos.



Por cierto, 3 euros por 5 dias sin fumar hacen un total de..................... siiiiiiiiiiii, el precio justo !!!!


Se siguen aceptando ofertas de que hacer con el dineral ahorrado.

Capitulo 4: Cuarto dia, uno de los peores.


Mas o menos lo esperado, ver un partido como el que hemos visto sin fumar, es un castigo muy grande.

Cierto que estoy un poco resfriado y tengo un picor en la garganta que no me ayuda a fumar, al contrario, huelo a tabaco y me pica la garganta. No quiero volverme un exfumador compulsivo con la gente que sigue fumando, intento aparentar que me da igual que fumen a mi alrededor, pero no es cierto, hoy me ha molestado gente fumando a mi alrededor, no en el partido, (que buen invento para gente que quiere dejar de fumar la ley esta) , pero si antes y esta mañana en la obra.


Hoy de haber tenido la garganta bien, no hubiera respondido de mis actos, pero al no beber ni gota de alcohol hoy, pues el tabaco es menos sociable, ahh una cosa, por que cojones te entran mas ganas de mear con la cerveza sin alcohol que con la cerveza de toda la vida ??

¿Que cojones la echan ?? una duda que siempre tengo en la cabeza cuando bebo sin.


No quiero despedirme del tema de hoy sin dar las gracias a mis muchachos, esos txabales que hoy se han dejado los huevos en el campo y que la diosa fortuna no ha estado de nuestro lado.

Tengo una sensacion que no se muy bien como explicar, no estoy triste pero a la vez estoy un poco cabreado por quedarnos fuera de la Copa, gracias Athletic y gracias aficcion, que grandes somos.

martes, 4 de enero de 2011

Capitulo 3 : 3 dias sin echar humo !!!


Joder, que contento estoy hoy, tres dias completos sin fumar.


La verdad que lo estoy pasando mal pero no tanto como el primer dia, ese fue el peor con diferencia.

Hoy solo un par de veces me he acordado trabajando del tabaco, una esta mañana y otra esta tarde a las 17.00 mas o menos, esta mañana me fui a comprar unos caramelos de menta, me pica la garganta mucho, creo que me estoy resfriando.

Dicen que cuando dejas de fumar es mas facil resfriarte, eso me han dicho, si alguno que lee esto lo puede corraborar que lo diga.


Hoy no me asusta mucho el mono, pero mañana si va a ser peor, partido de mi equipo el Athletic contra el Barsa y se prevee emocion, tendremos que ir a por un saco de pipas y bebernos unos calambucos para no acordarnos mucho del tabaco y no joder la abstencion.


Pues eso, si mañana no es muy tarde cuando vuelva, contare que tal el dia, si no, pues pasado hacemos doblete.

lunes, 3 de enero de 2011

Capitulo 2: Segundo dia sin tabaco.


Bueno, pues aunque todavia no acabo el dia, no creo que tenga ya mas mono del que he tenido todo el dia, jejejejejjeej


Empecè el dia como lo esperaba, un poco chungo por que por las mañanas es cuando mas me apetece fumar, desde que empezamos a currar a las ocho y hasta la hora del bocata las 10.30 es cuando mas fumo, y eso que llevaba dos meses fumandome un cigarrito por hora, por lo tanto me fumaba uno a las ocho, otro a las 9, otro mas a las 10, el siguiente despues del bocata, (fruta ultimamente), otro a las 12 y el ultimo antes de comer a la una, luego ya hasta las 3 que es cuando empezabamos a currar otra vez por la tarde no me fumaba otro, a continuacion a las 16,00 y otro mas a las 17.00, el ultimo ya era despues de cenar.

Por lo tanto 10 cigarros al dia, que la verdad no eran mucho y el cuerpo no notaba tanto el fumeteo, pero se me ha metido en los cascos dejarlo del todo y ahi vamos con la proeza.


Tiene cojones que hoy en todas las emisoras de radio que poniamos en el curro, en todas estaban hablando del tabaco, de la ley, de que si hay que dejarlo, que si va a costar mucho a la gente el respetar la ley........joder, todo el dia la palabra tabaco en la cabeza grrrrrrrrrrrrrrr


Un par de chicles es lo unico que he gastado hoy, y eso que las muelas no las tengo pa mascar mucho, asi que con el tiempo, hay que dejar los chicles tambien, pero poco a poco todo se andara.


Pero bueno, ya tengo la hucha y 6 euros en ella, jejejejejejej


Ya pensaremos que hacer con la pasta, pedire opiniones.

domingo, 2 de enero de 2011

Capitulo 1: Primer dia sin tabaco.

Bueno, creo que escribir mis experiencias a la hora de dejar el tabaco me pueden ayudar y si no, pues cuando lo vuelva a leer recordare estas vivencias.



En primer lugar decir que llevo desde los 14 años mas o menos fumando, y que actualmente tengo 37, solo recuerdo haberlo dejado una vez en mi vida ya hace bastante tiempo.

Estuve un año y diez meses sin fumar y volvi a fumar, cuando creia que lo tenia ya superado, volvi como un gilipollas.



Lo cierto es que llevo dos meses fumandome diez cigarros al dia y aunque nunca he sido un fumador empedernido, no me llegaba a fumar un paquete entero al dia los dias de diario, los fines de semana abusaba mas del tabaco y dias de fiesta igualmente.



Hace un par de meses empece a perder peso, cosa que tambien me sobraba y despues de llevar 9 kilos he pensado que por que no dejar tambien el tabaco, mucha gente dice que dejar de fumar engorda un monton, puesto que el mono que te entra te da por estar comiendo todo el dia; yo la verdad que la otra vez que lo deje no recuerdo haber cogido muchos kilos, pero por si acaso, seguiremos andando todas las noches e intentando comer menos, por si acaso engordamos igual que focas.



Hoy, dia 2 de enero de 2.011 empieza esta aventura en mi vida, no se cuanto sere capaz de aguantar, lo que si tengo claro que escribire aqui el dia a dia para comprobar los dias de mono, si van bajando deprisa o me cuesta un huevo olvidarme del tabaco, que sera lo mas seguro.



Ahora son las 23.45 y tengo unas ganas de fumar locas, creo que me acostare nada mas acabar de escribir esto y mañana sera otro dia, el segundo y primero en el curro sin fumar, se que lo voy a pasar mal, pero quiero demostrarme a mi mismo, que todo lo que me proponga lo puedo conseguir, aunque me cueste muchisimo.

Bueno, no me importa si me vais dando animos o me dais palos, yo seguire escribiendo el dia a dia, se aceptan consejos de exfumadores que lo hayan logrado superar.